Bodas

Opiniones de Hacienda Santa María Regla

Hacienda Santa María Regla

Hacienda Santa María Regla

Huasca de Ocampo, Hidalgo
Valoración 3.8 de 5, 25 opiniones
Ver más información

25 opiniones

Valoración
3.8
de 5.0
79% de los novios lo recomiendan
  • Calidad del servicio
    Valoración 3.9 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 3.7 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 3.6 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 3.9 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 3.9 de 5

Premios

  • Ganador Wedding Awards 2016 Bodas.com.mx

58 fotos de usuarios

  • Corina
    Corina L. Se casó el 07/12/2019
    Valoración 3 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 3.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 3.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 3.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 3.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 3.0 de 5
    Es lugar es hermoso, sin embargo tienen muchas áreas de oportunidad. En mi caso llevé proveedores externos, ya que son poco o mejor dicho, nada flexibles.
  • Oscar
    Oscar J. Se casó el 12/10/2019
    Valoración 2 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 3.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 3.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 1.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 2.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 1.0 de 5

    Hermosa hacienda, puede mejorarse.

    La hacienda es espectacular, un sitio increíble, desgraciadamente sus servicios y atención no están a la altura del lugar.

    El día que conocimos la hacienda nos recibió la encargada de ventas, la señorita A. Z., quien sería nuestra coordinadora. Ese día nos dio un recorrido por la hacienda y nos mostró los paquetes que ofrecen. Mi entonces novia y yo quedamos fascinados por la basta naturaleza y lo mágico del lugar; además, los paquetes que ofrecían en teoría eran muy buenos, prácticamente no tendríamos que preocupar por nada. Quedamos convencidos que ahí sería nuestra boda. Días después nos dirigimos a las oficinas de la hacienda en CDMX para conocer más detalles del paquete a contratar y firmar el contrato... hasta ese momento todo iba muy bien, al igual que citas posteriores, en todo momento fueron muy cordiales y nos aclararon todas nuestras inquietudes.
    Sin embargo, mientras más se acercaba la boda, iban surgiendo detalles inesperados.

    El primer malentendido que tuvimos fue con el tema del menú, ya que nunca se nos mencionó, ni venía estipulado en el contrato que en el paquete contratado únicamente incluía pollo. Bueno, tal vez fue nuestro error no preguntar; sin embargo, me parece mal que omitan ese tipo de detalles y no lo supimos hasta el día que tuvimos que hacer la elección del menú; y claro, el incluir otro tipo de carne tenia un costo extra injustificadamente elevado. Antes de eso nos dijeron que era totalmente libre la elección del menú con base en la lista de platillos que nos hicieron llegar.

    Otro situación negativa que tuvimos que pasar fue con las reservaciones de las habitaciones para nuestros invitados, más con una en particular que era en la planta baja para un familiar con silla de ruedas. Al hablar al hotel de la hacienda para confirmar si ya se había hecho la reservación, no sabían absolutamente nada, nos refirieron a las oficinas y ellos a su vez nuevamente con el hotel. Después de un sin fin de llamadas, se resolvió.

    Una vez superados y aclarados estos y otros inconvenientes, fuimos nuevamente a la hacienda para hacer la degustación del menú que elegimos. La comida estaba “bien”, así, a secas. El sazón es bueno pero la variedad y la presentación de sus platillos podría mejorar. Estando ahí aprovechamos también para elegir la mantelería y pulir otros detalles.

    El día más importante de nuestras vidas estaba cada vez más cerca. Para ese momento ya habían saltado muchas alertas que nos tenían intranquilos, pero a pesar de todo, las cosas iban tomando forma, teníamos prácticamente todo listo y estábamos súper emocionados por nuestra boda.

    Sin embargo, dos semanas antes de la fecha de nuestra boda, recibiríamos una llamada que acabaría completamente con nuestra paciencia y tranquilidad. Nos informan que nuestra coordinadora, A. Z. ya no iba a estar a cargo de nuestro evento. ¡Dos semanas antes! Así, sin más explicaciones, nos lo hicieron saber, nunca supimos la razón de dicha decisión.

    La señorita A. Z. anteriormente nos comentó con toda seguridad que el contratar una wedding planner sería desperdiciar dinero ya que ella se encargaría de todo y, bueno... no fue así.

    Como si fuera poco, nos informan, además, que las cosas ya pactadas y firmadas con la señorita Z. no se podrían realizar. En ese momento no dábamos crédito a tan poco profesionalismo. Afortunadamente, pudimos hablar vía telefónica con quien dijo ser gerente; desgraciadamente no recuerdo el nombre, y pudimos aclarar las cosas satisfactoriamente.

    ¡Finalmente llegó el día!

    Pocas horas antes de la boda conocimos a nuestra nueva coordinadora. ¿Como le explicas a alguien un proceso de meses en unos minutos? En fin... Se hicieron los preparativos con la gran ayuda de los señores de mantenimiento y montaje, a quienes agradezco infinitamente su ayuda. En todo momento fueron súper amables y atentos. Las encargadas se limitaron únicamente a hacer el inventario de bebidas. La recepción se llevó sin contratiempos, el servicio de meseros fue amable en todo momento. La ceremonia civil la llevó acabo la juez con la que nos puso en contacto la hacienda, una persona profesional y amable.

    Durante la fiesta, el DJ dejó mucho que desear, tuvo una actitud indiferente y hasta déspota con mis invitados cuando se le acercaron a sugerir temas musicales. Cambiaba erráticamente de temas y géneros, cortaba las canciones a la mitad, nunca hubo interacción. A mi parecer, una USB con música cargada hubiera realizado la misma función. Sinceramente, me arrepentí de no haber contratado música en vivo (aunque eso implique un costo extra por no ser proveedor de la hacienda). El mariachi, por igual, de regular a malo, es una lástima que sean tan poco flexibles con el tema de los proveedores y tengas que contratar irremediablemente sus propios servicios.

    La decoración, en gran parte, corrió por nuestra cuenta ya que sus servicios que proveen son muy básicos. Incluimos luces ambientales, velas en el techo, telares, mesa de dulces, mesa de firmas... incluso nuestras propias sillas de la mesa de novios que, por cierto, no dudaron en tomar fotos de la decoración para posteriormente subirlo a sus plataformas y hacer publicidad, siendo que nada de eso lo incluye en los servicios de la hacienda.

    Finalmente todos salió bien y mejor de lo que esperábamos. Si tuviera la oportunidad de casarme de nuevo lo haría ahí mismo pero contratando servicios externos, ya que al agregar tantos extra el presupuesto se elevaba considerablemente.

    En conclusión: un lugar hermoso, con muchas áreas de oportunidad para mejorar.
  • Lissette
    Lissette G. Se casó el 12/08/2019
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    La boda soñada

    Mi boda fue justo como la había soñado, Ariana Zarate es la mejor wedding planner del planeta.

    Respuesta de Hacienda Santa María Regla:

    Estimada Lissette, para Hacienda Santa María Regla es un honor que nos haya brindado su confianza y nos complace saber que hicimos de su boda una experiencia inolvidable.
    Esperamos verlos nuevamente en alguno de nuestros diversos eventos.
  • Pedro
    Pedro I. Se casó el 06/07/2019
    Valoración 3.8 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 4.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 4.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 4.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 4.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 3.0 de 5

    ¡La Hacienda perfecta para la boda perfecta!

    Con área de oportunidad en los proveedores de los paquetes que ofrecen.
    Fue asombroso todo el trabajo de nuestra ejecutiva Ariana durante nuestra boda que duró 3 días. La Hacienda Sta. María Regla es, por mucho, la mejor en todo México y estamos agradecidos de todo el equipo de trabajo

    La única área de oportunidad que veo es que los proveedores que ofrecen en sus paquetes (sonido/comida) son proveedores de servicios básicos. Tengan eso en mente para que no se desilusionen o evalúen algún cambio de proveedor a su entero costo (ya que los paquetes que ofrecen no los ajustan por servicios que están incluidos y no se ocupan).

    Respuesta de Hacienda Santa María Regla:

    Muchas gracias por sus amables comentarios, son de verdad importantes para nosotros y tenga por seguro que los tomaremos en cuenta para mejorar la satisfacción de nuestros clientes en futuros eventos. Nuestro equipo de trabajo de Hacienda Santa María Regla le da las gracias por compartir su experiencia.
  • Sam
    Samantha Se casó el 25/05/2019
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Todo de 10

    La Hacienda Santa María Regla nos enamoró desde la entrada al lugar, tiene todo, capilla, salones, hotel y escenarios increíbles para fotos. La conocimos a un mes de que mi ahora esposo me dio el anillo de compromiso, ¡y nos encanto! La verdad después de esta, recorrimos 12 haciendas más entre Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos y ninguna le llegó a lo que ofrece (servicios/costo) y a la maravilla del lugar realmente es increíble. Después de hacer el contrato hubo un momento que entré en pánico porque leí y escuché varios comentarios de que el servicio no era como lo mágico del lugar, pero la verdad es que nada que ver, ¡yo diría que todo lo contrario! El 25 de mayo nos casamos en un lugar mágico, con el mejor servicio (Ariana fue la mejor compañía durante todo el proceso y sé que por ella todo estuvo como lo planeamos, el menú justo igual a la prueba, todo super rico y calientito, el DJ todo el tiempo puso a mis invitados a bailar y lo mejor es que siguió al pide de la letra el programa, las flores super frescas y se adaptaron a nuestros diseños y gustos, la verdad se lucieron con los ramos, quedaron justo como la imagen que les compartí, también todo el personal super amable y respetuoso) y sobre todo es que tienen gran cantidad de habitaciones y pudimos estar todo un fin de semana con nuestros amigos y familiares.

    Respuesta de Hacienda Santa María Regla:

    Fue un placer participar en tu boda. ¡Gracias por confiar en nosotros y hacer de tu noche una experiencia inolvidable!
  • Alejandra
    Alejandra G. Se casó el 10/11/2018
    Valoración 1.6 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 2.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 1.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 1.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 1.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 3.0 de 5

    Hermoso lugar. Pésima administración y organización.

    La Hacienda Santa María Regla es un lugar que por sí mismo es encantador y los paquetes que manejan en teoría podrían ser estupendos. Lamentablemente el personal es desatento y, una vez que obtienen tu dinero, se desentienden del evento. Mi boda salió bien gracias a que mis familiares se pusieron a hacer el trabajo del coordinador del evento, que llegó tarde y que no tenía ni una idea de lo que habíamos acordado desde el principio. Uno de los invitados fue quien acomodó las mesas porque por supuesto que no me ayudaron a controlar el acceso, y era algo que habían prometido. El mariachi llegó dos horas tarde, el novio tuvo que ofrecer el pastel porque los meseros ni sus luces, y varias veces se les pidió que sirvieran vino porque no lo estaban sacando. La comida es buena, lástima que su personal demerita todo. Si les gusta mucho la hacienda como a nosotros, les recomiendo solo rentar el espacio y contratar los demás servicios por fuera porque ellos no dan una. Ojalá el dueño tome acciones porque el lugar tiene potencial.
  • Jezabel
    Jezabel V. Se casó el 27/10/2018
    Valoración 3.6 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 4.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 3.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 4.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 4.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 3.0 de 5

    Bien resuelto

    En un principio cuando hice el primer contacto y fuimos a D.F. a firmar contrato todo bien, claro, pero después batallé un poco ya que la coordinadora nos la cambiaron 3 veces, lo cual daba poca continuidad y tenía que explicar todo de nuevo y más siendo la coordinación a distancia.

    Hubo cosas como el detalle del color de los caminos de mesa que me pudieron resolver hasta como 5 días antes de mi boda.
    El hecho de tener 2 bodas mas a parte de la mía fue estresante, pues sentí que en cosas importantes no se le daba la atención requerida. Especificamos por ejemplo que necesitábamos la pista de baile, pues el suelo del salón no es parejo y cuando una de las coordinadoras nos juró y perjuró estaría, pues el día de la boda lo pusieron muy a fuerza por que no sentían que era necesario, así que el día anterior que tuvimos para llegar a ensayar no sirvió de mucho.

    Sí agradezco que ante el clima, resolvieron muy bien lo de las locaciones para la ceremonia y el cocktail, faltó un poco de personal para guiar a los invitados, pues mi esposo ahora, tuvo que ir por algunos hasta donde estaban los de otra boda por que nadie les indico del cambio.

    La música tuvo muchos errores, incluso el gerente del hotel lo notó y al día siguiente e el check out nos pidió una disculpa, no tenían bien ecualizado, parecía que no hicieron prueba de sonido, pusieron canciones que en la cita que tuvimos con el encargado de esto específicamente pedimos no pusieran. Quisimos tener en la cena acompañamiento de violín contemporáneo, y con más de dos meses que hicimos la visita hablamos con el encargado de esto y le dimos lista de las canciones, hubo varias que no sacó bien y desafinó cañón. La cena 80% maravillosa, ya que a una mesa no se le empezó a atender al tiempo iban como 2 tiempos atrás. Nuestro mesero y casi todos los demás buenísimos, super atentos. Tuvieron un detalle muy lindo de amenidad en nuestra habitación.
  • Monica
    Monica L. y Jean-Yves S. Se casó el 22/07/2017
    Valoración 4.4 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 3.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 4.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Increíble lugar para una boda

    Todos nuestros invitados quedaron fascinados con el lugar tanto extranjeros como mexicanos! Mucha flexibilidad para acomodarse a nuestras necesidades y un precio justo por el Servicio! Felices con nuestra elección.
  • A
    Adriana Q. Se casó el 22/07/2017
    Valoración 3.2 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 3.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 3.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 3.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 3.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 4.0 de 5
    Hola, os comparto esta opinión porque cuando decidimos casarnos ahí, no encontré muchas opiniones de este lugar, así que espero que sirva a otros novios. Un hermoso lugar para celebrar nuestra boda! Es un sitio espectacular y que por si mismo ya vale la pena visitar. A nivel organizativo tuvimos bastantes problemas previos al gran día y el mismo día de la boda, muchas cosas pudieron salir mejor si se hubiese tenido una logística y planificación mejor ejecutadas. Por suerte, nuestros asistentes animaron la fiesta y nos ayudaron a pasar por alto los detalles y grandes fallos que hubo (me refiero a comida, música, seguimiento del planning previsto, atención a los novios). Si bien es verdad que Santa María Regla tomó cartas en el asunto para evitar que ninguna pareja tenga que pasar por lo que nosotros pasamos, consideramos que podrían haber valorado mejor nuestras quejas y no solo haber argumentado que a nivel interno ya habían hecho cambios. Que si recomiendo este sitio para casarse? Sin duda! Pero eso sí, mensaje a los futuros novios: que se preparen para perseguir a los organizadores, buscar soluciones y estar muy atentos a toda la planificación, preguntar cada detalle de lo que incluye el pack (nosotros comenzamos con un pack y terminamos con el pack más completo y aún así fue insuficiente). Recomiendo también dejar constancia en contrato las consecuencias/indemnizaciones de que el evento no salga como se tenía previsto, así cuanto más claro quede todo, ¡mucho mejor! Insisto el lugar es ideal y es una pena que no le saquen más provecho con una organización a su altura. Como trasladé a los comerciales, reconozco también el trabajo bien hecho, lo que no falló ese día! Los fuegos artificiales fueron increíbles, la atención de los meseros impecables y la barra coctelería 100% recomendables, las floristería increíble y el lugar es impresionante. Espero que estos comentarios sirvan de ayuda a otros novios.

    Respuesta de Hacienda Santa María Regla:

    Agradecemos mucho sus comentarios, como les comentamos se tomaron las medidas necesarias. Saludos y excelente día.