Atlixco está separada de la Ciudad de México por el Parque Nacional Iztaccíhuatl - Popocatépetl, donde se erigen estos dos volcanes para unas vistas espectaculares desde la región. También está a unos kilómetros de la capital del estado y del Río Balsas, confluyendo en sus inmediaciones la más pura naturaleza con el avance y modernización de las ciudades.
Conocida por su turismo, así como por su actividad floral, Atlixco tiene un encanto que se hará palpable en cualquier evento realizado en sus jardines para fiestas. Al estar tan cerca de lo que antiguamente fue Tenochtitlan, recibió bastante influencia prehispánica, así como durante la conquista española, detalles evidenciados en las tradiciones, escenarios y arquitectura de la localidad. Este “Pueblo Mágico”, convertirá su boda en un evento lleno de esplendor.
Los viveros de la región son uno de los lugares más interesantes para visitar en su paso por la zona dada la relevancia económica del sector floral. En el mes de septiembre, se celebra la Feria de las Flores, y a finales de año la Feria de la Nochebuena, ocasiones en donde la ciudad se llena de flora y vegetación.
Las parroquias e iglesias están disponibles para que las parejas que desean un rito religioso puedan hacerlo realidad antes de trasladarse al jardín de eventos. La ciudad y su estilo colonial serán un precioso acompañamiento al paseo que podrán realizar tras dar el esperado “sí, acepto”. No cabe duda de que cualquier cosa que necesiten para la velada lo hallarán en la preciosa Atlixco.