White One

Hay una palabra mágica para crear el look de novia perfecto: balance. El vestido de novia es la pieza estelar de todo el conjunto, por supuesto, pero para que los zapatos, el maquillaje y el peinado de novia luzcan todos sus detalles, debe buscarse el balance entre cada elemento. Si tu sueño es un look de novia delicado y elegante, estos son los escotes con los que cualquier vestido de novia sencillo será absolutamente exitoso.

1. Escote barco

Justin Alexander

Delicado y clásico, el escote barco traza una suave curva alrededor del cuello de la novia, entre el nacimiento de los hombros. Para acertar, los accesorios deben ser simples: unos aretes de botón serán la mejor opción para lucir el cuello barco con mucha gracia.

Es un cuello adecuado para los cuerpos con forma cuadrada o tipo manzana, pero también a las siluetas con forma de pera. Al ensanchar visualmente los hombros, estiliza el torso y ayuda a equilibrar la figura de las mujeres con una cadera amplia.

2. Cuello en V

Sincerity Bridal

El cuello en V se abre en forma triangular desde los hombros hasta el nacimiento del busto. Es atemporal y versátil y le da un toque de intensidad al look. Si quieres lucir tu cabello con un peinado medio recogido, este estilo es para ti. Y lo mejor de todo es que es una de las tendencias en vestidos de novia 2019, por lo que no te será difícil encontrar cuellos en V del estilo que más te guste y en diferentes profundidades.

El también llamado escote en pico alarga ópticamente la silueta desde la cintura hasta los hombros. Por eso, ayuda a las novias a verse más altas y esbeltas, así como a que el cuello parezca más largo. 

3. Escote cuadrado

Valerio Luna

El cuello cuadrado describe ángulos rectos que enmarcan el cuello y la mitad de los hombros por encima del busto, que es donde lleva la atención. Puede ser un buen aliado para hacer que tu pecho parezca algo más grande; sobre todo, si tu vestido tiene marcados los costadillos que dan forma al torso, como en el vestido que hay sobre estas líneas.

Favorece a las mujeres que quieran balancear su figura, especialmente a las novias con cinturas estrechas. Un collar mediano con aretes a juego serán los mejores accesorios.

4. Escote reina Ana

Cymbeline

Ya que es considerado uno de los más refinados, no habrá mejor escote para lucir un peinado recogido elegante o un tocado de pedrería muy sofisticado. El escote reina Ana envuelve el cuello por la parte de atrás del vestido y se une con el cuerpo, generalmente dibujando una forma de trapecio o cuadrado por el pecho, arriba del busto.

Es perfecto para mujeres con busto medio o pequeño que quieran añadir volumen a la parte superior del look. Asimismo, ayudará a realzar el pecho a quienes lo tengan algo caído.

5. Escote ilusión

Rosa Clará

El escote ilusión es una delicada malla transparente o semitransparente que cubre la parte superior del vestido. Se extiende desde el top hasta, generalmente, el nacimiento del cuello. Esta fina capa suele ser de tul decorado con encaje, bordados o pedrería, por lo que un peinado recogido es la mejor opción para que se puedan apreciar todos sus detalles.

Como puede tener muchos estilos, es posible verlo en todas las figuras y conceptos de boda. Sin embargo, será especialmente beneficioso para las mujeres con cuerpo en forma de pera, porque aumentará visualmente la dimensión de los hombros.

6. Escote corazón

Aire Barcelona

Este tipo de escote describe la forma superior de un corazón sobre el busto. El escote corazón es muy usado en los corsés de los vestidos de novia corte princesa, por ser uno de los más clásicos y románticos.

Ayuda a las mujeres de estatura baja a parecer un poco más altas y también es conocido por ser uno de los más favorecedores para muchos tipos de figura, ya que resalta y tornea el busto. Sin embargo, las mujeres con un torso prominente deberán llevarlo con precaución y lencería con suficiente soporte.

Para portarlo con mucha distinción, la verticalidad de unos aretes largos y finos que vayan en paralelo al cuello harán que te veas más estilizada. Con una gargantilla a juego tendrás un estilo clásico muy elegante. Si tu cuello ya es esbelto y quieres un look más atrevido y en tendencia, un choker de encaje puede ser el accesorio que buscas. 

7. Escote de hombros caídos

Pronovias

Los escotes de hombros caídos es uno de los favoritos para vestidos de novia bohemios, pues armonizan perfectamente peinados con trenzas fáciles y accesorios florales. En este estilo el escote continúa hacia los brazos, dejando al descubierto el cuello y los hombros.

La horizontalidad de este escote también es muy favorecedora para novias con silueta tipo pera o con hombros algo estrechos. Si solamente se sujetará a la parte superior del brazo, sin manga, será perfecto para novias que quieran lucir sus brazos. En cambio, si lo buscas que tu vestido de novia con manga lleve hombros caídos, el efecto tatuaje del encaje es muy elegante

8. Escote halter

Grace Loves Lace

Fino y muy estilizado: el alto cuello halter se abraza el cuello por medio de una cinta o de tirantes sin despegarse del top. Este cuello es perfecto para novias que quieren estrechar la parte superior de su figura, así como para novias de estatura media o alta, ya que acorta ligeramente la figura. Para minimizar este efecto, se puede llevar con un peinado de noche recogido que sea alto, como una cola de caballo o un chongo.

9. Escote Perkins

Justin Alexander Signature

Este tipo de cuello alto llega hasta la mitad del cuello y lo rodea. El escote Perkins puede ser ceñido o un poco más holgado, llevar unos graciosos holanes o no. Es recomendable para mujeres delgadas o con hombros estrechos, pues puede aumentar las dimensiones de la parte superior del cuerpo. Como el cuello halter, puede combinarse con un peinado recogido que aumente la estatura y que no opaque los detalles de este cuello.

El origen del nombre de este escote está en el apellido de Anthony Perkins, quien interpretó a Norman Bates en Psicosis, la película de Alfred Hitchcock. Y esto se debe al tipo de cuello que tenían los suéteres que llevaba el personaje en el filme. ¿Conocías el dato? Curioso, ¿no?

10. Cuello camisero

Pronuptia

El escote camisero se abre en V con unas solapas. Es un cuello de inspiración workwear que, al mismo tiempo, tiene un aire vintage. Se puede llevar con aretes de botón o pendientes cortos y es el mejor para lucir un dije un especial con una gargantilla corta. Además, es ideal para novias que quieran disimular su busto, pues lleva la atención al cuello y lo adelgaza.

11. Cuello redondo

Rebecca Ingram

El escote en U o cuello redondo describe una curva bien definida, pero discreta, alrededor del cuello. Aunque es versátil, este cuello acentúa los hombros y el cuello, por lo que será muy favorecedor para novias delgadas o que quieren balancear el tamaño de su busto con el de su cadera.

Si tu cuerpo es tipo pera, considera este escote. En cambio, descártalo si tienes un torso y una cintura voluminosos. Una cola de caballo sencilla o un recogido bajo será suficiente para revitalizarlo y darle personalidad.

12. Escote asimétrico

Gio Rodrigues

El sofisticado cuello asimétrico o tipo toga deja un hombro al descubierto y sujeta el top con un tirante en diagonal que cruza del hombro hasta la espalda. La asimetría sienta perfectamente a las figuras cuadradas, pues le da profundidad a la parte superior del look. También ayudará a balancear una cintura amplia con el pecho. Unos aretes largos serán el mejor acompañamiento.

Desde el ramo de novia hasta las zapatillas: cada parte del look resaltará más si encuentras el balance entre el escote y los demás elementos. Vestidos de novia cortos o conjuntos con mucho volumen: cada uno resplandecerá si sus acompañamientos se eligen cuidadosamente.