Luna de miel en Guanajuato

Un destino mexicano perfecto para una luna de miel romántica y especial es la encantadora ciudad de Guanajuato. Si aún no has decidido tu destino del viaje de novios, no te pierdas nuestras recomendaciones.

Información sobre Guanajuato

Guanajuato cuenta con algunos de los rincones más románticos de todo el país. Se trata de una ciudad colonial, con caminos pequeños y pintorescos callejones que son el alma de la ciudad. Se presta mucho para visitar a pie, por lo que no olviden llevar unos zapatos cómodos y mucho ánimo para explorar cada detalle. Para descubrir este destino les contamos sus logares más emblemáticos. 

Se trata de ciudad con un clima muy agradable con un promedio de 18 grados, aunque tiende a ser algo más caliente en verano. Se encuentra ubicada en el centro del país, a 40 km del aeropuerto del Bajío y es uno de los centros culturales más importantes de México por lo que es el punto perfecto de desplazamiento para cualquier pareja sea cual sea su estado de residencia. Guanajuato es sede de muchísimos eventos como el Festival Internacional Cervantino, que cada año reúne a miles y miles de jóvenes, y otros no tanto; mexicanos y extranjeros. Así que si su luna de miel será entre el 9 y el 27 de Octubre, podría ser la excusa perfecta para dejarse llevar y disfrutar la luna de miel rodeados de fabulosas muestras artísticas y culturales, en una ciudad que de por sí ya es encantadora.

Un romántico lugar que no deberán dejar de visitar es el callejón de los besos. Se trata de un angosto callejón, de sesenta y ocho centímetros de ancho, que cuenta con una leyenda y la promesa de siete años de buena suerte a las parejas que se besen en el tercer escalón de este estrecho callejón. Ahí mismo podrán encontrar algún oriundo dispuesto a contarles las leyendas que rodean el lugar. Es un lugar de visita obligada para cualquier pareja que visite la ciudad.

Las callejoneadas son un gran atractivo turístico que además incluye al callejón del beso en su recorrido. Se trata de un recorrido que se hace por la ciudad, saliendo del Mercado Hidalgo o en el Teatro Juárez, con la compañía de guías que cuentan historias y leyendas de la ciudad, y de la Estudiantina, en una combinación de fantasía, música y cultura que los pondrá a soñar, cantar y bailar. 

Además de esto, Guanajuato cuenta con increíbles muestras culturales y museos que pueden visitar, como el Museo de las momias, el Monumento al Pípila, el Museo Mina o la casa Museo de Diego Rivera. Y también deberán visitar la histórica Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Juárez, la Universidad de Guanajuato, la Basílica, sus minas y sus encantadoras calles y túneles subterráneos.

Sin duda se trata de una ciudad que por su riqueza cultural se convierte en patrimonio cultural de la humanidad, declarada así por la UNESCO en 1988. Un lugar que parece sacado de un cuento, con encantadores callejones, calles empedradas y una energía especial, puede ser justo el lugar que estaban buscando para pasar una luna de miel fabulosa y romántica.

Debates de luna de miel en Guanajuato

Sarahi
Luna de miel Guanajuato
Sarahi, El 27 de Febrero de 2019 a las 17:34

Hola chicos, pues no sé si haya alguien por aquí que me recomiende ir a Guanajuato de luna de miel en julio. Yo siempre he querido conocer, y mi novio también quiere algo colonial, estamos entre...

Sarahi, sábado 9-Mar-19 27 mensajes 185
Brenda
Luna de miel Guanajuato 🎉🎉
Brenda, El 25 de Marzo de 2019 a las 14:34

Hola brides and grooms Hace tiempo les conté q no tendriamos luna de miel, pero Dios siempre acomoda las cosas!! Y si pudimos hacer un viajecito de 5 dias y 6 noches.. Decidimos ir a Guanajuato y...

Ixel, miércoles 3-Abr-19 26 mensajes 246
Valeria
San Miguel de Allende o Guanajuato????
Valeria, El 12 de Junio de 2019 a las 19:42

Hola queridas brides. Vengo a pedir consejo para la luna de miel. Mi FM y yo habíamos decidido ir a San Miguel de Allende, pero hoy en el trabajo un compañero le comentó que no hay mucho que hacer...

Blanca, martes 9-Jul-19 15 mensajes 132
Otros destinos