Dior
Por Dior
Dior
Por Dior

Bridgerton no solo es una de las series más románticas y adictivas de los últimos años: también es una producción creadora de tendencias. El vestuario cumple con el objetivo de remontar a un mundo fantástico, lleno de pasión. Sus colores transgreden las estrictas reglas de comportamiento, rompiendo con la tensión social y concentrándose en la relación de los personajes. Los vestidos de la serie inmediatamente atrapan la atención: ¡son una exaltación de vida y de sentimientos!

Descubre qué es lo que vuelve tan único el vestuario de esta producción. Estos looks Bridgerton para novias e invitadas te inspirarán para lucir un poquito de esta serie y adaptar su estilo victoriano a las grandes tendencias de las últimas temporadas.

Vestidos de novia Bridgerton

La mayoría de los vestidos de la serie son corte imperio: ceñidos debajo del busto, con faldas rectas y sueltas. Es un corte muy cómodo para vestidos de novia, especialmente para bodas en exteriores, pues permite mucha libertad de movimiento y reduce visualmente el abdomen y las caderas, llevando la atención al busto. Como en Bridgerton, la mayoría de los vestidos de novia corte imperio tienen faldas cubiertas por una fina capa de tul: esto le da un efecto etéreo al corte, por lo que también es el favorito de las novias bohemias. Los modelos de novia con silueta en A pueden tener un efecto similar si el talle se ciñe por encima de la cadera.

En la serie, verás muchos vestidos con tradicionales escotes redondos o cuadrados: ambos son cuellos atemporales y elegantes que pueden rozar el busto o llegar hasta las cervicales. El cuello queda descubierto, por lo que la imagen es fresca y, visualmente, muy favorecedora, al alargar la barbilla y recortar los hombros. Los personajes marcan su personalidad a través de los escotes de sus vestidos: Eloise usa pecheras, pañuelos y blusas debajo de sus tops para enfatizar la seriedad de su carácter, mientras que Lady Portia usa un juego de líneas rectas parecido al escote Reina Ana, más sensual y rígido. Estos escotes son muy fáciles de armonizar con los vestidos corte imperio, por su sencillez y su forma ligeramente rectangular. ¡Encontrarás modelos de este estilo en la galería!

Los vestidos de esta producción tienen detalles icónicos que le dan mayor volumen a la silueta. La mayoría de los modelos tienen mangas cortas, o bien, mangas abullonadas que remarcan los hombros. Un adorno muy popular en la serie son los holanes, tanto en el cuello como en los hombros, y algunos diseños de las mangas tienen sutiles transparencias. Estos son algunos de los elementos que han estado en tendencia en las últimas temporadas de vestidos de novia.

Otro elemento Bridgerton que las novias pueden aprovechar en sus outfits son los maxibordados, como los del vestido de boda de Daphne, así como aplicaciones de colores contrastantes. Coloridos cinturones de listón también son tendencia y un detalle romántico que le da variedad al modelo. Algunas colecciones de las temporadas más recientes incluso han incluido vestidos de novia de colores sutiles que amarás si eres fanática de esta serie.

Inspiración en los vestidos de fiesta

Tal vez te sorprenda, pero los protagonistas de esta serie no son Daphne y el Duque, a pesar de que es imposible dejar de seguir su historia. Los verdaderos protagonistas son... ¡los vestidos de fiesta! ¿No lo crees? El vestuario es lo primero que crea una impresión sobre esta producción. En varias escenas se muestra cómo estos diseños se confeccionan con la misma atención que una obra de arte; los modelos se transforman para ser la pieza más cautivadora en cada escena. 

El elemento más imponente de estos vestidos son sus tonalidades: vibrantes y encendidos, gamas de pastel y neutros son las paletas que se usan conforme a la seriedad de cada escena. Verde, azul, y amarillo son los colores más usados, pero también hay muchos vestidos rosas, lilas y durazno. Algunos tonos en el vestuario tienen significados bien definidos: el morado representa realeza, el durazno inocencia (Penélope lo usa todo el tiempo) y el amarillo es fuerza, como cuando lo usa la reina. Pero el color en Bridgerton también se usa para complementar la piel de cada personaje: tonos terrosos para las mujeres morenas y sombras de arena para las mujeres con piel clara o pálida. 

En las colecciones de vestidos de fiesta, las grandes firmas han incluido muchos vestidos de diferentes tonalidades: ¡invitadas y damas de honor tienen muchas opciones para elegir! Pero, los colores no son los únicos componentes de los vestidos: en muchos modelos observarás estampados florales, telas satinadas, encaje francés, bordes de encaje floral, holanes y hasta plumas, para fastidio de Eloise. 

La pedrería en los modelos es otro de los detalles que roban el aliento: cada diseño parece recubierto con una capa especial de brillo y, de hecho, algunos tienen glitter. Como resultado, los vestidos de Bridgerton mezclan texturas y colores para ser dinámicos, absorbentes y fascinantes.

Así, la mejor manera de incorporar ese toque Bridgerton a tu look es eligiendo cuidadosamente tus colores, pero sin miedo a destacar y a resplandecer con ellos. Los diseños ideales para invitadas son vestidos largos o midi, con faldas vaporosas y acentos en los hombros: las siluetas más fluidas te darán esa persistente sencillez que llena la pantalla. Vestidos drapeados y telas volátiles serán los mejores elementos para aprovechar un vestido colorido, especialmente en bodas en exteriores.

Accesorios encantadores

¿Alguien dijo accesorios? Los diseñadores de Bridgerton obviamente pensaron en todo. A diferencia de otras series de época, el éxito de este vestuario no está ni en su realismo ni en una forma de emular un periodo temporal. Los toques que generalmente se consideran románticos y vintage, como el encaje y el algodón crudo, solo aparecen en momentos estratégicos: lo más importante no era regresar al pasado, sino crear nuevas tendencias.

Los accesorios son una marca propia de la serie. Hay muchos (¡muchos!) detalles que marcan los looks: pequeños bolsos tipo clutch, cinturones con flores, guantes elegantes y suaves chalinas son los más representativos. También recordarás complementos como boleros, toreras y fabulosas capas. Gracias a la versatilidad de los cortes de los vestidos, estos complementos funcionan perfectamente en la mayoría de los outfits de estos personajes, y también pueden funcionar en la imagen tanto de invitadas como de novias.

Los accesorios para el cabello también son parte fundamental en la apariencia de los personajes en Bridgerton: adornos de tul, diademas, peinetas en la parte de atrás de los peinados recogidos y coleteros son algunos de los detalles que notarás. Como verás en la serie, lo más importante es combinar los colores para que armonicen con los tonos del vestido. 

Joyería para deslumbrar

La joyería también es una parte muy importante, y no solo por su estética, sino también por su simbolismo: Daphne suele llevar una cadena con dije, tan ligera y etérea que se percibe su brillo. De esta manera, la pesada gargantilla que le obsequia el príncipe, que por cierto, es parecida a la que llevan las mujeres casadas o de mayor edad en la serie, es una carga, tanto física como emocional. No cabe duda, sin embargo, que ambos estilos son perfectos para combinar con cuellos redondos y cuadrados, por lo que serán muy usados en las bodas. De hecho, las gargantillas con vistosas piedras de colores se perfilan para ser una tendencia fuerte.

Dos estilos que acentúan aún más la feminidad de los personajes son la joyería floral y los chokers (collar corto que se ciñe y rodea la parte media o inferior del cuello): son toques distinguidos y muy delicados que suelen combinarse con aretes colgantes que alargan y adelgazan el rostro. Gargantillas de perlas también aparecen frecuentemente en el vestuario, mientras que las tiaras brillantes son uno de los complementos favoritos de las mujeres de Bridgerton. Todos estos estilos pueden adecuarse a diferentes horarios de boda, y, además de ser pinceladas tradicionales para las novias clásicas, pueden ser lindos obsequios para las damas de honor.

¿Y los peinados?

Los peinados son el último toque de delicadeza en Bridgerton. Además de ser distintivos de cada personaje, acompañan la silueta de la mayoría de los vestidos en su búsqueda de sencillez y refinamiento. En ocasiones informales y, especialmente, en los personajes más jóvenes, los estilos más usados son caireles sueltos o sujetos por una diadema, medios recogidos sencillos y coletas simples. Las trenzas colocadas como coronas son muy aprovechadas en la producción, pues son básicas, pero con una composición cautivadora. Perfectos para fiestas en exteriores y bodas de día, debido a que son un poco informales.

Las mujeres con mayor carácter de la serie prefieren peinados recogidos altos: estilizados con ondas que caen suavemente. Estos peinados coinciden con las tendencias de las últimas temporadas de peinados para boda, por lo que será fácil para novias e invitadas encontrar estilistas que puedan realizarlos con mucha maestría. Será aún más fácil si buscan estilistas especializados en imagen.

¿Ya elegiste un vestido de la galería que te recuerda a tu personaje favorito de Bridgerton? Si te gustaron estas propuestas, visita el catálogo de vestidos de Bodas.com.mx: encontrarás opciones tanto para novias como para invitadas y damas de honor. Revive tus momentos favoritos de la moda del cine y la televisión en tu look para boda y brilla como una estrella.