Colima es uno de los estados más pequeños de México. Sin embargo, su territorio concentra hermosos paisajes para el más romántico de los reportajes de boda. Tanto si se casarán en alguno de los municipios del interior, como Colima, Comala y Cuauhtémoc, o en la costa, donde Manzanillo acapara las miradas, no les faltarán escenarios para inmortalizar sus momentos más felices.
Quienes busquen retratarse en el centro de la hospitalaria capital de Colima, en el Jardín Libertad, a un costado de la catedral, así como en el Jardín Núñez encontrarán pequeños oasis verdes que se prestarán muy bien para cualquiera de sus sesiones. Si buscan un lugar un poco más tranquilo y con menos observadores, el patio del Museo Regional de Historia o los interiores del Teatro Hidalgo también son buenas opciones.
Muy cerca de Colima también podrán explorar el Pueblo Mágico de Comala, municipio al que hizo famoso Juan Rulfo con su novela ‘Pedro Páramo’ y cuya blancura es uno de sus rasgos más característicos. En caso de que busquen ser capturados a las faldas del Volcán de Fuego o del Nevado de Colima, seguro su fotógrafo sabrá encontrar el mejor ángulo: ¿qué tal desde La Yerbabuena?
Pero estos no son los únicos decorados naturales que los sorprenderán. No muy lejos, los Manantiales de Zacualpan, y más al sur, en Ixtahuacán, las Grutas de San Gabriel, estimularán todos sus sentidos. Programen su visita con tiempo y revisen si tendrán que gestionar algún permiso para las fotos.
¿Creían que pasaríamos por alto las playas de Colima en este recorrido fotográfico por el estado? Por supuesto que no y especialmente si se tiene en cuenta que, por sus playas tranquilas y su exquisita gastronomía, Manzanillo es uno de los municipios colimenses favoritos para casarse. En la bahía encontrarán playas muy fotogénicas como las de La Audiencia, La Boquita o Miramar. En esta última incluso podrán contratar paseos a caballo: ¿les late para una sesión trash the dress?
Como vieron, en el estado de Colima encontrarán muchas alternativas para sus sesiones de fotos en pareja antes y después de la boda. A todas estas, no olviden sumar esas locaciones especiales que toda pareja acumula a lo largo de su historia de amor ni las que les recomiende su fotógrafo profesional.