¿Quién no quiere un álbum de boda inolvidable? Seleccionar bien las locaciones para sus sesiones de fotos será muy importante para sentirse cómodos delante de la cámara y disfrutar después el resultado. Si eligieron casarse en el estado de San Luis Potosí, hay algunos spots que querrán tener en cuenta cuando armen el itinerario con su fotógrafo.
Quienes celebren su boda en la capital tendrán a la mano magníficos encuadres y sin apenas salir del Centro Histórico de San Luis Potosí. La catedral barroca es la joya indiscutible de la Plaza de Armas; la custodian las esculturas de algunos personajes de su historia popular, como “el señor de las palomas”, con el que casi todos los potosinos ya se tomaron una foto. Si son una pareja de gustos clásicos, disfruten del paseo fotográfico por la Plaza del Carmen, la Calzada de Guadalupe y todas las casonas, plazas, iglesias, museos y jardines que encontrarán a su paso.
Para introducir un entorno verde y natural en sus tomas, aprovechen la riqueza paisajística del Parque Tangamanga, el segundo parque urbano más grande de México. Pero si quieren ponerse más creativos, exploren las instalaciones del Museo Laberinto o déjense acompañar por alguna de las esculturas surrealistas de Leonora Carrington en el museo que lleva su nombre.
El estado de San Luis Potosí también tiene mucho que ofrecer con sus pueblos coloniales, sus poblaciones ancestrales, sus antiguas haciendas, su pasado minero y su diversidad de paisajes. Dependiendo del estilo fotográfico que busquen, muy cerca de la capital podrían retratarse en el pintoresco municipio de Armadillo de los Infante o en el semiabandonado Cerro de San Pedro.
Los amantes de la naturaleza podrán elegir entre el vasto Desierto de Matehuala, el misticismo de Real de Catorce o la frondosidad de la Huasteca potosina. Si se deciden por la Huasteca, consideren Rioverde, Xilitla y el Jardín Surrealista de Sir Edward James, las cascadas de Tamasopo o la de Tamul, el Sótano de las Golondrinas y Ciudad Valles, cerca de la frontera con Tamaulipas y Veracruz. Un fotógrafo profesional también sabrá indicarles qué grutas, ríos y cascadas encajan mejor con los colores que desean para su álbum de boda. ¿Ya contrataron al suyo?