Xochitepec es un lugar muy especial para las celebraciones de bodas en haciendas, pues su nombre significa cerro florido en náhuatl, por lo que ya se podrán dar una idea del tipo de ambientes que rodean los eventos sociales al aire libre en este municipio. Este lugar en el estado de Morelos será un espléndido escenario para vivir momentos únicos, en compañía de sus seres queridos.
Una de las características de Xochitepec es su gente amable y alegre, haciendo que visitar la población sea todo un placer, sobre en todo en días de celebraciones tradicionales de importancia para sus habitantes, como su fiesta patronal de San Juan Evangelista, el día de los Reyes Magos y otros momentos importantes, pues se saben divertir a lo grande con danzas propias de la región.
Además de todo, las jornadas especiales también las acompañan con platillos típicos que tendrán que probar. La especialidad de la casa son los diferentes pozoles con los colores de la bandera: verde, blanco y rojo, así como otras opciones, tales como mole de pipián o pollo en adobo y cochinita. Confíen en sus productos locales y en las recetas que han sido parte de su gastronomía a lo largo de los años.
En Xochitepec podrán visitar algunos puntos de interés dentro de la región, tales como las iglesias de San Antonio, San Bartolo, San Antonio Padua y Purísima Concepción, así como también el acueducto y hacienda de Santa Catarina. Además encontrarán un Mercado Municipal y un Mercado de Artesanías, el Museo del Campesino, el Centro Cultural Xochitepequense, la Unidad Deportiva Mariano Matamoros y el Parque Científico y Tecnológico del estado de Morelos.