Aguascalientes es tierra de aguas termales, vinos, tauromaquia, arte, Feria de San Marcos y de José Guadalupe Posada. Pero además de todo esto, Aguascalientes es un lugar fantástico para casarse. ¿Buscan sus enclaves más fotogénicos para los reportajes de boda?
El centro de su capital es un interesante punto de partida. Por sus plazas, jardines e iglesias, entre las que sobresalen la Catedral de la Virgen de la Asunción y el Templo de San Antonio, el ojo entrenado de su fotógrafo sabrá detectar los mejores ángulos. En las inmediaciones de la Plaza de la Patria, los llamados Barrios Antiguos de Aguascalientes (San Marcos, Guadalupe, La Estación, El Encino y La Salud) también son ideales para un reportaje sencillo, pero con mucho encanto. Precisamente, el Jardín de San Marcos es una de las grandes joyas hidrocálidas. Sus caminos, su icónico quiosco o sus bancas seguro ya atestiguaron alguna de sus citas, pero eso no significa que no valga la pena volver a capturar su romántica atmósfera ahora que están por casarse.
Las parejas que quieran unas fotos con temática vintage y un poco industrial, podrán ponerse muy creativas en la Plaza de las Tres Centurias, donde podrán interactuar con locomotoras y vagones de tren antiguos. En cambio, si lo que buscan son espacios verdes, exploren la Isla San Marcos o, saliendo de la mancha urbana, El Sabinal y el Cerro del Muerto, donde inmortalizarán atardeceres rosados de esos en los que las nubes parecen algodón de azúcar.
Pese a ser uno de los estados más pequeños de México, Aguascalientes es muy abundante en lugares pintorescos y paisajes que dispararán los likes en sus redes. Sus tres Pueblos Mágicos, Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia, son solo el comienzo, pero la magia se extiende por las haciendas y viñedos del estado. En los municipios de Jesús María, Cosío y Pabellón de Arteaga encontrarán muchas de estas fincas.
Los novios aficionados a la montaña y con un espíritu algo intrépido disfrutarán al máximo poniendo como telón de fondo de sus fotos el Cañón de Huijolotes, Boca de Túnel o la Presa de Malpaso. ¿Y ustedes? ¿Ya saben qué estilo de fotografía quieren para su álbum de boda?