Con gran variedad de culturas y costumbres, San Luis Potosí es un estado lleno de historia, naturaleza y una identidad única que se palpa en todo momento. Tener la celebración de su unión matrimonial en alguno de sus jardines para bodas será un verdadero agasajo para todos los presentes, ya sea por su espectacular clima o por los paisajes hermosos que serán parte de su escenario al aire libre.
San Luis Potosí fue frontera cultural entre regiones con una gran variedad de formas de ver el mundo de cada una de los pueblos originarios que la conformaban, lo cual se ve reflejado en la diversidad de opciones que encontrarán.
De su historia se desprenden tradiciones que podrán hacer suyas, como el asado de boda, en el Altiplano, un platillo hecho con cerdo y que el novio ofrece a la familia de la novia en el día de su recepción. O los postres tradicionales de Santa María del Río, conocidos como campechanas. La tradición indígena de los distintos pueblos que conformaban el estado se ve principalmente en la gastronomía basada en el maíz.
Podrán elegir jardines para bodas de diferente tipo, pues el territorio potosino es amplio y hermoso, no por nada fue elegido la capital del país durante la intervención francesa, contando con espacios para eventos sociales con mucha historia, y también opciones modernas y vanguardistas, pues San Luis Potosí pasa desde antiguas iglesias convertidas en centros culturales y universidades, a áreas naturales protegidas o un museo surrealista como el de Leonora Carrington, todo en un mismo sitio.