A&A Fotografía
A&A Fotografía

Déjenlo todo por amor, por lo menos una vez al año. Tomen un descanso de la búsqueda de invitaciones para boda, menú, fotógrafo, estilismos nupciales y recuerdos para boda, porque es momento de celebrar este día dedicado al romance. Aprovechen la inspiración para enriquecer sus frases para invitaciones de boda mientras disfrutan uno o varios de estos ocho planes para una celebración de San Valentín extraordinaria.

1. Intentar algo nuevo

Uriel Mateos Wedding Photographer
Uriel Mateos Wedding Photographer

Todos los días se puede aprender algo nuevo, desde recetas novedosas hasta cómo hacer recuerdos para boda. Pero el Día del Amor y la Amistad es muy oportuno para hacer juntos algo que siempre han deseado. Pueden probar desde ir a una clase de fotografía hasta animarse a hacer paracaidismo o un tatuaje de pareja.

Otra opción es elegir actividades que alguno de los dos siempre haya querido aprender. Por ejemplo, si a alguno le interesa saber cómo jugar ajedrez y el otro quiere aprender a patinar, dediquen este día para aprender ambas cosas. 

2. Dar un paseo

Juan Francisco Valdez Fotografía
Juan Francisco Valdez Fotografía

¡El Día del Amor y la Amistad el mundo los espera con los brazos abiertos! No importa si se van a otro continente o si pasean por su comunidad, lo importante es que disfruten el tiempo juntos y descubran nuevos sitios. Pueden aprovechar el día para conocer un Pueblo Mágico y comprar ahí sus recuerdos para boda originales, o escaparse un fin de semana a la playa.

Si prefieren no ir muy lejos, investiguen los recorridos que ofrece su ciudad o diseñen el suyo: pueden ir a los rincones embrujados, a las mejores cafeterías o a sitios históricos. Visiten un parque, un zoológico, un planetario o un museo, y no olviden tomar muchas fotografías. También pueden hacer un paseo romántico por los lugares que han marcado su relación y revivir todos los buenos recuerdos.

3. ¡A moverse!

Amper
Amper

Bailar tiene muchos beneficios: libera la mente, disminuye el estrés y hace que surjan emociones y sentimientos. No hay mejor día para salir a lucir sus pasos con un vestido de coctel o una camisa de diseñador, o para quedarse en casa e improvisar su propia pista. También pueden tomar una clase de su ritmo favorito o incluso crear una coreografía.

Si bailar no es lo suyo, hagan juntos algunos ejercicios de yoga, canten en su propio karaoke o den un paseo con sus mascotas. Lo importante es que aprovechen el día para expresar con todo su cuerpo su amor en pareja y a ustedes mismos.

4. Un espectáculo fantástico

Wedding Day
Wedding Day

El Día de San Valentín es universal, así que seguramente encontrarán la agenda del día llena de espectáculos para todos los gustos. Obras de teatro, exposiciones en museos y paseos con leyendas son algunas actividades que pueden reservar con anticipación.

También es un buen día para empezar su propio cineclub en pareja: creen su propia cartelera, tableros con puntuaciones y snacks para disfrutar de todas las películas o series que elijan. Aprovechen para hacer la selección de golosinas que ofrecerán en la mesa de dulces para boda. Si tienen un espíritu teatral, hagan lecturas dramatizadas de sus textos favoritos, ¡lo recordarán por siempre!

5. La foto del recuerdo

Tati Piovacari
Tati Piovacari

¡No hay mejor día que este para una sesión de fotos del anillo de compromiso de oro blanco! También pueden organizar una sesión preboda casual muy romántica o un trash the dress muy divertido. En la línea de las artes gráficas, pueden contratar a un caricaturista o a un artista experto en retratos para que hagan un diseño exclusivo para ustedes: será el mejor recuerdo de un día inolvidable.

6. Intercambio de regalos

La Casa de las Flores
La Casa de las Flores

Denle envidia a los más olvidadizos y pasen todo el día dándose regalos. Pueden hacer un intercambio de sus dulces favoritos, notitas de amor, libros o regalos sorpresa. También pueden tener un intercambio que cierre el día en su cena romántica o en alguna de sus actividades.

Lo DIY está de moda y llegó para quedarse: desde figuras de origami hasta portarretratos, pasen un día divertido haciendo sus propios regalos. Si lo manual no es lo suyo, pueden escribirse una carta muy romántica o crear listas de reproducción con sus temas favoritos. Visiten el perfil de Spotify de Bodas.com.mx: hay música para todos los estilos.

7. Una velada íntima

GabFotografía
GabFotografía

Es un buen día para tomar un baño juntos, disfrutar de un masaje y estrenar un conjunto de lencería o un outfit muy coqueto. Prueben cosas nuevas, como disfraces, juegos y experiencias multisensoriales.

Una tarde juntos en un spa es una de las actividades favoritas de los románticos, así que reserven su lugar en un centro de relajación o en un hotel y disfruten juntos de todas las amenidades. También pueden organizar su propio spa en casa, con aceites y esencias relajantes, y contratar un servicio de estética o masajes a domicilio.

8. Un romance a su gusto

Danna Uribe
Danna Uribe

Los clásicos nunca fallan, una cena romántica en un restaurante en la noche de San Valentín nunca pasará de moda. Si prefieren cenar en casa, organicen una velada temática: pueden transportarse a un país exótico, al pasado, al escenario de su película favorita o hasta a otro planeta. Aprovechen para experimentar una receta nueva o para inventar su coctel personalizado. Incluso pueden hacer un maridaje de vino y quesos, ¿les gusta la idea?

Enriquezcan su velada transformando su hogar o su lugar favorito: globos, burbujas, estrellas, figuritas de papel, flores, luces y letreros románticos le darán un aspecto totalmente distinto a cualquier locación para San Valentín.

No olviden anotar todos los pensamientos de amor que se les ocurran en esta romántica festividad: serán perfectos para la decoración de su boda, desde los textos para invitaciones de boda hasta los letreros que decoren el pasillo hasta el altar. ¡Dejen que el romance fluya el Día del Amor y la Amistad!