León, capital de Guanajuato, también es conocida por ser la capital del calzado. Pero además de la ciudad de los zapatos, La Perla del Bajío es un exponente de la cultura, las artes, la tradición y, en un sentido más amplio, de la creatividad. Precisamente, creatividad será el ingrediente principal de sus sesiones de fotos si deciden explotar al máximo las locaciones que les ofrece León.
La belleza arquitectónica de la capital de Guanajuato sorprenderá especialmente a las parejas que busquen tomas monumentales. En el centro de León podrían aprovechar las fachadas de iglesias como la Catedral Basílica de la Madre Santísima de la Luz o del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús. Entre las construcciones civiles sobresalen el Palacio Municipal, el Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes y el Teatro Manuel Doblado, que en cada festival Cervantino se viste de gala.
Una mención aparte merece el Forum Cultural Guanajuato, ubicado a un costado del Estadio León. Con un urbanismo muy contemporáneo, este complejo engloba varios edificios destinados a las artes. Si quieren una sesión de fotos moderna, este es el lugar.
Las fotos en espacios verdes también son muy buscadas por los novios porque permiten aprovechar mejor los colores naturales, admiten un mayor dinamismo y, no se puede negar, lucen increíbles en las redes sociales. En el límite norte de la ciudad y colindando con Jalisco, la Sierra de Lobos ofrece increíbles parajes para enamorar a la cámara. Pero si no quieren salir de León, su destino será el Parque Metropolitano. Imagínense un picnic para su sesión casual, un paseo en lancha por la Presa del Palote, vestidos de novios, o unas fotos en bici para su trash the dress. Si además planean casarse en noviembre, esta es la sede del Festival Internacional del Globo, evento que llenará de color sus fotos de boda… o una bonita propuesta de matrimonio en globo aerostático.
Para terminar su lista, pídanle a su fotógrafo más recomendaciones de locaciones acordes al estilo de reportaje que desean tener y estudien si será necesario gestionar algún permiso especial. Lo siguiente será disfrutar delante de la cámara.