Ir al contenido principal
Bodas

12 ideas originales para celebrar su aniversario de boda

No importar si llevan uno, seis, trece o más años juntos, celebrar de manera única y original su aniversario de boda nunca está de mas. Aquí tienen algunas ideas para pasar momentos especiales en pareja. Dense la oportunidad, ¡no se arrepentirán!

pareja abrazada en puente de madera

pareja abrazada en puente de madera

El tiempo vuela y pronto empezarán a sumar aniversarios de casados. ¡No dejen de celebrarlos y demostrarse su amor día con día! Si la creatividad se empieza a esfumar, aquí les dejamos algunas ideas románticas, divertidas y originales para celebrar un año más de su bello matrimonio. Póngalas en práctica y sorprenda a su pareja. 

1. Una segunda luna de miel 

¿Qué tal empezar por lo grande? Muchas parejas optan por dejar los viajes para celebrar el aniversario de bodas y es una estupenda idea, así se fijan un plazo para ahorrar lo suficiente y planean de paso unas buenas vacaciones.

Pueden ir a ese lugar que siempre soñaron, pero que por alguna razón no han podido visitar. También pueden elegir un destino que les cause mucha curiosidad o un Pueblo Mágico que les quede cerca. Después de todo, el objetivo principal es pasarla bien juntos y disfrutar su amor

pareja divertida cerca de un faro

2. Viaje en el tiempo 

Si quieren ideas para celebrar el aniversario de bodas en casa, una gran opción es hacer un viaje en el tiempo mientras pasan un rato juntos haciendo solo eso: recordar. Los buenos momentos no han faltado, así que disfruten de una linda tarde con una tabla de quesos, aunque sea improvisada, y conversen sobre aquellos instantes que se han quedado en sus corazones.

Recorran desde el momento que se hicieron novios hasta el día que dijeron “acepto”. Pero eso sí, no se nieguen a recordar las dificultades, después de todo también los han formado como pareja. 

3. Recrear la primera cita o la más memorable

Una manera muy divertida de celebrar su aniversario es recreando su primera cita o la más memorable para ambos. Piensen con al menos una semana de antelación en cuál fue para que puedan planearla sin contratiempos. Las risas y el cosquilleo en el estómago se harán presentes, ¡garantizado! 

pareja abrazada y sentada fuera de un portal

4. Renovación de votos

Renovar los votos es una manera muy bella de celebrar un aniversario de boda con poco. En realidad no hace falta más que poner en perspectiva su relación y decirse cuánto se aman en esta nueva etapa que atraviesan como pareja.

Pueden hacerlo en compañía de su familia si así lo desean, pero también ir a algún lugar solos y decirse esas palabras del alma, frente a frente, será muy especial. Incluso pueden hacerlo en su habitación, después de todo es el lugar más íntimo que comparten. 

5. Sesión de fotos divertida

Las sesiones de fotos son divertidas por muchas razones, pero una muy especial es que ayudan a generar mucha interacción y complicidad entre las parejas. Si les gusta posar frente a la cámara, consideren esta opción para inmortalizar su relación en esta etapa. 

pareja divertida haciendo acrobacias

6. Crear una playlist juntos 

Si se preguntan cómo celebrar un aniversario de bodas sin dinero porque están cortos de presupuesto o simplemente quieren algo más simbólico que material, ¿por qué no hacer una playlist con las canciones que han marcado su relación a lo largo del tiempo? Es una manera súper divertida, romántica y original de pasar ese día tan especial.

Agreguen los temas que se dedicaron en el coqueteo, durante el noviazgo y ya como matrimonio. También pueden incluir las de los conciertos a los que acudieron juntos y, por supuesto, las del día de su boda. También habrá algunas que les encante escuchar hasta a la hora de hacer la limpieza o mientras cocinan. Pasarán un gran rato juntos con mucha música. 

7. Hagan algo nuevo 

Para salir de la rutina hagan algo completamente nuevo para ambos. Puede ser cualquier cosa como tomar una clase de baile juntos, practicar algún deporte, ir al teatro, salir a correr por la mañana o armar un día de campo. 

pareja feliz abrazada

8. Preparen una cena romántica 

Si les gusta cocinar, preparar algo para celebrar su aniversario de bodas puede ser una actividad encantadora. Cada uno cocine para el otro, puede ser algo que nunca hayan hecho o el platillo favorito. La comida es una forma estupenda de llegar al corazón de las personas y seguro ustedes ya lo sabían.

9. Regresen al lugar donde se conocieron 

Si tienen ganas de revivir momentos especiales vayan al lugar donde se conocieron o donde se vieron por primera vez. Saldrán muchos temas a la conversación, pero el mejor será recordar qué fue aquello que les llamó la atención el uno del otro. 

pareja tirada sobre paja riendo a carcajadas

10. Juego de memoria con shots 

Existen muchos juegos para celebrar aniversarios de boda, pero uno particularmente divertido es en el que, juntos, cuentan su historia de amor y evitan decir las palabras “sí” y “no”. El que diga una u otra debe tomar un shot de su bebida favorita y conforme avance el juego verán que se vuelve más complicado porque el alcohol suelta la lengua. Se reirán muchísimo, pero no necesariamente deben involucrar bebidas alcohólicas; adapten el juego a su gusto.  

11. Hacer una carta para el siguiente aniversario

Otra actividad con mucha carga emocional es escribir una carta que puedan leer durante el próximo aniversario. Puede ser una individual o una escrita por los dos, para los dos. Pongan en ella sus sentimientos actuales y sus deseos y metas, no dejen de mencionar por lo que han pasado y lo que esperan vivir en el futuro como pareja.

mujer leyendo una tarjeta con un corazón

12. Hacer un álbum fotográfico

Hoy en día no es tan común imprimir las fotografías; aunque las Polaroid están de moda nuevamente, la mayoría las conserva solo en formato digital. Sin embargo, su aniversario de matrimonio es un buen pretexto para imprimir las fotos más memorables y armar un álbum en pareja. Si se les dan las manualidades, apliquen algo de scrapbooking para tener un resultado todavía más original. 

Lo realmente valioso de celebrar un aniversario es reconocer el hecho de que siguen juntos en ese camino que un día decidieron compartir. No dejen de celebrar su amor y ¡siéntanse afortunados!