Luna de miel en Holbox

Holbox es uno de los destinos nacionales más hermosos, se trata de un rinconcito de México con algunas de las playas más paradisiacas del país. Un lugar tranquilo, romántico y rodeado de naturaleza para pasar su luna de miel.

Información sobre Holbox

Un lugar muy poco conocido como destino turístico es la isla de Holbox. Esta pequeña isla se encuentra situada al norte del Estado de Quintana Roo y pertenece al área protegida de Yum Balam, se trata de una paradisiaca isla del caribe mexicano de cuarenta y dos kilómetros de largo con hermosos paisajes que no podrán olvidar.

Si están buscando un lugar tranquilo para disfrutar de unos días solos, rodeados de hermosas playas, maravillas naturales y una fauna y flora inigualables, entonces Holbox será definitivamente la mejor opción para ustedes. Para conocer más aspectos de este lugar tan especial, no se pierdan la siguiente información que les hemos preparado.

Cómo llegar. Para poder llegar a la isla de Holbox necesitarán viajar hasta la pequeña población de Chiquilá o Xiquilá, el lugar más cercano a la isla. Si llegarán vía Chetumal, deberán tomar la carretera federal 307 hasta llegar al entronque de Tulum y tomar la desviación a la zona arqueológica de Coba y continuar hasta el llegar al poblado de El Ideal y ahí tomar el desvío hacia Kantunilkin, y continuar por ese mismo camino hasta llegar a Chiquilá. Por otra parte, si llegarán vía Cancún, deberán tomar la carretera federal 180 rumbo a la ciudad de Mérida hasta el kilómetro 80 donde deberán tomar el desvío hacia Kantunilkin hasta llegar a Chiquilá.

Lo mejor será que hagan su reserva con anticipación ya que la luna de miel es un evento muy importante y no querrán dejarlo a su suerte. Si es así, la mejor opción es que hablen con los administradores o con las personas en la recepción y les pidan el servicio de traslado incluido, así no tendrán que preocuparse por nada, ellos los recogen en el  aeropuerto de Cancún y los llevan hasta Chiquilá, donde posteriormente deberán tomar un ferry o una lancha para poder llegar a la isla. El recorrido del aeropuerto a Chiquilá dura aproximadamente una hora con veinte minutos, más el viaje de quince a veinte minutos en lancha.

Holbox, paraíso terrenal. Holbox en verdad es uno de los lugares más hermosos del país. Sus blancas playas contrastan con el cristalino azul del mar. Forma parte de una de las principales reservas naturales de la región. No existen grandes hoteles en la isla, sino pequeños hoteles boutique que son perfectos para un viaje íntimo y romántico. Difícilmente encontrarán un automóvil en toda la isla, además podrán llegar fácilmente a cualquier lado caminando.

Atractivos naturales. Además de los hermosos paisajes y la intimidad de sus playas, en Holbox encontrarán infinidad de atractivos naturales, como por ejemplo Yalahau, que es un ojo de agua cristalina con desembocadura directa en el mar. Se encuentra a treinta minutos de la isla y antiguamente era la principal fuente de agua dulce para los nativos, pero actualmente se ha convertido en un lugar exclusivo para los admiradores de la naturaleza. Ahí podrán sumergirse y admirar diferentes especies de aves acuáticas.

Biodiversidad. Uno de los principales atractivos de Holbox es la posibilidad de nadar entre tiburones ballena, ya que estos fabulosos animales llegan a la isla desde Mayo hasta Septiembre. Si su luna de miel será durante esa temporada, no se pierdan esta oportunidad única de convivir y nadar con los peces más grandes del mundo. Otros animales que podrán observar son delfines, rayas, pescados de colores, aves marinas y también tortugas marinas que desovan en las playas.

Definitivamente en Holbox encuentran todo para disfrutar de una luna de miel de ensueño, excelente gastronomía, paradisiacas playas, atractivos naturales y un ambiente muy romántico. 

Debates de luna de miel en Holbox

Itzel
Holbox 🐟 🐠
Itzel, El 3 de Septiembre de 2019 a las 09:28

Hola Brides! ☀️ Alguien ha viajado a Holbox o tiene pensado ir?? Tengo la duda de cómo se llega a Holbox desde el aeropuerto de Cancún, y que no salga tan caro 🙈

Karen, martes 3-Sep-19 3 84
Salmaa
Luma de miel en Holbox♡
Salmaa, El 24 de Febrero de 2017 a las 23:57

Hola chicas quisiera mi luna de miel en holbox pero aun no encuentro una agencia que me cotize economico alguna que me recomienden se los agradeceria muchisimo ❤

Elvira, sábado 29-Dic-18 10 245
E
Hotel para Luna de Miel-isla Holbox
Eloisa, El 14 de Febrero de 2019 a las 18:40

¡Hola, mis lindas brides! ¿Cómo van con sus preparativos? Los míos van bien. Sin embargo, ahora tengo la obsesiva idea a dónde ir de Luna de Miel. Y, ¿pues qué creen? Que me puse a ver cada uno de...

Eloisa, lunes 18-Feb-19 18 174
Otros destinos