Yucatán Hacienda YaxcopoilYucatán Hacienda Yaxcopoil

Las bodas mexicanas tienen muchos elementos distintivos. Artesanías que pueden convertirse en recuerdos para boda, menús con sazón tradicional, invitaciones de boda con colores y estilos vibrantes, música que pone a todos los invitados a cantar y arreglos de mesa para boda que todo mundo quiere llevarse a casa. Si ya tienen todo esto imaginado para su boda y solo les falta (¡lo más importante!) la locación, no se pierdan estas maravillosas ideas para una celebración a la mexicana.

1. Haciendas

Hacienda San José LavistaHacienda San José Lavista

Las haciendas, quintas y ranchos son, por excelencia, escenarios típicos para bodas mexicanas. Lo tienen todo: amplios jardines, salones elegantes y arquitectura clásica. Además, algunos de estos lugares tienen pasados muy interesantes o, los menos, todavía se usan para actividades como la ganadería o la cocina tradicional.

Mauricio Renteria FotografíaMauricio Renteria Fotografía

Las haciendas para bodas también son espacios perfectos si tendrán una fiesta con muchos invitados o si contratarán agrupaciones musicales con muchos integrantes. Los que tienen capillas integradas para oficiar la boda religiosa son muy prácticos, pero consulten si está consagrada.

Hacienda CasasanoHacienda Casasano

Será sencillo conseguir una decoración con toques mexicanos en estas locaciones. Si quieren esmerarse en los detalles, dedíquense a la iluminación, el montaje de las mesas saladas, la decoración del pastel de boda y hasta la pista de baile. En Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Yucatán encontrarán algunas de las haciendas más lujosas para casarse.

2. Playas

Paraíso BacalarParaíso Bacalar

Ya sea que sueñen con una boda destino o que quieran aprovechar la playa de su localidad, las bodas en la playa son románticas, relajadas y perfectas para abrir un nuevo ciclo. Además, son una de las grandes tendencias nupciales de medio mundo y, por supuesto, de México, líder en destination weddings, especialmente, en la playa.

Royal Hideaway PlayacarRoyal Hideaway Playacar

Las playas son versátiles y hacen posibles diferentes estilos y temáticas, desde las bodas minimalistas hasta las celebraciones más glamorosas. Su boda en la playa puede tener una ambientación chill out o arreglos florales para boda con toques bohemios. La temática mexicana tampoco está peleada con la modernidad: pueden integrar diseños, colores y materiales 100% mexicanos ¡y a festejar!

Quintana Roo, Guerrero, Jalisco, Baja California y Baja California Sur son los estados con mayor oferta de locaciones para bodas en la playa. ¿Por qué no explorar estas opciones y muchas más?

3. Viñedos

Camino de VinosCamino de Vinos

Si quieren una boda muy romántica, con un toque rústico y campestre, un viñedo puede ser la locación perfecta para ustedes. Imaginen un mariachi tocando al atardecer, con el sol cayendo sobre el horizonte y bañando de dorado el paisaje natural. Los viñedos son escenarios perfectos para bodas otoñales y veraniegas y algunos les prestarán sus cavas para las celebraciones más íntimas.

Viñedos AztecaViñedos Azteca

Baja California, Querétaro y Guanajuato son algunos de los estados en los que encontrarán espectaculares viñedos para bodas. En ellos podrán deleitar a sus invitados no solo con los mejores vinos regionales, también con un buen maridaje. Apunten en su lista de pendientes una barra de quesos y una mesa de dulces para boda que rebose de envinados y otros sabores nacionales.

4. Hoteles llenos de historia

La Casona de los 5 PatiosLa Casona de los 5 Patios

En ciudades como Guadalajara, Monterrey, Morelia, Querétaro, Zacatecas y regiones como Veracruz, Guanajuato, Puebla y Oaxaca encontrarán hoteles con mucha historia, perfectos para celebrar una boda muy elegante y con detalles clásicos.

Quinta Real ZacatecasQuinta Real Zacatecas

Las construcciones con arquitectura coloquial se prestan perfectamente para bodas sofisticadas con algunos detalles vintage y una amplia variedad de las flores para boda más emblemáticas del país. Además, son interiores excelentes para bodas en invierno y época de lluvias. ¡Permítanse descubrir en el directorio de hoteles para bodas en México cuáles les llenan la pupila!

5. Exconventos

Ex-Convento de Santa TeresaEx-Convento de Santa Teresa

Hablando de arquitectura de antaño, algunos exconventos de Oaxaca, Chiapas, la Ciudad de México y el centro y sur del país se han renovado para eventos con mucha personalidad. Son interiores muy apropiados para bodas clásicas y algunos pueden ajustarse para tener diferentes amenidades.

Ex Convento de San HipólitoEx Convento de San Hipólito

Ya que su infraestructura anteriormente austera puede ser hoy muy lujosa, una boda con iluminación moderna será perfecta para lucir los antiguos cascos y los detalles restaurados.

6. Azoteas con vista

Rosewood San Miguel de AllendeRosewood San Miguel de Allende

A las montañas, a los bosques, a la playa, a la ciudad o a los monumentos. Las terrazas con vistas a un panorama mexicano emblemático deslumbrarán y cautivarán a todos los invitados. Imaginen una boda nocturna y primaveral en una azotea en Reforma con vista privilegiada del Ángel de la Independencia, a la Sierra Madre Occidental o a los cerros que rodean Monterrey. Será la locación ideal para apreciar la belleza de México y la grandeza de sus paisajes, naturales o citadinos.

Museo del NoresteMuseo del Noreste

Si buscan ambientes relajados, pero contemporáneos y con mucho estilo, pueden aprovechar las galerías y restaurantes de los museos más grandes y populares que admitan eventos. Albergarán bodas llenas de cultura y modernidad.

Si ya se inspiraron y solo queda decidirse por un tipo de locación, descubran en el directorio de Bodas.com.mx los mejores lugares para el banquete de su estado o de la entidad en la que quieran casarse. Sin duda, ¡hay un lugar perfecto para su celebración!

Renueven las tradiciones mexicanas en su boda o rindan homenaje a los estilos más locales. En sus centros de mesa para boda, en la gastronomía y hasta en el vestido de novia sencillo, los toques típicos y algo patrios pueden ajustarse a todo tipo de personalidades y, por supuesto, a todas las locaciones.