Muchas de las bodas más especiales tienen como sede alguna hacienda preparada para este tipo de acontecimientos, siendo Puebla es un estado que conserva un exclusivo abanico de estas edificaciones. Además, estos recintos están adaptados con todo el equipo e instalaciones necesarias para materializar la boda de sus sueños.
Los municipios donde podrán encontrar este tipo de arquitectura de herencia colonial son, principalmente en Puebla, San Andrés Cholula y Atlixco. También se erigen enclaves de este estilo por San Martín Texmelucan La Bastida, los alrededores del Río Balsas, y más al norte en localidades cercanas al Río el Salado. Sobre todo, es en el centro del estado donde se erige la mayoría de haciendas.
Elegir la hacienda no es tarea fácil, por eso al menos tendrán la seguridad de que, en Puebla, cualquier elección será acertada por los paisajes y ciudades que rodean estos lugares. En la capital, tendrán un abanico de opciones cerca del casco urbano pero con muchos de los sitios localizándose en espacios abiertos de entorno tranquilo. La mayoría de los recintos cuentan con áreas de interior y exterior para que combinen y adecuen el montaje según prefieran.
Este estado al centro del país es la elección idónea para un hito tan importante en sus vidas como su celebración, tanto por el aire antiguo que se respira en las haciendas como por las opciones gastronómicas y artesanales que podrán tener durante la fiesta. Puebla inspira, y su esencia les ayudará a planear la boda más bella de todas.