Morelia es una ciudad de gran importancia cultural y sede de los eventos sociales más destacados, por lo que tener la celebración de su boda también será parte de esos acontecimientos que tienen lugar en esta importante capital del estado. Festivales internacionales de música, cine y gastronomía son parte del día a día de Morelia, haciendo que también ustedes y sus seres queridos puedan disfrutar de unos días muy divertidos.
En el año mil novecientos noventa y uno, la UNESCO inscribió a la ciudad de Morelia como Patrimonio de la Humanidad, pues considera que su Centro Histórico es un modelo único en América por su arquitectura monumental y su estilo de barroco moreliano, pues los elementos decorativos escultóricos dominan los planos, además de que sus calles y plazas se apegan a una forma de retícula irregular y rematan con un monumento, generando espectaculares perspectivas.
Más allá de eso, también su catálogo de opciones culturales es amplio. En Morelia encontrarán alternativas como el Museo Regional Michoacano, el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, el Centro Cultural Universitario, el Centro Cultural UNAM-Morelia u opciones al aire libre, como el Teatro Jesús Monge, el Zoológico de Morelia, el Bosque Lázaro Cárdenas y el Parque Francisco Zarco.
La cocina purépecha junto con las influencias europeas se han unido para crear una gastronomía propia que podrán encontrar en sus banquetes para bodas, como el pollo placero, las corundas, los tamales triangulares, el churipo, las carnitas, el caldo michi, la morisqueta, el aporreadillo y muchas opciones más, así como también atole de todos los sabores que puedan imaginar.