Bodas

Objetos indispensables para montar un nuevo hogar

Montar su nuevo hogar tomará tiempo, dinero y esfuerzo. Hoy hacemos un repaso sobre las principales necesidades que tendrán a la hora de hacerlo ¡toma nota para la mesa de regalos!

Nadie dijo que iniciar una vida juntos sería sencillo, muchas veces se tiene que comenzar desde cero, eligiendo desde la mesa o el refrigerador hasta los vasos y los cubiertos. Si ambos han estado viviendo en casa de sus padres y no es hasta ahora que se independizarán, entonces probablemente tendrán una larga lista de cosas indispensables que necesitarán para poder mudarse a su nuevo hogar. 

Realizar una mesa de regalos entre sus invitados es una excelente manera de hacerse con algunas de las cosas que necesitarán en su casa, y para que no se olviden de nada, hacemos aquí un pequeño repaso de las principales necesidades que tendrán ¡así podrán agregarlas a su lista de regalos!

La sala

Maison List

Aquí recibirán sus primeras visitas que sus parientes y amigos les harán en su nuevo hogar, así que necesitarán un sillón o juego de sillones para poder recibir y sentar a la gente, un juego pequeño de sillón individual, love seat y sofá será más que suficiente. Una mesita también vendrá útil y pueden agregar un par de sillas coquetas si cuentan con el suficiente espacio.

El comedor

El tamaño de su comedor también dependerá del espacio que tengan para ello, ya sea una mesa para 4, 6 o más personas. Recuerden agregar también opciones económicas de regalos para aquellos que no pueden aportar con mucho; cosas como un juego de cubiertos o mantelería para la mesa son también muy importantes y será más fácil regalar eso que un juego completo de comedor y sillas.

La cocina

Este espacio es muy importante en cualquier casa mexicana, y muchas veces es aquí donde la familia y los amigos se reúnen, al hervor de un rico guiso. Hay muchos pequeños electrodomésticos que les harán la vida más fácil y que sus invitados podrán comprar debido a su accesible precio. Piensen en lo que sería la vida sin una licuadora, el microondas o las ollas y sartenes. Un refrigerador y la estufa también serán prioritarios, y si tienen espacio para un pequeño desayunador también será una buena idea incluirlo. Cosas como vasos y platos son importantes, además de otros electrodomésticos menos necesarios como una tostadora, un hornito, una batidora o hasta el comal para las tortillas.

La recámara

Cornelia & Frida

Este deberá ser su santuario, un espacio donde se sientan cómodos para poder descansar y recargar las pilas después de los largos días de trabajo. Es por eso que la cama es algo sumamente importante y si no cuentan ya con una buena cama quizá lo mejor que les puede ocurrir es que alguien se la regale, así que no dejen de incluirla. Un juego de sábanas y edredón serán también apreciados, además de las mesitas de noche, un clóset u otros muebles con cajones que les permitan tener su ropa organizada.

Otros indispensables

Hay cosas que pueden resultar indispensables y que de no tenerlos hará su vida mucho más complicada, por ejemplo una lavadora, la secadora, el boiler o hasta la plancha con su burro de planchar. En algunas ciudades del país resulta muy difícil vivir sin un aire acondicionado, así que si no lo tienen no duden en agregarlo. Y por último, si aún no la tienen, no se olviden de los sistemas de entretenimiento, la televisión, el dvd o hasta el xbox si así lo prefieren.

Seguramente estarán emocionados por todos estos cambios y el inicio de su vida juntos, sin embargo recuerden que nada mejor al empezar todo esto que establecer una buena organización que les ayude a llevar el orden. Por eso no se olviden de guardar muy bien en una carpeta todas las facturas, recibos de regalo, manuales y garantías de las cosas que adquieran o que les regalen, quizá las puedan llegar a necesitar en un futuro.  

 

Otros artículos que te pueden interesar

  • Club de lectura en pareja: aventúrense en un nuevo hábito
    Consejos para la vida en pareja
    Club de lectura en pareja: aventúrense en un nuevo hábito
    Leer juntos fortalecerá los lazos de amor que los llevaron a tomar la importante decisión de estar juntos para siempre, mientras ejercitan su mente y amplían sus conocimientos. Mejoren su relación y huyan de la rutina inaugurando un club de lectura.
  • Huéspedes en tu nuevo hogar
    Consejos para la vida en pareja
    Huéspedes en tu nuevo hogar
    Es común que cuando tengamos invitados en casa, queramos tratarlos con toda delicadeza y con la mayor cortesía posible. Puede llegar a ser complicado si te llegan visitas de sorpresa y no tienes en cuenta los siguientes consejos.
  • Cómo deshacerte de tus cosas de soltera y llevar lo indispensable a tu nueva casa
    Consejos para la vida en pareja
    Cómo deshacerte de tus cosas de soltera y llevar lo indispensable a tu nueva casa
    Sabemos que por ser mujeres quisiéramos conservar cada uno de los recuerdos de soltera, pero recuerda que ya no estarás sola, o con tus padres, estarás con la persona que compartirá mucho tiempo de tu vida. Te ayudamos con la mudanza.
  • 10 reglas para diseñar y decorar su hogar, ¿cómo será su nidito de amor?
    Consejos para la vida en pareja
    10 reglas para diseñar y decorar su hogar, ¿cómo será su nidito de amor?
    ¿Quieren conocer los secretos para tener una casa con estilo? Los espacios que llevan el toque personal se convierten en los más queridos de una casa. Personalicen cada rincón de su nuevo hogar y conviertan cada espacio en una extensión suya.
  • Decora la sala de tu futuro y dulce hogar
    Consejos para la vida en pareja
    Decora la sala de tu futuro y dulce hogar
    Seguramente algunos muebles que tenían de solteros se los llevarán a su nuevo nido de amor, o quizás todo sea nuevo pero demasiado sobrio. Por eso te decimos la cantidad de opciones tienes para decorar o redecorar tu sala: el corazón de tu hogar.