Photo Love
Photo Love

¡El tiempo pasa volando! Apenas hace un año y algunos meses más, la entrega del anillo de compromiso revolucionaba el corazón a mil por hora. Con paciencia revisaban una y otra vez la lista de invitados hasta llegar al número definitivo. Tal vez tuvieron que ajustar el presupuesto de los centros de mesa o recortar otros gastos de la celebración porque el traje que les gustó y el vestido de novia con el que siempre soñaron, costaron un poco más de lo que habían contemplado. Estas son solo algunas de las pruebas que probablemente tuvieron que superar para hoy festejar su primer aniversario de casados.

En el camino hay muchos cambios y enseñanzas. Sin embargo, algunas etapas de la vida en pareja son más difíciles que otras y el primer año es una de ellas porque la relación comienza a volverse más sincera y menos idílica. Un año tiene días buenos y malos que, más allá de vasos medio vacíos o medio llenos, se pueden que ver como 365 experiencias para crecer en pareja. Es una ocasión que invita a plasmar en papel sus aprendizajes, ¿qué les parecería incluir algunos de estos mensajes en su carta?

Gracias por existir

Camilo Jaimes Photographer
Camilo Jaimes Photographer

La vida no está garantizada y, aunque a veces puede ser muy impredecible, en gran medida es la responsable de que hoy estén felizmente casados. Puede que con el paso del tiempo los pensamientos de amor y los detalles cambien, pero es importante apreciar y agradecer la presencia tanto del uno como del otro. Esta es una buena oportunidad para recordarlo y valorar su mutua compañía.

Contigo aprendo todos los días

Cada pareja tiene sus enseñanzas y cada día es una oportunidad para conocerse en la convivencia cotidiana, conciliar diferencias, compartir preocupaciones, fortalecer la confianza, manejar emociones, crecer de la mano, aprender a comunicarse, emparejar objetivos y cultivar su relación. Seguro a lo largo del año han sido mucho las lecciones que han aprendido de la mano.

Tu cabeza y la mía piensan mejor juntas

Gerardo Oyervides Photography
Gerardo Oyervides Photography

Retos siempre habrá, la ventaja es que ahora pueden superarlos en equipo y dos cabezas pueden encontrar mejores formas para solucionar conflictos. Tal vez no sea posible resolver todas las discusiones al instante, pero hay un consejo de las abuelas que puede funcionar: no se vayan a dormir enojados.

Los detalles pueden ayudar a que las pláticas inicien con más calma. Por ejemplo, sorprender a tu pareja con flores o chocolates y agradecer el gesto con un mensaje de amor.

Me encanta platicar contigo

¿Son de las parejas que no se aburren de platicar? La comunicación es un gran reto, se requiere mucha confianza y saber escuchar para que sea efectiva. El contenido de una conversación no siempre está en lo que se dice, sino en lo que cada uno pone de su parte para comprender al otro.

Somos un maravilloso desastre

Marcela Jurado
Marcela Jurado

¿Conocen alguna relación perfecta? Lo que sí existen son expectativas de todo tipo sobre lo que una vida en pareja debe ser y, si no se cumplen, viene la decepción. Lo más sano es aceptarse con virtudes y defectos, aprender a negociar diferencias, sortear críticas y curar los raspones que dejan las caídas. Cada pareja se adapta a su ritmo y compararse con otras tampoco es saludable.

Estoy aquí para ti siempre

El camino está lleno de cambios y es justo en los momentos de incertidumbre cuando más alentador es saber que si uno se cae, la mano del otro estará siempre ahí para ayudarle a levantarse. Entendiendo que el apoyo es recíproco, es más fácil que los temores, deseos y sentimientos se puedan expresar con libertad.

Superamos la fragilidad

Cardan Estudio
Cardan Estudio

En esta primera etapa se presentan diversas situaciones que ponen a prueba los cimientos que apenas empiezan a construirse. Saltar la brecha entre la ensoñación que dejan los pensamientos de amor y la realidad, es un logro que merece reconocerse y ¡festejarse! En alusión a lo frágil que es al principio la vida en pareja, el primer aniversario de casados también se conoce como bodas de papel.

A diferencia de las bodas de plata o de oro que se celebran en grande, el festejo del primer aniversario es íntimo. Originalmente, los mensajes de amor se escribían en hojas de papel porque, según la tradición, es el material que refleja las experiencias del primer año de matrimonio y con este material debían estar hechos los regalos para las parejas. ¡Felicidades por este primer año juntos!