Tradicional y moderna, lujosa y sencilla, natural y monumental. La belleza de Mérida se despliega a cada paso y por eso es un excelente telón de fondo para todo tipo de fotos en pareja. Si se casarán en la capital de Yucatán y buscan las mejores locaciones para su reportaje, aquí les dejamos una selección.
Su itinerario fotográfico podría empezar en el centro neurálgico de La Ciudad Blanca: su Plaza Grande. En las inmediaciones de este gran zócalo hallarán algunos de los lugares más fotogénicos de Mérida. Si les gustan las ambientaciones clásicas, consideren la Catedral de San Ildefonso, el teatro José Peón Contreras, el Museo Macay, la Casa de la Cultura Jurídica, el patio de la Universidad Autónoma de Yucatán o el Pasaje Revolución.
Muy cerca del centro encontrarán el esplendoroso Paseo de Montejo, todo un ‘must’. Sus casonas y mansiones de inspiración afrancesada le darán un estilo señorial y palaciego a sus fotos. Tan espectaculares son sus fachadas como los interiores de muchos de sus edificios, que hoy albergan museos, hoteles boutique, restaurantes y cafés. Uno de los más famosos es el Palacio Cantón, sede del Museo Regional de Antropología. Por cierto, al final del Paseo de Montejo llegarán al Monumento a la Patria, un bellísimo homenaje a la cultura prehispánica.
También encontrarán multitud de jardines céntricos y rincones bohemios en los encantadores barrios meridanos. Según el estilo de fotos que busquen, podrán retratarse en las escalinatas del Parque Hidalgo, en el hemiciclo neomaya del Parque de las Américas o en las emblemáticas “sillas confidentes” del Parque de Santa Lucía. Si buscan escenarios naturales más grandes, mejor exploren el Parque Arqueoecológico de Xoclán, el Acuaparque de Mérida o el Parque del Centenario.
Pero no se puede hablar de la riqueza paisajística de Mérida y Yucatán sin hacer referencia a sus playas y cenotes, para lo cual tendrán que salir de la capital. Para quienes quieran fotos en la orilla del mar, Progreso es la playa más cercana, mientras que si buscan un cenote, podrían optar por el de X'lacah, en Dzibilchaltún. ¿Listos para inmortalizar Mérida y sus alrededores en su álbum de boda?