Una de las gastronomías más peculiares del país es la de Querétaro, siendo también una de las más deliciosas. Los banquetes para bodas en este estado cuentan con opciones de todo tipo, pues es una cocina dinámica que siempre está buscando reinventarse y ofrecer sabores que encanten a todos los paladares. La actividad ganadera de la región, mezclada con ingredientes prehispánicos y la herencia colonial dan como resultado opciones únicas.
Entre los platos típicos de la cocina queretana podemos encontrar los alimentos que se consumen en las fiestas tradicionales en cada región: tacos paseados, camote acicalado, puchero con tortillas de colores, arroz con granada, guacamole queretano, gorditas de charales, buñuelos con miel de piloncillo, enchiladas queretanas de queso, tacos dorados, conejo en penca, entre otros. Gracias a opciones como estas, Querétaro es una de los estados más representativos del patrimonio gastronómico nacional.
En cuanto a postres, en Querétaro también saben cómo consentirse y consentir a sus visitantes. Si quieren una opción refrescante lo mejor son las nieves de mantecado, o la natilla queretana hecha con dulce de leche y nuez. Aunque el postre por excelencia sea la cajeta, también hay opciones como la fruta cristalizada. Los productos frescos son la materia prima de estas deliciosas creaciones dulces.
En plena celebración, siempre viene bien una bebida para acompañar esa felicidad. Podrán degustar el vino de ciruelilla o el pulque de almendra, como bebidas más representativas. Así como también una buena copa de cava, de los productos más producidos dentro del estado y que siempre es una gran opción para celebrar los momentos más especiales.