Fullshot Studio
Fullshot Studio

La situación global provocada por la pandemia del coronavirus obligó a poner en suspenso los planes de boda de muchas parejas de todo el mundo. Muchas de ellas han tenido que cambiar la fecha señalada en sus invitaciones de boda y guardar por un tiempo el traje y el vestido de novia. Sin embargo, los pensamientos de amor y la ilusión por celebrar se han mantenido intactos durante todo este tiempo.

Poco a poco, el mundo va iniciando su reapertura y la celebración de bodas empieza a ser una realidad en algunos países. En México, el gobierno ha planteado una serie de indicaciones que podrían readaptarse en cada uno de los estados según lo valoren las autoridades sanitarias locales. A continuación, les compartimos información de gran utilidad para conocer cuál es la situación actual de su estado.

El semáforo

Cineluk Wedding Photo
Cineluk Wedding Photo

El gobierno federal ha creado el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19. El semáforo es federal y se compone de cuatro colores. En lo que respecta a las bodas, consideren las siguientes medidas:

  • Semáforo rojo. Todas las actividades están suspendidas, salvo las consideradas esenciales.
  • Semáforo naranja. Actividad suspendida en salones de eventos; en centros religiosos se permitirá un 25% de aforo.
  • Semáforo amarillo. Se abrirán los salones de eventos con una capacidad máxima del 50% y los centros religiosos al 50%.
  • Semáforo verde. No habrá restricciones.

Según las indicaciones del gobierno federal, los banquetes de bodas regresan a partir del semáforo amarillo, aunque en algunos estados ya hay oficialías del Registro Civil abiertas y posibilidad de realizar ceremonias religiosas, siempre sujetas a restricciones de aforo.

Información de gobiernos estatales

Armando y César
Armando y César

A su vez, los gobiernos de cada estado han ido compartiendo actualizaciones, protocolos e información local en cada uno de sus sitios web. Aquí pueden consultar las últimas novedades de la región donde viven:

Como el semáforo es dinámico y está sujeto a revisión semanal, es posible que la información se vaya actualizando, por lo que les recomendamos que consulten periódicamente estas fuentes oficiales. Mientras esperan que llegue su día B, los invitamos a revisar la lista de tareas para la boda y definir aquellos puntos que les falten. En nuestra web encontrarán inspiración para cada detalle, desde la decoración del pastel de boda hasta las mejores ideas de recuerdos para sus invitados. ¡El día de su boda está cada vez más cerca!