Mauricio Soto Fotografía

El tiempo vuela y más cuando lo pasas al lado del ser amado. Pero los recuerdos son tan vívidos que parece que fue ayer cuando tu peluquera daba forma al peinado recogido y tu maquillista resaltaba tu mirada, claramente emocionada. Poco después, te estabas poniendo el vestido de novia y recibías de manos de tu papá ese ramo de novia que después regalaste a tu mejor amiga. ¿Sabes qué? Que ya pasaron casi 12 meses y su primer aniversario de casados está a la vuelta de la esquina.

Si aún no sabes cómo plasmar todos los pensamientos de amor, aquí te tenemos las mejores y más originales ideas para festejar ese día tan especial.

1. Regresa en el tiempo al momento de tu boda

Revivan los mejores momentos de aquel día: vean el video de la boda, vuelvan a ver por enésima vez el álbum de boda. De seguro les harán suspirar detalles como los centros de mesa económicos y originales que utilizaron para adornar el banquete, así como la felicidad de los invitados y de ustedes mismos. ¿O por qué no volver a vestirse como aquel día? Seguro que volverán a sentir las mismas mariposas en el estómago.

2. Una segunda luna de miel

Fernando Ruiz Wedding Photographer

Tómense unos días libres para relajarse y enamorarse aún más en un destino que sea especial para ustedes. Puede ser el mismo lugar al que fueron en su luna de miel, el de su primer viaje en pareja o uno nuevo que quieran explorar. ¡El mundo es muy grande y siempre hay maravillas por descubrir! Si no tienen tiempo de organizarla ustedes mismos, en una agencia de viajes podrán encontrar las mejores recomendaciones.

3. Dia de spa

Hay spas de relajación que ofrecen masajes de barro y terapias de chocolate especial para la piel o uno tradicional. ¡Ustedes deciden cómo apapacharse!

4. Sesión de fotos divertida

Mauricio Soto Fotografía

No hay mejor manera de preservar los momentos que con fotografías. Organicen una sesión de fotos y disfruten de ese día. Puedes hacerlo más divertido si agregan accesorios como letreros y sombreros o si se visten de alguna manera especial para la ocasión.

5. Recuerdos del primer año

El primer aniversario de bodas es llamado "aniversario de papel" y puedes regalarle a tu pareja algo con referencia a eso. ¿Qué tal un scrapbook lleno de fotografías, boletos de cine y pequeños recuerdos de lo que hicieron a lo largo de este primer año?

6. Recreen su primera cita o la cita más divertida que recuerden

A&A Fotografía

Ponte un vestido de noche negro y atrévete a revivir la emoción de tu primera cita. O váyanse a desconectar a la montaña. Enamórense minuto a minuto, pero esta vez pueden ahorrarse los momentos incómodos ¡o reírse de ellos! Recuerden cómo ha crecido su relación desde aquel entonces y no les quepa duda de que lo seguirá haciendo.

Una carta es la mejor manera de plasmar todos los pensamientos de amor para tu esposo, pues es muy personal e íntima. Una forma muy original e inesperada de entregarla es por medio de un servicio de paquetería local. 

8. Playlist de primer año

Disfruten de una lista de reproducción que les recuerde cada momento romántico, apasionado y divertido que tuvieron este primer año de casados. La pueden poner mientras degustan una cena hecha por ustedes mismos acompañada de un buen vino. Si no les llega la inspiración, encuéntrenla en las playlists de Bodas.com.mx en Spotify.

9. Renueven sus votos

Martin Ruano Foto

Si quieren celebrarlo en grande, pueden hacer una renovación de votos con evento y toda la cosa. Manden una convocatoria a sus seres queridos más cercanos con alguno de los textos para invitaciones de boda que usaron. Revivan lo hermoso que fue planear su boda, desde elegir tu peinado de novia hasta la deliciosa mesa de dulces para boda.

10. Regálense anillos

Puede ser una bonita tradición que cada tanto sumen nuevas alianzas a su compromiso o cualquier otra pieza de joyería. No es necesario gastar mucho, pues en el mercado ya existen anillos de compromiso baratos y que no dejan de ser preciosos. También pueden optar por una churumbela si no quieres dejar de usar las demás alianzas. O tal vez sea tiempo de llevar el anillo de compromiso y las demás sortijas a una revisión para limpiarlas y asegurarse de que cada pieza sigue en su sitio.

11. Pidan el día y pásenlo juntos

Misteró Weddings and Lifestyle

Si no está dentro de sus posibilidades hacer un viaje por el momento, pueden optar por pasar el día juntos llevando a cabo algunas de las ideas que ya te hemos mencionado o cuantas se les ocurran. Pidan el día en el trabajo, aplacen los pendientes y no agenden nada más para esa jornada. ¡La van a pasar genial!

Así que ya sabes, si en la vorágine del día a día no pueden tomarse demasiado tiempo para ponerse elegantes, este es el pretexto perfecto. Basta con que saques del clóset ese vestido de fiesta que tanto te gusta y escoge un peinado recogido fácil que combine. Es momento de celebrar en grande tu primer aniversario de matrimonio ¡y todos los que vendran después! ¿Ya encontraron su plan perfecto?