Cada pareja es única y por eso no hay un par de alianzas iguales. Las sortijas deben elegirse cuidadosamente para transmitir la personalidad de los novios y la esencia de su relación.
Cada aspecto cuenta, pues deben considerar qué tipo de diseño y de material se ajustará mejor a su vida cotidiana, ya que la sortija es para siempre. Asimismo, si la personalizarán para su boda o esperarán a un aniversario o si las querrán lisas o con piedras preciosas.
Hay muchos tipos de materiales, desde oro hasta acero. Además, pueden elegir diseños iguales o complementarios: la montura, el ancho de la banda y hasta el color pueden ser distintos para cada argolla matrimonial.
Dónde comprar anillos de compromiso
En cuestión de anillos de compromiso, la Ciudad de México tiene una marcada preferencia por el platino o el oro en combinación de diamantes, así como un gusto romántico por piedras semipreciosas a las que se les atribuyen propiedades místicas, como el ámbar y los cuarzos. Les siguen en popularidad los zafiros y las esmeraldas, así como rubíes y perlas.
En Santa Fe y a lo largo de la avenida Presidente Mazaryk, en Polanco, así como en los centros comerciales del centro y el sur de la Ciudad de México, encontrarás diseños deslumbrantes de mucha calidad y te darás cuenta de que hay opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos.
Ya sea que adquieras el anillo de compromiso en un taller artesanal o en un gran almacén, solicita y atesora las certificaciones de autenticidad de diseños y materiales, así como las garantías que incluya la compra.
¿Centro Joyero o piezas más personalizadas?
En la calle de las joyas del centro, es decir, la calle de Palma, encontrarán el Centro Joyero. Valdrá la pena recorrerlo, al menos para inspirarse y empezar a decidir qué buscan exactamente. Ahí podrán encontrar desde alianzas, aretes y mancuernillas hasta arras y churumbelas. Verán muchos modelos tradicionales a precios accesibles, aunque tal vez habrá que buscar en muchas más tiendas si desean algo menos estandarizado y diferente a la mayoría de parejas.
Si están buscando diseños personalizados, deben darse una vuelta por el Mercado del Carmen en San Ángel y, por supuesto, por la Colonia Roma. Allí conocerán muchos talleres de joyas artesanales y showrooms de diseñadores que ofrecen originalidad y piezas a la medida.
Anillos de boda a precios económicos en la Ciudad de México
La joyería para bodas representa el amor de una pareja y la fortaleza de su unión. La joyería perfecta para transmitir este mensaje puede estar donde menos lo esperen. Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, el Centro Histórico y la Condesa (¡sí, la Condesa!) tienen muchas ofertas económicas, tanto en diseños a la medida como en piezas estándares.
En comercios exclusivamente dedicados a alianzas matrimoniales podrán encontrar modelos desde los 1,500 pesos. Hay piezas sencillas con precios de entre 2,500 y 3,000 pesos sin personalización, mientras que algunos diseños exclusivos a la medida valen entre 2,000 y 5,000 pesos.
Para disminuir sus gastos en joyería nupcial, en lugar de optar por alianzas de platino u oro, escojan metales como plata, acero inoxidable, paladio, metales bañados en oro o incluso madera. Hay diseños básicos que podrán modificar y llenar de detalles con el tiempo.