Desafíos y creatividad para reinventarse son dos caras de una misma moneda y dos conceptos con los que los profesionales de las bodas de todo el mundo han tenido que lidiar en este atípico 2020.

En una situación cambiante y en la que la movilidad y la celebración de eventos sociales se han visto limitados, para los profesionales de las bodas es tiempo de capacitarse, de compartir experiencias y de evolucionar. Con mayor razón, en el caso de las destination weddings, un segmento que en los últimos años ha posicionado a México como el líder mundial del turismo de romance.

Presentar las nuevas tendencias y explorar nuevos formatos para que las destination weddings puedan adaptarse al contexto actual es el propósito del Congreso de Bodas LAT y de la World Romance Travel Conference, que en su edición 2020 se unen en una sola convocatoria. Se trata de una iniciativa a la que no podía faltar Bodas.com.mx, que estará presente aportando contenido y dando difusión al evento.

Organizado por la International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP), el congreso se llevará a cabo en la Riviera Maya del 8 al 11 de diciembre, pero tendrá un formato híbrido. Es decir, también se celebrará de forma virtual. Además de los cuatro días de foro presencial, los profesionales de las bodas destino podrán participar en el precongreso que arrancó en línea este lunes 23 de noviembre y que se prolongará hasta el 4 de diciembre.

Un programa muy internacional

En este foro especializado en las bodas destino concurrirán profesionales de 20 países de América, Europa y Asia con una larga trayectoria en el segmento de las bodas destino.

Entre los temas que se abordarán mediante conferencias, mesas redondas y sesiones de networking, predominan temáticas como la innovación, la adaptación al contexto sanitario actual, la sustentabilidad y el impulso a las economías regionales mediante las destination weddings, así como herramientas de marketing útiles para las empresas del sector.

Entre otros muchos ponentes, destacan Sasha Souza (Estados Unidos), que ofrecerá la conferencia Pasos para reinventar y rediseñar un negocio, o Nadia Therrien (Canadá), que con El arte del storytelling clausurará las jornadas. Puedes consultar el programa completo, tanto del congreso como del precongreso, en la web del evento

Bodas.com.mx, media partner especial

Por segundo año consecutivo, Bodas.com.mx participará en el Congreso de Bodas LAT como media partner y aliado especial. En un año difícil como este, sabemos que es más necesario que nunca que los profesionales dispongan de foros en los que compartir ideas y fortalecer la industria nupcial de forma creativa, sostenible y responsable. Y estamos convencidos de que participar activamente en sus procesos de reinvención es la mejor forma de apoyar al sector de las bodas en un año tan complejo.

Bodas.com.mx también estará presente en el programa de conferencias. Laura Ballesteros, gerente regional de ventas de nuestra plataforma, ofrecerá el 10 de diciembre la ponencia Cómo optimizar (ahora más que nunca) tu presencia digital, en la cual compartirá la experiencia de Bodas.com.mx para llegar a las parejas de la generación millennial.

Con todas las medidas de seguridad

Aquellos profesionales que deseen asistir al congreso de forma presencial pueden estar seguros de que en él se aplicarán los más estrictos protocolos de seguridad. Tanto la organización del evento, a cargo de la IADWP, como el personal del hotel sede, Barceló Maya Riviera, están tomando todas las medidas de seguridad sanitaria tanto para el diseño como para el desarrollo del evento. Incluido el aforo, que estará limitado, muy por debajo de la capacidad total del centro de convenciones.

Aunque todos los procesos de prevención e higiene permiten garantizar una máxima seguridad, también se llama a la corresponsabilidad de los participantes, a quienes se les requerirá el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y mantener la distancia.

¿Cómo participar?

Si eres un profesional del sector nupcial y quieres especializarte o actualizarte en el segmento de destination weddings, no puedes perderte este foro. En la web del Congreso de Bodas LAT -  World Romance Travel Conference podrás tener toda la información que necesites.

Y en la web de registro de participantes podrás adquirir los boletos tanto para la versión presencial (429 dólares) como para la versión virtual (con opciones desde 39 a 129 dólares).

No dejes pasar esta oportunidad de capacitarte y conectar con más profesionales de las bodas destino. Estaremos encantados de que nos puedas acompañar: ¡te esperamos!