Ir al contenido principal
Bodas
Hay 4 parejas interesadas en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

A las afueras de la ciudad
Jardín, terraza, carpa, alberca
Capilla
Cocina para catering
Hasta las 03:00
Dispone de alojamiento
Cuenta con estacionamiento
Ver todos los servicios

Información

En Bodas.com.mx desde 2013

Última actualización: Julio 2024

Con una construcción que data desde 1855, Hacienda Calichar (antes Hacienda Real San Antonio) destaca como una de las más hermosas joyas de la región. Aquí se fusiona el buen gusto y un ambiente único, en donde historia y amor empapan cada rincón. A tan solo 20 minutos del centro de Querétaro, es el lugar indicado para hacer realidad la boda de sus sueños.

Espacios y capacidades

La hacienda dispone de diversos espacios que se adaptan fácilmente a lo que están buscando, ya sea una velada íntima o una gran celebración. Cada rincón es perfecto tanto para una pequeña ceremonia o un festejo organizado a lo grande. Sus instalaciones les ofrecen:

  • Troje techada para 350 personas
  • Iglesia consagrada para la ceremonia
  • Troje a cielo abierto con jardín para 700 personas
  • Patio central para 500 invitados
  • 2 albercas y jacuzzis
  • Monolito de piedra (como mesa para civil) y pérgola

Servicios que ofrece

Para que no les falte nada en ese gran momento, Hacienda Real San Antonio cuenta con todo lo necesario para un magno evento. Además de que cada espacio está completamente equipado. Hacienda Real San Antonio les ofrece:

  • Wedding planner y organización del día
  • Catering
  • Mobiliario de diseño y table setting
  • Floristería y decorados
  • Audio y luz
  • Carpas y entarimados

Alojamiento

Previo o al terminar la boda, podrán hospedarse ustedes y sus invitados en el hotel boutique de Hacienda Calichar, donde hay sitio hasta para 57 personas. Podrán estar desde un día antes y realizar un rompe hielo o hacer una tornaboda al día siguiente del evento y disfrutar de la alberca o el jacuzzi.

Mensajes enviados

¡Agrupa y ahorra tiempo!
Contacta con Hacienda Calichar y con las empresas con las que colabora

Más información

¿De qué espacios dispone?

Salón
Pista de baile
Estacionamiento
Capilla
Cocina para uso del catering
Alberca
Terraza
Jardín
Carpa

¿Qué servicios ofrece?

Banquete
Ceremonia
Fotografía
Música
Transporte
Decoración

Localización:

A las afueras de la ciudad

¿Dispone de hospedaje para invitados?

Sí, 21 habitaciones

¿Celebra más de un evento al día?

¿Qué incluye el menú?

A definir con los novios

¿Es posible rentar sólo el espacio, sin el servicio de catering?

¿Dispone de catering/cocina propia?

¿Qué tipo de cocina se prepara?

Tradicional, típica regional
Internacional
De autor

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispone de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Otros

¿Se sirve también el pastel de boda?

¿Los novios pueden llevar su pastel de boda? ¿Tiene algún recargo?

Sí, sin ningún recargo

¿Cómo funciona el servicio de bebidas?

Barra libre
Descorche libre

¿Hay límite de hora en los eventos?

Sí, 03:00

¿Tiene exclusividad con algún fotógrafo?

No

¿Tiene exclusividad con algún grupo musical?

No

¿Tiene exclusividad con algún banquete?

No

¿Existe algún pago fijo por la renta del lugar?

Sí, $85,000

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo?

Ninguno

¿Cómo se efectúa el pago?

Efectivo, transferencia o cheque

¿Dispone de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de Hacienda Calichar

Valoración 4.0 de 5
Valoración 4.0 de 5
26 opiniones
El 80% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 3.9 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.1 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.1 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4 de 5
Lau
Laura B. Enviado el 06/05/2019
Valoración 5 de 5

¡El mejor día de nuestras vidas!

Amamos nuestra boda en Hacienda Calichar, el lugar está lleno de magia y cada rincón de la Hacienda es único, a todos nuestros invitados les encantó el lugar, la arquitectura y el ambiente que se respira; además de que todo está en el mismo lugar (habitaciones, capilla, diferentes espacios para las fotos, el cocktail y la recepción, estacionamiento) lo cual fue muy práctico para nosotros y nuestros invitados. Incluso quienes nos quedamos una noche antes del evento pudimos disfrutar de las albercas y usar el asador al lado de una de las albercas para una convivencia tranquila e íntima con nuestra familia; el personal de la Hacienda fue muy amable con nosotros y nos recibieron siempre con una sonrisa. Kari Barragán fue nuestra Wedding Planner y se hizo cargo de que todo saliera perfecto durante nuestra boda, lo que nos hizo disfrutar cada momento sin preocupaciones. ¡Muchísimas gracias Kari!
Contratamos el baile de los caballitos para el cocktail, que dio un toque muy mexicano al evento y fue muy lindo para los invitados. ¡Gracias, gracias, gracias!
Lau y Ger
Karla
Karla G. Enviado el 19/05/2023
Valoración 5 de 5

Un lugar mágico!

Nuestra boda no hubiera sido la misma en otro lugar, la Hacienda está HERMOSA, es magica.. tiene un sin fin de lugares para tonar fotos, hacer actividades y pasarla bien. Ademas aprovechando el fin de semana largo estuvimos ttes dias en las instalaciones y nuestros invitados quedaron maravillados con el lugar.
En cuanto al servicio, todos super atentos, apoyando a que el vento fuera un exito (durante los tres dias) y Kari siempre nos dio todas las facilidades para preparar la boda de nuestros sueños. Sin lugar a dudas, es el espacio perfecto para una boda inolvidable
Estefanía
Estefanía Enviado el 02/10/2022
Valoración 4.8 de 5

Lugar Mágico

La Hacienda por sí sola es bonita, contrate el paquete que incluye ya el banquete, el escenario principal fue en el Salón troje, la relación con Karina fue buena, y atendió nuestras dudas.
Nuestra boda fue petite e íntima, lo cual ayudó bastante a que el servicio fuera más personalizado.
Ana
Ana Enviado el 23/08/2021
Valoración 2 de 5

Completo estrés el día de la boda

Cuando nos dimos a la tarea de buscar hacienda mi esposo y yo, esta fue la primera que visitamos. La verdad es que la hacienda en sí, ¡está hermosa! Leyendo los comentarios de las personas que ya se habían casado aquí, había visto que K. B. (la encargada de la hacienda), tenía una super atención y todo perfecto con ella. Ese fue uno de los puntos que tomamos en cuenta para escoger la hacienda para realizar la boda. Firmamos contrato con ella y durante todo el proceso fue muy complicada la comunicación porque no me tomaba las llamadas, se tardaba mucho en responder los whats o simplemente me dejaba en visto. Al principio dijo que nos iba a apoyar en varias cosas el día del evento y conforme fue acercándose la fecha se fue deslindando de todo.

Llegó el día del evento. Mi familia y yo llegamos un día antes de la boda y nos hospedamos en las habitaciones que tiene la hacienda. No había cobijas, el agua no salía caliente, el velador se dormía temprano, entonces ya no pudimos salir ni pedir nada para cenar, a lo cual le comenté a K. y literal solo me dijo "descansa para mañana". No quise engancharme más porque suficiente era con los nervios de la boda.

Al otro día (el día de la boda) llegó tardísimo. No habían acomodado las sillas para la ceremonia religiosa. Cuando llegó el chico de la iluminación a hacer el montaje fue a mi habitación, en lo que me estaban arreglando, para comentarme que K. le había dicho que ella no se hacía responsable de nada y que revisara conmigo la iluminación a ver si había quedado bien. Tuve que salirme de la habitación a revisar que en efecto todo estuviera en orden.

El paquete que contratamos nos incluía 1 hora de coctelería para 200 invitados. Si 30 invitados alcanzaron algún coctel es mucho decir. Solo quedó agua de jamaica y de horchata, que tampoco sirvieron a todos los invitados porque se les acabaron los vasos.

La música la pusieron como 30 minutos después de que toda la gente ya estaba en el jardín. La entrada al salón fue la misma. Pusieron a los invitados en mesas que no les tocaban. Un completo relajo y K. jamás hizo nada para apoyarnos. Hasta parecía que le molestaba y te hacía el favor. Todos los demás proveedores fueron los que salvaron la boda ya que fueron bastante profesionales, atentos y educados, pero en definitiva yo no recomendaría la hacienda por la persona que tienen a cargo de ella.
Karina
Karina C. Enviado el 02/12/2020
Valoración 4.8 de 5

Flexibles en todo momento

La hacienda ha ayudado en cada una de nuestras ideas para la boda. Todo lo que se te ocurra podrás incluirlo y la administradora te ayuda con mil ideas y formas de lograrlo. Incluso con la pandemia ha apoyado todos los cambios de fechas necesarias. Es un lugar increíble para una boda.
Sheila
Sheila P. Enviado el 20/11/2020
Valoración 3.2 de 5

Evento S&M

¡La hacienda y la iglesia son hermosas! El lugar cuenta con hospedaje para 54 personas, ayuda mucho para la familia o amigos cercanos. Si decides hospedarte aquí, recomendamos que lleven alimentos y bebidas ya que no cuentan con este servicio. En cuanto a los proveedores: Dianarte (decoración floral), Concordia (música), Banquete/ meseros, mesa de dulce y postres son excelentes, ¡super buen servicio de todos!

La única recomendación para el personal que administra el lugar (encargada y dueño), es que deben ser flexibles ante escenarios como el actual de pandemia, ya que tuvimos que hacer una adecuación conforme a la nueva normalidad que implicó una reducción importante de invitados y de todas formas tuvimos que pagar el total de las personas iniciales, a pesar de que no acudieron. Nuestro día salió tal y como lo planeamos, todo estuvo muy bonito, nos divertimos al máximo.
Fernanda
Fernanda C. Enviado el 17/02/2020
Valoración 5 de 5
El lugar esta perfecto, las personas que me ayudaron para lograr todo me trataron increíble, mucha flexibilidad y atención muy personalizada, vale la pena cada evento ahí.
Isabell
Isabel L. Enviado el 18/12/2019
Valoración 3.2 de 5

Es un lugar increíble

Es una hacienda preciosa que cuenta con su propia iglesia y un hotel muy bonito, en un solo lugar tienes todo para que ese día especial sea inolvidable.
Magaly
Magaly A. Enviado el 17/12/2019
Valoración 4.8 de 5

La mejor experiencia

Me encantó la hacienda, todos muy amables, accesibles, profesional, hermosa la hacienda.
Áurea
Áurea S. Enviado el 19/12/2017
Valoración 4.4 de 5

Muy bello lugar

¡Es una hacienda bellísima! Nos casamos en el área de la terraza, es un lugar que no necesita una decoración exagerada pues el lugar es tan bello que luce perfecto. El coctel de bienvenida con mariachi y floreador a caballo es excelente (vale la pena contratarlo). El mariachi toca muy padre (nada desafinado) y es algo original y se ve muy bonito, los invitados si lo disfrutan.
¡La iglesia es hermosa! Nos casó el sacerdote que oficia la misa ahí y nos habló bellísimo.

No pudimos haber escogido mejor lugar. Todos nuestros invitados (sin excepción) opinaron que el lugar está hermoso.
Pusimos arreglos de flores bajos en base de vidrio soplado con flores en tonos blancos y follaje, mantelería blanca (sin cubremantel ni nada), sillas tiffany en color negro, y lució todo perfecto ya que el lugar se hizo notar mucho (que era la idea).

Todo el equipo muy profesional. No tuvimos wedding planner pero no nos hizo falta, la orientación que tuvimos fue buena. La chica que atiende en la hacienda es amable, al final creímos que no nos tomaba mucho en cuenta por que tardaba en responder, todo lo vimos por whatsapp y solo la vimos dos veces en todo el tiempo que organizamos todo, pero al final quedó perfecto. Con la minuta que nos enseño a hacer cumplió ese día con todo sin contratiempos ni errores.
Los meseros algo aprovechados a la hora de exigir propina pero al momento de la atención durante la boda estuvieron muy bien, atentos.

Les hace falta promocionarse para que la gente los conozca por que de verdad vale la pena casarse en la Hacienda San Antonio Calichar. Hasta estamos sorprendidos que no hubo ni un error ese día.

Lo único que yo sugiero para esa hacienda es que tengan desayunos para la gente que se queda a dormir. ¡Eso sí nos hizo falta en la mañana! Creo que es el único fallo que tiene el lugar.
Tatiana
Tatiana V. Enviado el 18/05/2015
Valoración 4.4 de 5
Nuestra boda en la hacienda fue la mejor decisión que hicimos, nuestros invitados y nosotros la disfrutamos muchísimo. El equipo de Calichar en especial FC y MM hacen que no te tengas preocupar de nada.
DANIELA
Daniela H. Enviado el 13/08/2014
Valoración 4.8 de 5
Increíble lugar, cada uno de sus rincones es mágico, buena atención y servicio. Siempre tendré buenos recuerdos de la hacienda. Todas las personas, desde el dueño, administradora y personal encargado del mantenimiento de la hacienda, siempre fueron serviciales con cada una de mis peticiones. Muchas gracias por todo su apoyo.
G
Gemma M. Enviado el 26/01/2020
Valoración 4.8 de 5

El lugar más mágico y hermoso

No puede haber mejor opción para tu boda, esta hermoso, romántico, y muy grande. Las habitaciones están cómodas y muy hermosas. No tuvimos ningún problema, súper segura. Nos encantó todo el lugar, no ocupamos de tantos adornos para hacer que resaltara aún más la belleza de la Hacienda, la iglesia la tenemos a un lado y el convenio que tienen con el Pitaya, está ideal para tus invitados.
Alejandro
Alejandro Enviado el 16/01/2020
Valoración 3 de 5

Grandioso lugar

El lugar está muy bonito y muy grande, tiene todo lo necesario para cualquier evento, las habitaciones están muy bien y limpias.
El lugar está retirado de Querétaro y no se recomienda salir por las noches, les sugiero que revisen bien el banquete, ya que a pesar de que estaba calculado para el número de personas, faltó guarniciones a los comensales. Lo demás fue grandioso.
Dulce
Dulce A. Enviado el 18/02/2019
Valoración 5 de 5

¡De ensueño!

La hacienda es el lugar perfecto para celebrar el momento más hermoso, estamos muy agradecidos con el servicio, que nos ofreció Karina (encargada de la hacienda). Es simplemente hermoso y el banquete estuvo delicioso.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2021 Bodas.com.mx
Ganador Wedding Awards 2020 Bodas.com.mx

Bodas reales de Hacienda Calichar

MariJo & Carlos
40 fotos · 05/12/2023
Estefanía & Francisco
16 fotos · 24/09/2022
Sandra & Alejandro
82 fotos · 02/04/2022
Ana & Arturo
63 fotos · 31/07/2021
Mariana & Erik
35 fotos · 16/03/2019
Jacque & Erick
15 fotos · 02/06/2018

Empresas Colaboradoras

Casa Planner
Valoración 4.9 de 5 , 2 opiniones
· Wedding Planner
Lux Iluminación y Sonido
Valoración 4.2 de 5 , 5 opiniones
· Música para bodas
Bombin Drinks and Shots
Valoración 3.0 de 5 , 2 opiniones
· Barra libre
Michel Bohorquez
Valoración 5.0 de 5 , 6 opiniones
· Fotógrafos de bodas
Maquillista Erika Almanza
Valoración 4.9 de 5 , 24 opiniones
· Belleza Novias

Mapa

Prol. Hacienda Calichar - Constituyentes, Km. 14 , Fuentes de Balvanera, Km 3 76146 Querétaro (Querétaro)
illustration visit

¿Quieres visitar el lugar?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre Hacienda Calichar

En Hacienda Calichar se pueden encontrar menús de boda con un costo por invitado desde $880 hasta $3,731.
Hacienda Calichar dispone de los siguientes espacios y zonas para la celebración de bodas:
  • Salón
  • Pista de baile
  • Estacionamiento
  • Capilla
  • Cocina para uso del catering
  • Alberca
  • Terraza
  • Jardín
  • Carpa
Hacienda Calichar pone a su disposición los siguientes servicios para eventos de boda:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Música
  • Transporte
  • Decoración
Hacienda Calichar está ubicado:
  • A las afueras de la ciudad
Los invitados en Hacienda Calichar pueden disfrutar en los eventos de boda de las siguientes opciones de cocina:
  • Tradicional, típica regional
  • Internacional
  • De autor
Hacienda Calichar ofrece a los invitados de una celebración de boda:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Otros
En Hacienda Calichar el servicio de bebidas para bodas funciona habitualmente con las siguientes opciones:
  • Barra libre
  • Descorche libre
Hacienda Calichar ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 100 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 800 invitados.
A Hacienda Calichar lo recomienda el 80% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su puntuación global es de 4.0 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 4.1 en tiempo de respuesta, 4.1 en relación calidad/precio, 4 en flexibilidad, 4 en profesionalismo y 3.9 en calidad del servicio.

Otros proveedores de Querétaro para tu boda

Lugares de boda

Responde en 24 horas