Nadie puede poner en duda que la fronteriza Tijuana es una de las ciudades más dinámicas de México. Por eso, en esta vibrante ciudad, situada en el extremo noroccidental del estado de Baja California, no les faltarán locaciones donde dar rienda suelta a la creatividad en sus fotos de boda. Si con su fotógrafo todavía están armando el itinerario para las sesiones casual, formal o incluso trash the dress, tomen en cuenta los siguientes lugares.
El arte urbano es parte de la esencia de Tijuana. Si son de los novios que buscan tomas expresivas y llenas de color, los sorprenderán los murales del malecón de Playas de Tijuana, el Mural de Tijuana Transforma en la calle Primera y todo el ambiente del rehabilitado Pasaje Rodríguez, en cuya transformación han intervenido artistas locales.
Los novios más clásicos tal vez prefieran enmarcar sus fotos en el centro de la ciudad. Entre las paradas más relevantes están la neoclásica Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, la Avenida de la Revolución, con su llamativo Arco Reloj Monumental, y el Centro Cultural de Tijuana (Cecut), con una arquitectura esférica que no los decepcionará.
No se puede obviar el mar cuando se habla de Tijuana. Al oeste de la ciudad, la inmensidad de las Playas de Tijuana y sus increíbles atardeceres con vistas al Pacifico los invitarán a hacerse unas fotos de pareja muy románticas. En el caso de que busquen más sitios con esa esencia marinera, pero algo menos concurridos, podrían considerar una escapada fotográfica a media hora de distancia. Las playas de Rosarito y la sencillez de Puerto Nuevo, un pintoresco pueblo conocido por sus langostas, los atraparán.
Aquellas parejas que quieran incluir algunas tomas más verdes, encontrarán en Tijuana parques y jardines muy fotogénicos para su álbum de boda. Algunos de estos spots son el Parque Teniente Guerrero y su quiosco, el Parque Morelos y el Parque de la Amistad, estos dos últimos, con lago incluido. Tanta ciudad o tanta naturaleza como busquen, en Tijuana la encontrarán. Confíen en su fotógrafo para que los asesore sobre qué locaciones encajan mejor con el estilo de fotos que buscan.