En la zona metropolitana de la Ciudad de México se encuentra un municipio muy especial, dentro del Estado de México. Al oriente de la entidad está Chimalhuacán, un lugar en el que podrán encontrar un espacio de banquetes para bodas que esté a la altura de sus expectativas, a pocos minutos de la capital del país pero con un entorno diferente y alternativo, en donde tanto ustedes como sus seres queridos tendrán muchas cosas por descubrir.
La zona arqueológica de Los Pochotes es una de las más importantes dentro de la región del Valle de México, siendo vestigios del posclásico tardío, pues formó parte del dominio de Texcoco y posteriormente de México-Tenochtitlán antes de la llegada de la colonización española, por lo que podrán conocer una buena parte de la historia de los mexicanos y sus procesos a lo largo del tiempo.
Es una de las zonas del área metropolitana de la Ciudad de México donde mejor se viven las tradiciones y las fiestas, prueba de ello es la vestimenta típica de Chimalhuacán que incluye una máscara de cera con cejas, bigote y barba confeccionadas con pelo de caballo, además de los bordados que son muy característicos. Sus fiestas más importantes son la Feria de la Piedra y la Feria de la Aceituna.
Los platillos más representativos de la gastronomía de Chimalhuacán son varios, pues se trata de una cocina que juega con los sabores y las alternativas, con resultados como mole rojo, mixmole de pescado, frijoles quebrados, conejo con chile macho, chilaquiles en molcajete, nopales pobres, barbacoa de borrego y carnitas. Así como también es típico el pulque como bebida local.