Mauricio Chávez Fotógrafo
Mauricio Chávez Fotógrafo

Sin cantar victoria pero con un panorama mucho más alentador que el año anterior, este 2021 hay esperanza de que poco a poco se regrese a la normalidad, a la nueva quizá, pero normalidad al fin y al cabo. Y es que hay dichos mexicanos que parecen cumplirse, porque “Después de la tormenta siempre viene la calma” y “No hay mal que dure 100 años”.

La consolidación de los nuevos estándares para eventos, el avance de la vacunación, la reapertura escalonada de las actividades, y el amor que perdura en los enamorados mantienen el ánimo firme para concretar los planes de las celebraciones nupciales que han quedado en pausa por la COVID-19. Si no nos creen, lean lo que comparten los novios de Bodas.com.mx en una encuesta realizada.

Hay confianza y optimismo

Shama Berajá
Shama Berajá

Los novios que actualmente se encuentran en la organización de su celebración nupcial se mantienen confiados y optimistas de dar el “Sí, acepto” este 2021. Tres de cada cuatro parejas (74%) se muestran bastante o muy seguras de que podrán celebrar su boda en la fecha prevista. Solo 3 de cada 10 han decidido esperar al 2022 para realizarla. Los lazos de amor siguen fortalecidos y la emoción no se hace esperar al dedicar un promedio de 4 horas a la semana para buscar inspiración, tips y más en este portal especializado en bodas. 

Será un otoño lleno de amor

Argentina Santa Cruz Fotógrafa
Argentina Santa Cruz Fotógrafa

Si bien al inicio de este año aún se mostraba un escenario confinado, incluso para realizar las actividades más básicas, ahora, de acuerdo con la encuesta de Bodas.com.mx aplicada en la primera semana de mayo, seis de cada 10 parejas (59.7%) tienen previsto celebrar su boda dentro de 2021. Septiembre y noviembre se pintan como los meses en que el amor brillará, ya que será en este último trimestre donde se llevarán a cabo por lo menos la mitad de las bodas (47%).

¿De cuántos invitados serán estas bodas?

Wedding Memories
Wedding Memories

A partir de marzo del 2020, las microwedding (máximo 50 invitados) fueron la mejor opción para los novios que decidieron seguir con los planes de casamiento. Sin embargo, en este 2021 las bodas íntimas serán más nutridas debido a que el formato de los eventos nupciales se adaptó a las circunstancias, el 76% de las parejas que prevén casarse en los próximos meses planean tener al menos 75 invitados y un 58% espera que las medidas que apliquen para el día de su boda les permitan convocar a más de 100 personas.

Las medidas sanitarias se quedan

Alyeska Real
Alyeska Real

No importa que el semáforo marque en verde en algunos de los estados del país, los novios que están a punto de contraer matrimonio comentan que respetarán las medidas que las autoridades designen, así como los formatos que la industria de eventos nupciales ha implementado, entre las que están la colocación de gel antibacterial, pruebas PCR, ingresar con cubrebocas y mantener la sana distancia. Estas son otras de las medidas que están considerando las parejas mexicanas:

Protocolos de ingreso

En estos tiempos, los enamorados están convencidos que para cumplir el sueño de casarse hay que hacer un esfuerzo mayor, pero también lo saben los invitados que quieren acompañar a la pareja, por lo que entre los protocolos de ingreso para la locación nupcial está un proceso especial de desinfección así como tomar la temperatura a los asistentes, solicitar que se hagan un test Covid antes de la boda o acreditar su vacunación.

Harán el banquete al aire libre

Las parejas comprometidas coinciden en que, sin importar que sea verano, otoño o invierno, los festejos matrimoniales en tendencia serán los que se lleven a cabo en espacios abiertos, privilegiando la circulación del aire mientras los invitados disfrutan de un escenario decorado minuciosamente y un banquete que unirá los deseos más sinceros de todos los presentes.

Hotel Fontán Ixtapa Beach And Resort
Hotel Fontán Ixtapa Beach And Resort

Adaptación del baile y/o animación

Es verdad que en México el baile es una de las cosas que más se disfrutan en una fiesta, sobre todo cuando los invitados se unen al ritmo de la música para crear el momento más animado del día. Sin embargo, en las próximas bodas, las parejas encuestadas consideran colocar pistas de baile pequeñas para que la diversión siga sin el temor de que la convivencia los ponga en riesgo.

Fomentarán la sana distancia

Lo más importante para los recién casados es que sus seres queridos compartan el momento en que unen sus vidas para siempre. Así que los prometidos están considerando distribuir a sus invitados de manera que convivan solo con su burbuja social, y que mantengan la sana distancia requerida ya sea en las bancas de la iglesia o en las mesas de la locación nupcial.

Enfoque Fotografía
Enfoque Fotografía

La industria de eventos nupciales se adaptó al momento, y el amor entre las parejas prometidas perduró, por lo que la unión de estos dos elementos conforma el panorama ideal para que los enamorados no abandonen el sueño de contraer matrimonio, por el contrario, que lo concreten de una manera única y especial. ¿Ustedes qué opinan?