Ir al contenido principal
Bodas

Datos de interés

En ciudad
Terraza, carpa
Cocina para catering
Solo hace 1 evento por día
Dispone de alojamiento
Cuenta con estacionamiento
Ver todos los servicios

Información

En la bella ciudad de Querétaro, pueden encontrar Casona de la República. Este emblemático hotel se encuentra en un edificio del S.XVIII que se restauró cuidadosamente para convertirlo en un hotel totalmente equipado y muy original ya que reúne los grandes espacios de antaño con todas las comodidades modernas. Será sin duda, un lugar muy especial para que celebren el día más importante de sus vidas.

Espacios y capacidades

Los espacios que ofrece la Casona de la República son muy variados y dan a todos los eventos un toque de clase y distinción gracias a su ambiente colonial remodelado, ubicado en el corazón de Querétaro. Algunos de los principales espacios son:

  • Salón interior pequeño "Patio del Ángel" con capacidad de 30 invitados
  • Terraza La Conspiración, en planta alta con capacidad de hasta 250 personas
  • Restaurante "El Encuentro" con capacidad de hasta 100 personas
  • Bar "Las Palomas", ideal para las ceremonias civiles o comidas privada
  • Patio "Los Naranjos" ideal para cocteles y recepciones, con capacidad de 80 a 100 personas
  • Cocina para Catering en la terraza y en el restaurante

Servicios que ofrece

Los servicios son completos y siempre del más alto nivel, se incluyen todos los detalles para que su boda sea un éxito total, algunos de los servicios básicos incluyen banquete, ceremonia, fotografía, música, decoración, transporte, cocteles, desayunos privados, brunch, cenas románticas y hospedaje.

Historia

La casa se empezó a construir en el S.XVIII en un estilo europeo Art Nouveau y durante su remodelación se respetaron todos los detalles posibles, las ventanas, las pinturas y la cúpula de la terraza son originales y le dan a la Casona de la República un toque de historia y distinción sin igual. Será el lugar emblemático e inolvidable que estaban buscando para celebrar el día más importante de sus vidas.

illustration popular

Espacios que podrían gustarte

Descubre otros espacios populares entre las parejas

Más información

¿De qué espacios dispone?

Salón
Pista de baile
Estacionamiento
Cocina para uso del catering
Terraza
Carpa
Otros (Patio principal, Terraza Conspiración, Patio Del Ángel, Salón interior del restaurante "El Encuentro" y Bar "Palomas")

¿Qué servicios ofrece?

Banquete
Ceremonia
Fotografía
Música
Decoración
Otros (Habitaciones, Cenas Románticas, Degustaciones, Desayunos, Brunch, Coffee Break, Comidas, Cenas, Cocteles, Buffets y Rompehielos)

Localización:

En ciudad

¿Dispone de hospedaje para invitados?

Sí, 15 maravillosas suites completamente equipadas, muy confortables, amplias, lujosas y cada una totalmente diferentes bajo un concepto original y emblemático

¿Celebra más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

Montaje Distribución Ambientación Mantelería Cristalería Decoración Florería Degustación Banquete Iluminación arquitectónica Música ambiental Renta de las instalaciones Baños de Damas y Caballeros

¿Es posible rentar sólo el espacio, sin el servicio de catering?

¿Dispone de catering/cocina propia?

¿Qué tipo de cocina se prepara?

Tradicional, típica regional
Internacional
De fusión
De autor
Otros

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispone de menús especiales?

Vegetarianos
Celíacos
Veganos
Diabéticos
Otros

¿Se sirve también el pastel de boda?

No

¿Los novios pueden llevar su pastel de boda? ¿Tiene algún recargo?

Si pueden traerlo, sin cargos extras

¿Cómo funciona el servicio de bebidas?

Va incluida en el menú
Barra libre
Descorche libre
Otro (Según lo solicitado por los clientes de acuerdo a sus gustos y necesidades)

¿Hay límite de hora en los eventos?

¿Tiene exclusividad con algún fotógrafo?

No

¿Tiene exclusividad con algún grupo musical?

No

¿Tiene exclusividad con algún banquete?

No

¿Existe algún pago fijo por la renta del lugar?

No

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo?

Flexibilidad al respecto

¿Cómo se efectúa el pago?

Pago en efectivo, VISA, Master Card, American Express, depósito en banco y transferencia bancaria digital

¿Dispone de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de Casona de la República

Valoración 4.6 de 5
Valoración 4.6 de 5
8 opiniones
El 91% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 4.8 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.3 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.6 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.2 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.9 de 5
Erandi
Erandi Z. Enviado el 01/05/2021
Valoración 4.2 de 5

Un buen aliado

Con el tema de la pandemia, el hotel trabajó como un gran aliado buscando la mejor fecha y que todas nuestras necesidades se cubrieran.

Los familiares y amigos que hospedamos en el hotel, se quedaron encantados con cada una de las habitaciones y la vista de la terraza.

Por último, el banquete ofrecido en la boda tuvo muy buenos comentarios.
Nelly
Nelly Enviado el 15/12/2020
Valoración 4.8 de 5

Me volvería a casar en La Casona de la República

Hola, mi boda fue en octubre 2020 por lo que hubo muchos cambios de última hora y estoy muy agradecida con Horacio y La Casona por haber sido tan comprensivos y apoyarnos en todo. Fueron muy flexibles y amables.

Además, el lugar es hermoso. Funciona para bodas grandes y pequeñas. ¡La nuestra fue de menos de 50 invitados y quedó espectacular!

Las habitaciones y el lugar son de fantasía, ¡ideales para fotos! Y de noche la terraza tiene un paisaje increíble con el atardecer y luego la iluminación del lugar.

Definitivamente me volvería a casar en este lugar, es el mejor en Querétaro por ubicación, precio, profesionalismo, amabilidad. ¡Nada más que decir que quedo encantada. ¡Mil gracias!
Michelle
Michelle T. Enviado el 22/04/2020
Valoración 5 de 5

Hotel hermoso, bien ubicado y buen servicio

Numero de invitados: 65
Cermonia civil: patio principal
Recepcion y banquete (bufet): terraza y restaurante
Precio: muy bueno
Paquetes: flexibles (te pueden incluir todos los proveedores para un paquete completo, o nada mas los proveedores que deseas).

Queríamos tener nuestra boda en el centro histórico de Querétaro y que nuestros invitados que vinieran de EE.UU. y otras partes de México quedaran encantados como nosotros con esta hermosa ciudad. Casona de la República es un hotel único, histórico y con una belleza que queríamos que todos experimentaran. El servicio, la atención y flexibilidad del coordinador de eventos (Horacio) fue excelente. Gran parte de las decisiones las tomé virtualmente porque estaba planeando desde EE.UU.,Horacio contestó todas mis preguntas y me mandó fotos de la decoración y más, aparte hizo sugerencias y arreglos ¡para que todo saliera como me lo imaginaba!

El gerente del hotel (Juan José) también estuvo muy atento y listo para solucionar cualquier cosa que necesitábamos. En los días antes de la boda, cuando estaba mas nerviosa, los dos estaban disponibles para repasar todos los detalles para que yo pudiera estar sin preocupaciones. Los dos estuvieron en el evento hasta el final, pendientes de todo.

El paquete incluye todas las habitaciones del hotel la noche de la boda, y esto me gustó mucho porque pudimos tener a nuestra familia, las damas y los caballeros con nosotros para disfrutar mas tiempo juntos. Yo me quedé en la habitación la independencia y tuvimos suficiente espacio para las 8 que nos maquillamos y peinamos en mi habitación.

La noche de nuestra boda (14 de marzo, 2020) empezó a llover y todo el staff respondió y movió todo el banquete y la pista de baile al restaurante antes de que cayera un tormentón, ¡la verdad salvaron la noche! No queríamos carpas para no obstruir la vista en la terraza (aparte porque era marzo y ¡no había llovido en meses!), pero sí se los recomiendo por si las dudas. El staff incluyendo los meseros, bartenders, etc. fueron de primera.

Nuestros invitados quedaron encantados con todo el evento y nosotros igual. ¡La verdad sí lo recomiendo mucho!

*Fotos por José Luis Photographer.
Barbara
Barbara T. Enviado el 14/06/2018
Valoración 4.6 de 5

Un lugar mágico!

La Casona de la República fue ideal para nuestra celebración, ya que decidimos tener una boda pequeña (70 px), con temática mexicana y este lugar se adaptó perfecto a lo que necesitábamos. El hotel y la terraza son hermosos, prácticamente no requiere mayor decoración pues es muy lindo y la vista es espectacular.

Desde que solicité cotización, la respuesta por parte de la coordinadora de eventos, Daniela, fue siempre rápida y amable, ofreciendo soluciones y alternativas, además, el día de la boda ella se encargó de todos los detalles (proveedores, recepción de invitados, coordinación de banquete, etc) Yo no tuve wedding planner ni nada y todo en el lugar salió muy bien. Rentamos todo el hotel para poder acabar tarde la fiesta , las habitaciones son muy bonitas y nuestros invitados las disfrutaron.

El paquete que contratamos ya incluía menú, centros de mesa, servicio, montaje, etc. así que ya sólo es cuestión de escoger. El único punto mejorable es tal vez la comida, que está bien pero no espectacular (relación precio- calidad), les recomiendo lo verifiquen bien en su prueba de menú. El servicio de meseros también es un área de oportunidad pues, aunque siempre fueron muy amables, tuvieron algunas fallas.

Fuera de esos detalles, todo fue excelente (servicio, facilidad de pago, flexibilidad, montaje, coordinación, flores, carpas, DJ, etc.). Un tip: si hay una mínima posibilidad de que llueva, contraten carpa! Llovió en mi boda y nos salvamos.

Sin duda recomiendo a la Casona para quienes quieran una boda pequeña- mediana, fue mágico y estuvimos felices en nuestra boda y todos los invitados comentaron lo lindo del lugar. Ojalá te sea útil este review y que también tengas una gran boda.
N
Nydia Enviado el 27/08/2019
Valoración 4.8 de 5

Maravilloso

La casona sin dudas fue el lugar de nuestros sueños para nuestra boda, simplemente fue como llegar a casa, tienes la ventaja de que todo el lugar es tuyo, su personal es sumamente cálido. Cecilia es super resolutiva, la cena estuvo excelente y la casona por si sola no necesita gran decoración, sus paredes y vistas son espectaculares. Estamos muy agradecidos con todo su maravilloso staff.
Wendy
Wendy R. Enviado el 12/12/2017
Valoración 5 de 5

Excelente lugar

Es un lugar increíble que llenó de magia nuestro evento! La atención, la organización, la decoración, el servicio de banquete y todo el evento tal como lo había imaginado! Un lugar ampliamente recomendado!
R
Rommy Enviado el 03/03/2015
Valoración 5 de 5
Fue una linda boda. Tal como la esperaba. Elegancia y sencillez. Hermosa vista, buena atención y todo lo que esperaba que incluyera, fueron muy flexibles y lo disfrutamos mucho mi esposo y yo.
C
Carlos C. Enviado el 26/06/2014
Valoración 5 de 5
El hotel La Casona de la Republica se sacó un 10 en el evento, con una vista espectacular, todos los invitados quedaron maravillados, el banquete también estuvo de lujo, la cena muy rica y el servicio impecable. Se los recomiendo y los precios son accesibles.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2021 Bodas.com.mx

Bodas reales de Casona de la República

Michelle & Michael
69 fotos · 14/03/2020

Equipo

Horacio Gómez Borrell
Horacio Gómez Borrell
Gerente de eventos y banquetes

Apasionado por la organización de eventos sociales, corporativos, institucionales y la atención personalizada a cada detalle para la satisfacción de los clientes, mi propósito es ofrecer servicios de excelente calidad, con un servicio integral en la planeación de los eventos y con propuestas creativas para llevarlos a cabo con un toque único y característico de acuerdo al concepto del evento que se realice.

Siempre atento a las sugerencias y peticiones de los clientes, meticuloso, organizado, detallista y con gran entusiasmo por hacer de sus eventos un acontecimiento memorable y satisfactorio para los clientes y todos sus invitados.

A Casona de La República lo considero un lugar mágico, con gran historia y encanto que me genera la inspiración necesaria para realizar eventos que se destacan por su elegancia, originalidad y distinción dentro de un acogedor ambiente colonial que lo convierten en un recinto con mucha personalidad en el corazón de Querétaro.

Juan José Ayala Barquera
Juan José Ayala Barquera
Gerente general

Durante toda mi carrera profesional he estado enfocado a la satisfacción total de nuestros clientes, brindándoles la mejor experiencia, completa y única a través de la confianza, respeto, responsabilidad, experiencia, flexibilidad y liderazgo positivo.

Mi propósito es garantizar la excelencia en la atención y en la calidad de los servicios ofrecidos, logrando permanecer en una mejora continua, siempre apoyando y brindando las facilidades, así como estar al pendiente de las necesidades y requerimientos de todos nuestros invitados y huéspedes, cuidando todos los detalles y apreciando los comentarios valiosos de todas las personas que nos visitan en Casona de la República.

Mapa

Hidalgo 4, Col. Centro Histórico 76000 Querétaro (Querétaro)
illustration visit

¿Quieres visitar el lugar?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre Casona de la República

En Casona de la República se pueden encontrar menús de boda con un costo por invitado desde $480 hasta $1,720.
Casona de la República dispone de los siguientes espacios y zonas para la celebración de bodas:
  • Salón
  • Pista de baile
  • Estacionamiento
  • Cocina para uso del catering
  • Terraza
  • Carpa
  • Otros (Patio principal, Terraza Conspiración, Patio Del Ángel, Salón interior del restaurante "El Encuentro" y Bar "Palomas".)
Casona de la República pone a su disposición los siguientes servicios para eventos de boda:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Música
  • Decoración
  • Otros (Habitaciones, Cenas Románticas, Degustaciones, Desayunos, Brunch, Coffee Break, Comidas, Cenas, Cocteles, Buffets y Rompehielos.)
Casona de la República está ubicado:
  • En ciudad
Los invitados en Casona de la República pueden disfrutar en los eventos de boda de las siguientes opciones de cocina:
  • Tradicional, típica regional
  • Internacional
  • De fusión
  • De autor
  • Otros
Casona de la República ofrece a los invitados de una celebración de boda:
  • Vegetarianos
  • Celíacos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Otros
En Casona de la República el servicio de bebidas para bodas funciona habitualmente con las siguientes opciones:
  • Va incluida en el menú
  • Barra libre
  • Descorche libre
  • Otro (Según lo solicitado por los clientes de acuerdo a sus gustos y necesidades.)
Casona de la República ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 2 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 250 invitados.
A Casona de la República lo recomienda el 91% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su puntuación global es de 4.6 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 4.9 en flexibilidad, 4.8 en calidad del servicio, 4.6 en profesionalismo, 4.3 en tiempo de respuesta y 4.2 en relación calidad/precio.

Otros proveedores de Querétaro para tu boda

Lugares de boda