Opiniones de Aruná

Aruná Ver más información

Paola G. Enviado el 23/10/2023

Pésimo servicio

Pésimo servicio, te prometen mil cosas si tus invitados se hospedan en el hotel y al contar las habitaciones que si confirmaron te quitan todos los beneficios diciendo que solo eran respetados si mínimo 99 - 100 personas se hospedan en el hotel, lo único que hacen es cobrarles más a los invitados. Al final yo terminé pagando 100% mi evento, solo me incluyeron la decoración de habitación, el ramo de novia y el maquillaje. Te prometen traslado de aeropuerto - hotel pero solamente si pasan los itinerarios de vuelos de todos los invitados 3 meses antes del evento, claramente todos mis invitados se quedaron sin traslado porque compraron sus vuelos en tiempo que para ellos fue conveniente. En mi contrato venía un costo por noche para los hoteles el cual se firmó y debían respetar y el día de pago final dejaron de contestar su call center, prometían regresar la llamada a mis invitados para que pudieran hacer su pago y nunca lo hicieron y cuando ya pudieron pagar les subieron el costo que porque se pasaron del día de pago, parecía que no contestaban adrede para subirles el costo, me hubiera salido muchisimo mejor organizarme desde un principio directamente con el hotel para organizar mi evento, ellos solo fueron intermediarios para cobrar más de lo que el hotel cobra. Mi recomendación es que investiguen muy bien antes de contratarlos lo que les ofrece Aruna y lo que les ofrece el hotel directamente para que puedan revisar diferencias y elijan lo que más les convenga.

Respuesta de Aruná:

Hola Paola, es importante aclararte varios puntos: el contrato que ustedes solicitaron fue de 100 invitados, es obvio que mientras más invitados tengas, habrá más beneficios. En su caso su lista final fue de 49 personas únicamente y a pesar de que no es ni la mitad de lo acordado, no se realizó ninguna penalización y se les dieron prácticamente todos los beneficios del contrato original, pese a que en el contrato especifica que si ustedes incumplen el número de invitados, Aruná no puede brindarles los beneficios estipulados.

Ustedes no pagaron el 100% de su evento, se les dio en cortesía:

Ceremonia: uso de capilla del mar en Generations Riviera Maya, honorarios de sacerdote, 2 telas blancas para decorar capilla, 2 pomander con flores tropicales, camino decorado para ceremonia, brindis con vino espumoso al final de la ceremonia.

Recepción: uso de locación durante 4 horas, barra libre nacional e internacional, set menú de 3 tiempos, menú impreso, mesas, cristaleria, manteles, sillas, etc.

Como beneficios adicionales se les dio decoración en su suite, botella de vino espumoso y arreglo floral en su habitación, desayuno romántico al día siguiente de la boda, cena semi privada para 40 personas un dia antes de la boda, cena romántica en la playa de 4 tiempos, habitación especial para el novio con snacks y bebidas el día de la boda, asistente personal para ti durante el evento, suite nupcial para ti y tus damas de honor, maquillaje y peinado, bouquete y boutonniere, traslados terrestres desde y hacia el aeropuerto para ustedes y sus invitados, página web y despedida de soltera en Medellin.

En el caso de los traslados, se les pidió agendarlos con sus vuelos un mes antes de la boda (11 de septiembre), lo que no entró en esa fecha, no se puede agendar posteriormente con nuestro proveedor, eso también viene especificado en el contrato que desafortunadamente no leyeron con atención.

Importantísimo mencionar que el cierre de sus invitados estaba escrito en el contrato para el 20 de julio y ustedes siguieron ingresando reservas hasta el 17 de Agosto, casi un mes después. Es evidente que esas reservas van a sufrir un cambio de tarifa y complica toda la logística, por eso les insistimos siempre que hablen con sus invitados y que no dejen todo al final. Esta modificación de tarifas es del hotel, porque todos los hoteles del mundo se manejan conforme a demanda y disponibilidad.

Sus invitados tuvieron casi un año para reservar su hospedaje y confirmar su asistencia a su evento, nosotros les dimos su web para reservar el 28 de septiembre del año previo. Es claro que no podemos controlar si sus invitados no quieren asistir a su evento.

De hecho, en esa web 181 personas ingresaron una reserva y al final, solo 24 personas pagaron y nuevamente, nosotros no los penalizamos por la poca asistencia de gente a su evento.

Los tiempos de atención vienen marcados en el contrato y se encuentran disponibles en todas nuestras plataformas. No los atiende un bot, son personas que no trabajan 24/7 y que cuentan con horarios de atención.

Entendemos que ustedes tenían otras expectativas de su evento y que su familia y amigos no respondió como ustedes esperaban, sin embargo, hemos aclarado todos los puntos que son 100% demostrables para evitar reseñas injustificadas.

Buen día.
    Alejandro M. Enviado el 09/02/2024

Boda Arantxa y Alejandro

Una muy buena opción, cumplieron con lo que nos dijeron y realmente no nos tuvimos que preocupar mucho por la organización, estuvieron atentos en cada momento y tenían muchas opciones para cada eventualidad

Respuesta de Aruná:

Muchas gracias por tu valiosa opinión, Alejandro. ¡Que sigan siempre disfrutando el estar juntos! ¡Muchas felicidades!
    Lessty S. Enviado el 07/02/2024

Recomendación

Tienen bastantes paquetes y distintas facilidades de pago, resuelven todas tus dudas y te dan inspiración de los lugares.

Respuesta de Aruná:

Muchas gracias, Lessty. Qué bonita boda tuvieron, sin lugar a dudas deseamos que siempre sean felices :)

• Adonay
    Adonay R. Enviado el 08/02/2024

Muy buen servicio, atentos y mostrando siempre como resolver ante cualquier adversidad.

Respuesta de Aruná:

¡Gracias por tu reseña, Adonay! Muchas felicidades para ambos, les deseamos que el amor perdure por siempre. Gracias por confiar en nosotros.
  • Eva
    Eva O. Enviado el 07/02/2024

Boda Eva y Adonay

Aruná fue la agencia que nos apoyó con toda la logística de los invitados a nuestra boda en Riviera Maya.
    Fue realmente sencillo contratarlos y dieron una atención oportuna a todos nuestros invitados.
    Tienen sus procesos super bien estructurados con reglas y guías prácticas fáciles de encontrar y entender, aparte de que cuentan con planes de pago a meses, y pagos con todo tipo de tarjetas.
    Sin duda los recomendaríamos!

Respuesta de Aruná:

Eva, qué bonita boda, eso siempre pasa cuando hay muchísimo amor. Gracias por compartir con nosotros tu opinión. ¡Les deseamos muchos buenos momentos siempre!
    Saúl J. Enviado el 07/02/2024

Boda SunScape Sabor Cozumel

Teníamos algunas dudas sobre realizarlo de esa manera pero el scouting sirvió para poder estar tranquilos y asegurar todo estuviera en orden. Nuestra wedding planner nos acompañó en todo momento para depurar las dudas, el día del evento estuvo pendiente de cada detalle y recomendaciones para que nuestro evento saliera como lo planeado.
    Fue una de las mejores experiencias.

Respuesta de Aruná:

Muchas gracias por la confianza para el día más importante de sus vidas, Saúl. ¡Que sean muy felices siempre!
  • Eli-liz
    Eli-Liz G. Enviado el 07/02/2024

Boda Suns Scape Sabor Cozumel

Una boda increíble, buen servicio, organización, cuando lo contraten que todos los invitados aparten para congelar el costo y no paguen más al final y con eso conserven todos los premios que les dan a los novios, con los servicios que ofrecen es más que suficiente, no necesitas invertir demás, y se hará un día inolvidable, excelente wedding planner te hace ser feliz en tu día, muy recomendable.

Respuesta de Aruná:

¡Muchas gracias por confiar en nosotros, Liz! Les deseamos una vida llena de mucho amor. Gracias por compartir tan bonitas fotos con nosotros.
    Patricia M. Enviado el 03/11/2023

Excelente opción para hospedaje.

Contrate los servicios de Aruna para la logística de hospedaje de mi boda realizada en Morelia. Cómo no manejan ellos ningún hotel para boda en esa ciudad, me dieron la opción de encargarse de hospedar a todos mis invitados, realizarles un sitio web especial y sugerir hoteles lo más cercano a mi evento. Me dieron una tarifa más baja que la que me.ofrecian directo en el hotel, mis invitados pudieron pagar a meses sin intereses y yo me olvidé de todo el rollo de estar con eso y solo me enfoque en la logística de mi evento. Súper confiables, los hoteles que ofrecieron súper bien y en general muy recomendable para este servicio.

Respuesta de Aruná:

Hola Patricia, muchas gracias por tu opinión tan valiosa. Nos alegra que tus invitados hayan tenido un lugar para descansar después de la boda, donde se pudieran sentir seguros y agusto. ¡Muchas felicidades para ti y Roberto!
  • Uriel
    Uriel C. Enviado el 07/02/2024

Nos encantó la boda!!!

Nos trataron increíble a nosotros y a nuestros invitados, estuvieron muy atentos a cada detalle y la boda salió espectacular.

Respuesta de Aruná:

Uriel, muchas gracias por haber confiado en nosotros en el día más importante para ustedes. Les deseamos felicidad infinita.
  • Luz
    Luz E. Enviado el 06/07/2023

Boda en Hotel Xcaret México

Me case hace unas 3 semanas, cotice con aruna weddings hace un año por un anuncio que vi en instagram. Al principio no lo creí, yo quería la boda en el hotel xcaret, es un hotel algo costoso y sonaba muy lejos de nuestras posibilidades, pero no solo la agencia es real si no que hicieron posible nuestra boda de ensueño. La atención por parte de Christian fue maravillosa y no tengo basicamente ninguna queja de su servicio, siempre estuvo muy al pendiente de resolver cualquier situación aunque no fuera de su área. De nuevo muchas gracias mexcovery.

Respuesta de Aruná:

Lucy, muchas gracias. Tuviste una de las bodas más originales que hemos visto y eso habla de la autenticidad de ambos como pareja. Gracias por confiar en nosotros, les deseamos mucha felicidad y muchos años llenos de amor.