Ir al contenido principal
Bodas

6 razones para tener un diario de novia

Organizar una boda es todo un reto y el diario de la novia puede ser de gran ayuda. Si aún no tienes el tuyo entonces estos consejos te ayudarán a realizarlo y ponerte manos a la obra ¡te encantará!

Photostudio AB

Una boda requiere meses y meses de organización, llevar a cabo cientos de tareas, elecciones, búsqueda de proveedores, pruebas y otros tantos aspectos que se deben tener en cuenta, por lo que es muy fácil que se nos olvide algo.

Un diario de novia puede ser una excelente herramienta de organización que te ayudará a mantener toda la información importante en un sólo lugar y siempre a la mano. Un diario de novia te ayudará a:

1. Hacer listas de las cosas que quedan por hacer

Según vayan pasando las semanas puedes ir tachando lo que ya tienes o elaborando nuevas listas con tareas actualizadas. Esto te servirá también para llevar la organización de la boda de un modo más relajado, sabiendo que tienes todo bajo control.

2. Armar una agenda de proveedores

Con nombres, direcciones, teléfonos, montos pactados y los anticipos que ya has dado. Es importante guardar un control del presupuesto que ya hemos gastado y lo que aún nos queda por pagar, además, tener toda la información de contacto de cada proveedor será muy útil para cualquier duda o confirmación de último momento.

3. Apuntar cualquier idea que tengas sobre la boda o su decoración

Habrá ideas que se te vengan a la cabeza de pronto, es mejor tener tu diario a mano para anotarlas antes de que se te olviden. Anótalo todo, después tranquilamente tendrás tiempo de comentarlo con tu pareja y decidir que ideas descartar y con cuales quedarse.

4. Agendar todas las fechas importantes para tu boda

Desde la primera prueba del menú, degustación del pastel, las pruebas de maquillaje o las sesiones de prueba de vestido. También puedes apuntar al lado de cada cita otras informaciones importantes, como los datos de contacto o las especificaciones que te dieron tus proveedores en cuanto a elementos que tienes que llevar a estas citas. 

5. Usarlo como un diario para tus pensamientos

Es decir un lugar donde escribas cómo fue tu día, tus sentimientos, logros y lo que esperas para el futuro. Seguramente será un maravilloso recuerdo que te emocionará leer una vez pasados los años o inclusive puede ser algo que quieras enseñar después a tus hijos. 

6. Anotar cualquier cambio

En los presupuestos, horarios o citas, así tendrás todo organizado y actualizado. 

Seguramente ya te estarás preguntando en dónde conseguir tu propio diario de novia y, debes saber que hay tiendas especializadas en novias en donde podrás encontrar un diario de este tipo, aunque tú misma lo puedes hacer usando un cuaderno o libreta como diario de novia para comenzar a organizar en él tus días ¡no se te pasará nada!