Xochimilco es una palabra en náhuatl que quiere decir chinampa de flores. Xochimilco también es una parte de la Ciudad de México que cuenta con entornos naturales de gran interés y que serán parte de su celebración de boda si deciden casarse en alguno de sus jardines. Dentro del territorio se encuentran catorce pueblos originarios que conservan su cultura tradicional y herencia indígena.
También se trata de una zona de la CDMX con amplias ofertas culturales. Cuentan con una biblioteca especializada en arte y diseño que pertenece a la Facultad de Artes y Diseño y que da fe de la importancia que tiene la creatividad para sus habitantes, la cual se respira en cada rincón. Además podrán visitar el Museo Dolores Olmedo Patiño, que cuenta con obras de Diego Rivera y Frida Kahlo, aunque lo más espectacular de todo son sus patios por donde pasean en libertad pavo reales y xoloitzcuintles.
Ir a Xochimilco y no visitar sus trajineras es como no haber ido a Xochimilco, no por nada sus chinampas fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en mil novecientos ochenta y siete. Así que sus familiares y amigos podrán dar un paseo por los canales y conocer lugares tan especiales como la Isla de las Muñecas, un espacio lleno de leyendas pero que bien vale la pena conocer y dejarse sorprender.
Y para pasar el susto, durante el paseo podrán disfrutar de la comida típica que se vende en los embarcaderos, disfrutando de antojitos de todo tipo, así como también música local de marimba, mariachi y norteños.