Ines Di Santo
Ines Di Santo

La New York Luxury Bridal Fashion Week contó con la presencia de algunas de las firmas más importantes en el mundo de la moda nupcial. Cientos de vestidos de novia de diseñadores internacionales se expusieron, dando un vistazo a los detalles, cortes y estilos que prevalecerán en el top de tendencias de las próximas temporadas. Gracias al ojo experto y exclusivo de Bodas.com.mx podrás enterarte, en exclusiva, de los elementos más trendy, ¡no te pierdas estas novedades!

Las marcas que cumplieron la cita son: Amsale, Anne Barge, Inés Di Santo, Marchesa, Temperley London, Sottero and Midgley, Sareh Nouri, Verdin New York, Amelia Casablanca, Enaura, The Atelier Couture by Jimmy Choo, Mira Zwillinger, Yolancris, Eiser-Stein, Kosibah, Gracy Accad, Van Der Velde, Maria Elena Headpieces, Dana Harel, Marchesa for Pronovias, Peter Langner, Kaviar Gauche, Lili Hod, Madeline Gardner, Yumi Katsura, Rita Vinieris, Naeem Khan, Monvieve y Neta Dover.

Vestidos voluminosos

The Atelier
The Atelier

Los vestidos de la New York Luxury Bridal Fashion Week le hacen honor a la palabra "lujo” en todas las partes de sus diseños. Modelos como los de The Atelier Couture by Jimmy Choo extienden sus refinados tejidos en voluminosas y espectaculares faldas. Algunos diseños tienen caudas extra largas, pero los modelos más populares tienen asimetrías, aberturas y bolsillos.

Aunque las firmas presentaron una enorme diversidad de diseños en el evento, parece que los vestidos sueltos, las siluetas que enfatizan muslos y caderas serán los más imponentes en las próximas temporadas. Cortes en A, fit and flare y tipo túnica abarrotaron las presentaciones. Los vestidos cortos y las faldas con altura midi también figurarán en muchas colecciones para novias.

Para añadir volumen, muchas firmas suman diferentes estilos de sobreposiciones de tul a sus vestidos: largas extensiones sobre vestidos cortos, capas transparentes sobre faldas de encaje, ampliaciones a los costados en modelos rectos e incluso encima de shorts y pantalones. Otro elemento que enriquece los vestidos son capas transparentes con bordados o listones que pueden caer sobre los hombros o surgir de la cadera y cubrir las caudas.

Tops seductores

Neta Dover
Neta Dover

Los escotes oasis que atraviesan los corsés han sido tendencia desde algunas temporadas y seguirán siendo trendy en el futuro inmediato. Los cuellos asimétricos cada vez toman más fuerza y aparecen en muchas colecciones, junto con tops con hombros caídos y espaldas con aberturas tipo cerradura.

Si entras al catálogo de vestidos de Bodas.com.mx los verás en las últimas colecciones de firmas como Neta Dover. Los cuellos halter también figuran constantemente, especialmente con adornos como moños y estelas. El escote reina Ana, simulado al combinar cuellos corazón con tirantes, es una tendencia fresca y estilizada.

Aunque las mangas acampanadas y los tirantes lenceros se luzcan en muchos tops, las mangas abullonadas continúan siendo el estilo indiscutidamente más trendy. Las mangas removibles que simulan hombros caídos son el detalle favorito de los últimos años.

Vestidos vibrantes y llenos de vida

Peter Langner
Peter Langner

Dinámicos y llenos de intensidad, los diseños cobran vida en cada movimiento a través de suaves flecos, cintas en los hombros y detalles tridimensionales, desde hojas de encaje hasta flores y mariposas de tul, vibran en los diseños más primorosos. Estos vestidos glamurosos están llenos de brillo, los tops destellan finas perlas, incrustaciones de pedrería y centelleantes cuentas. Aunque algunos modelos están confeccionados con glitter, los textiles satinados son el principal elemento para engalanar los modelos.

Más que en otras temporadas, las firmas están añadiendo moñitos en todas partes: cuellos, cinturas y tirantes toman un aire muy tierno con este sencillo detalle. Los tirantes con adornos florales son un toque delicado poco común e ideal para novias creativas. Los holanes vibran y se renuevan en estos diseños, en sobreposiciones en la cadera, puños, cuellos y faldas, estas ondas llenan de primor los vestidos.

Los colores de la primavera despiertan en los vestidos de la New York Luxury Bridal Fashion Week y es que, durazno, rosa, violeta y mucho, mucho azul iluminan varios modelos, especialmente en los confeccionados en tul como los de Peter Langner. Los vestidos más discretos juegan con temperaturas cálidas de blanco e incluso con tonalidades nude. Las firmas más atrevidas incluyen vestidos negros e incluso deslumbrantes diseños dorados y plateados. Por su parte, los modelos más románticos tienen flores bordadas o estampadas con suaves tonalidades.

Revolución en bordados

ANNE BARGE
ANNE BARGE

Las colecciones renuevan la belleza de los bordados utilizándolos en estilos muy particulares. Los bordados añaden profundidad al tul transparente, marcan las faldas con diseños extra grandes, o aumentan el grosor y las texturas de los corsés.

En las colecciones de primavera, los diseñadores prefieren flores, ya sea grandes y llamativas, o pequeñas e intrincadas, diseños de ramas y, ocasionalmente, texturas geométricas sutiles. Los vestidos de la New York Luxury Bridal Fashion Week revisten los bordados con pedrería y cuentas, dibujando hilos brillantes e ilusiones metalizadas.

Texturas emocionantes

Mira Zwillinger
Mira Zwillinger

Los detalles ilusión, como aparecen en los últimos vestidos de Mira Zwillinger, son los favoritos de las novias románticas, y en las próximas temporadas los elementos etéreos serán tendencia. Así, encajes tipo malla y textiles transparentes velarán cuellos oasis, mangas y reveladoras aberturas en costados y cinturas. Las mangas con efecto tatuaje, las capas de tul sobre encaje, los encajes que se superponen y las varillas visibles lucirán en muchas colecciones. Muchos vestidos están confeccionados con encaje tipo francés o estilo red.

Los vestidos con texturas parecidas al crepé figuran en casi todas las colecciones, su aspecto arrugado y denso les da a los modelos la ilusión de estar hechos de papel, especialmente cuando están cubiertos de suaves bordados. Muchas firmas están llenando los tops de sus diseños con juegos de tul y los vestidos drapeados parecen estar desplazando a los modelos minimalistas.

Accesorios para novias trendy

Sottero and Midgley
Sottero and Midgley

La New York Luxury Bridal Fashion Week también presentó algunas pistas sobre las tendencias en accesorios y complementos de las próximas estaciones. El calzado con glitter y las zapatillas ankle strap serán perfectos para acompañar los vestidos más clásicos de las colecciones de primavera.

Velos con bordados, como los que presenta Sottero And Midgley, detalles de color y suaves bordes de plumas complacerán a las novias vanguardistas. Las coronas de flores seguirán siendo el accesorio favorito para peinados, mientras que los cinturones con brillo serán el complemento más buscado.

Si te enamoraste de alguna de estas tendencias, no dudes en buscarlas en Bodas.com.mx: encontrás en exclusiva los detalles más novedosos de la moda para bodas. Elige tu vestido y tus accesorios confiando en tu buen gusto y crea el look más trendy.