Instagram @princesseugenie
Instagram @princesseugenie

Con tres imágenes tomadas por su hermana, la princesa Eugenia de York, la Casa Real británica anunció en su cuenta oficial de Instagram el compromiso entre Beatriz de York y Edoardo Mapelli. La boda, que será en 2020, escribirá un nuevo episodio en una lista de enlaces matrimoniales que, en los últimos dos años, no han dejado descansar a las campanas de boda en Windsor.

Aunque hay pocos detalles al respecto, desde Buckingham Palace se informó que la princesa y el empresario inmobiliario se comprometieron a principios de septiembre en Italia, de donde es originario él.

Un anillo diseñado por el novio

Instagram @princesseugenie
Instagram @princesseugenie

Los acompañaba la princesa Eugenia, que fue quien inmortalizó el momento y el anillo de compromiso, una pieza de platino con un diamante central en talla princesa, dos en baguette y otro carril de piedras rodeando la banda. En las primeras horas desde el anuncio ya se supo que el diseño fue del novio y futuro esposo, Edoardo Mapelli, con el trabajo de un taller de joyería británico. Para ello, Shaun Leane, la firma encargada de materializarlo, quiso fusionar los estilos victoriano y de Art Déco.

Instagram @shaunleanejewellery
Instagram @shaunleanejewellery

"Están hechos el uno para el otro", agregó en su cuenta de Instagram la hermana menor de Beatriz. Eugenia de York también se casó en 2018 con Jack Brooksbank, el año en el que medio mundo también permaneció atento de la boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle. Beatriz de York será la sexta nieta de Isabel II en contraer matrimonio.

Emoción en Windsor

Instagram @princesseugenie
Instagram @princesseugenie

Mediante un comunicado, la nieta de la reina Isabel II de Inglaterra y el empresario italiano se dijeron "muy emocionados de embarcarse juntos en esta nueva aventura de la vida". También expresaron que tienen muchos intereses y valores en común que serán la base de un futuro lleno de amor y felicidad.

Tanto los padres de la princesa Beatriz (el príncipe Andrés de York y la duquesa de York, Sarah Ferguson) como de Edoardo Mapelli (Nikki Williams-Ellis y Alessandro Mapelli) celebraron por escrito el nuevo paso de la pareja, de quienes destacaron una excelente relación.