Opiniones de Bossa Nueve

Miguel Hidalgo, Ciudad de México

• Paulina
    Paulina B. Enviado el 25/10/2021

Una boda inolvidable

Sin duda fue una gran decisión contratar a Bossa 9. Decidimos contratar grupo por que nos gusta la música en vivo y mi cuñado nos recomendó a Bossa 9 que tocaron en su boda hace 12 años. Queríamos big band para la cena y ellos también cuentan con esta opción y la gente quedó impresionada con la calidad de los músicos.

Tocaron nuestra canción de novios, la pista nunca estuvo vacía.
    Fuimos una pareja COVID y durante el proceso de cambio de fechas Chela estuvo súper atenta y disponible con nosotros. Se los recomiendo ampliamente.
  • Nicole
    Nicole U. Enviado el 11/11/2019

Los mejores / todologos

Se encargaron de todos los servicios de la boda, violines para la misa, mariachis para el cóctel, sax para la cena, música en vivo para la recepción y 3 horas de DJ para finalizar. Nunca se vació la pista, todos los amaron.
    Mariana C. Enviado el 04/10/2019

Una experiencia dulce-amarga

El grupo nos dejó con un sabor dulce-amargo. Los cantantes que vimos previamente no fueron los que llegaron al evento y aunque no fueron para nada malos, fueron diferentes a lo que habíamos imaginado y acordado, por lo que le dieron al evento una identidad diferente a la imaginada/esperada. Los representantes del grupo son amables pero también son rígidos y sumamente estrictos a la hora de entregar su servicio, no son flexibles al entregar; contratamos con mucho esfuerzo 1 hora de la big band junior (desde luego es muy cara) mi evento se retrasó 15 minutos, por lo que la big band tocó 45 minutos y se retiró, nunca me advirtieron que si se retrasaba el evento te descontaría el tiempo de cobertura, de haberlo sabido no hubiéramos retrasado ni un minuto por ninguna circunstancia y hubiera corrido con todo y tacón de la iglesia al lugar.

Además la big band tocó canciones de José José el día de la muerte de José José, sonaba excelente pero por Dios, por momentos no sabíamos si festejamos mi boda o un tributo a José José, sentido común señores. Mis invitados postearon que había un tributo en la boda. Nunca sacaron los cazafantasmas para repartir alcohol, argumentando que la wedding planner no se encontraba, sin embargo, teníamos a muchos meseros repartiendo alcohol por doquier, bastaba llamarle a uno para conseguir alcohol pero no contamos con esa iniciativa por parte del grupo, entonces no tuvimos cazafantasmas. Si los contratan entreguenles el alcohol en sus manos porque ellos no están dispuestos a mover un dedo en ese sentido, como verán hace falta proactividad.

En general buen talento, cumplen con el montaje, crean muy buen ambiente, pero no esperen más de lo estrictamente estipulado en el contrato: no proactividad, no iniciativa, no solidaridad, únicamente lo que está estrictamente estipulado en el contrato, no hay ninguna advertencia, comprensión ni tolerancia ante un retraso, así sean 15 minutos, aguas. Por otro lado ajustaron el presupuesto a nuestras necesidades. En conclusión una experiencia realmente ambivalente.

Diana Enviado el 12/11/2019

Excelente ambiente

Bossa Nueve es un grupo profesional. Ambientaron nuestra boda en todo momento: ceremonia religiosa, cóctel, saxofón en la hora de comida, grupo musical, sin descansos, de corrido las 5 horas; horas de DJ. Pusieron las canciones que les marcamos como must. Son muy accesibles, les pedimos de favor que tocaran 3 canciones en vivo para el baile de novios, y los bailes con los papás y las tocaron y cantaron muy bien. El paquete que contratamos tenía un show de tambores, sin duda uno de los mejores momentos de la boda; también nos incluyeron unos zanqueros muy padres. Sin duda alguna el mejor grupo que pudimos haber contratado. Pablo y Grace siempre al tanto de nuestras dudas e inquietudes, y en constante comunicación.
    Angelica Enviado el 04/10/2018

No tocaron nada bien

Desafortunadamente no cumplieron mis expectativas, tocaron sin ritmo, hacían pausas entre canción y canción, después del baile de novios inmediatamente después tenían que iniciar con una canción y quedaron pausados y callados por más de 3 minutos, repartieron los souvenirs a destiempo y en el contrato establecimos que llevarían casa fantasmas y tambores de agua y no llevaron nada de eso. De igual manera había momentos que la pista se queda vacía y no hacían por cambiar de canción o ritmo inmediatamente. Considero que para los más de $100,000 pesos que pagamos no valió la pena. En cuanto a la atención de Graciela y Pablo muy bien pero el grupo al momento de tocar muy mal.

Respuesta de Bossa Nueve:

Angélica, antes que nada, una disculpa por la respuesta tardía a tu comentario, pero no estábamos en la Ciudad de México.
    Tal como lo comentas, el evento no fue lo que hubiéramos esperado, hubo pausas y, efectivamente, la cadencia en la pista de baile no fue la adecuada., razón por la que estamos verdaderamente apenados.
    Sin embargo, un factor que impactó fuertemente en el desarrollo del evento fue el que entre el grupo musical y la pista de baile había tres filas de mesas, era literalmente imposible leer la reacción de la gente que estaba en la pista cuando se tocaban los diferentes géneros musicales; aunado a la distancia, el lugar se encontraba a media luz, y nos fue literalmente imposible leer y conectar con los invitados que estaban bailando.
    Sin eludir nuestra responsabilidad, cuando nos hicieron favor de mandar el acomodo de mesas y la ubicación del escenario para el grupo, hicimos la observación de que no era lo ideal. Dos días antes de la boda platicamos contigo y te comentamos que la ubicación de la pista de baile no era la adecuada, que eso no ayudaba al evento por la distancia con los invitados, los decibeles, etc. Y nos comentaste que lo checarías con tu organizadora y nos darías respuesta, posteriormente nos mandaste un mensaje de audio, informando que ya habían colocado la pista y que era imposible cambiar el acomodo.
    Esta es una de las razones por las cuales no se logró crear el ánimo adecuado para sacar los tambores de agua y cazafantasmas, aunque sí llevábamos toda la producción contratada.
    Con el uso de equipo electrónico suceden cosas fuera de nuestro control y que en ocasiones afectan el desempeño de los grupos musicales y DJ`s, mismas que se tratan de solucionar de la mejor manera, en el menor tiempo posible, y sin molestar a los anfitriones, ya que una de nuestras obligaciones es resolver lo que se presente en el momento.
    Con base en lo anterior, me permito exponer lo sucedido:
    A las 13:00 horas se hizo la prueba de audio, se verificaron conexiones, voltajes, centros de carga y todo lo requerido para que el evento que iniciaba por la noche se llevara a cabo en perfectas condiciones, de tal forma que el saxofonista que ustedes contrataron usó nuestro equipo y trabajó durante dos horas sin contratiempo alguno.
    Al momento de arrancar con la música en vivo, después del baile de los novios, experimentamos una falla mayor en nuestros equipos, todo indica que fue una sobre carga, en honor a la verdad, no sabemos cuál fue la causa de la misma, si fue nuestra o un pico de la planta de luz, pero se vieron afectados varios de los procesadores de audio que usamos para mandar el sonido a las bocinas principales.
    Como es una de nuestras prácticas de trabajo, siempre nos presentamos con equipo de reserva, y la pausa de 3 minutos fue básicamente el tiempo que nos llevó cambiar todo el cableado al equipo de respaldo.
    El incremento y caída de voltaje continuó por gran parte del evento y la forma que encontramos en ese momento para corregir fue el ajustar manualmente los centros de carga cada vez que hubiera variación en el voltaje. Esa es la razón por la que en algunas ocasiones tuvimos la necesidad de interrumpir por segundos la continuidad de la música entre canción y canción.

Este tipo de fallas llegan a ser catastroficas en los eventos, pero gracias a que siempre llevamos doble equipo de los procesadores importantes, así como de los centros de carga, aunado a la rápida reacción del equipo técnico de Bossa Nueve, la primera falla mayor se corrigió en cuestión de tres o cuatro minutos, y durante el evento se solucionó en cuestión de segundos, en cada ocasión que el voltaje aumento o disminuyó.
    De igual forma, me gustaría comentar que cumplimos con horarios de llegada a la ciudad, montaje, inicio del evento, desmontaje, se facilitó el equipo de audio e ingeniero de sonido durante dos horas para el saxofonista externo que trabajó antes que nosotros, se facilitó en tiempo y forma todo lo solicitado para el protocolo del evento, se mandaron a hacer los arreglos y se tocó la música tradicional oaxaqueña solicitada, etc.
    Estamos muy apenados y les ofrecemos nuestras más sinceras disculpas, y así mismo reiterarles, que hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para solucionar y salir adelante con el evento a pesar de los contratiempos.
    Graciela y Pablo
  • Susana
    Susana R. Enviado el 17/10/2017
    "Es la mejor boda a la que hemos ido", es de los comentarios que más he recibido, y sin duda es la boda que más he disfrutado en mi vida. Mi papá nos tenía planeada una sorpresa de Star Wars, y le ayudaron realizando el mix para eso. Nunca dejamos de bailar, todos estaban prendidísimos, y el único problema que tuvimos fue que la fiesta estaba tan buena, que nadie se quería ir.
  • Corina
    Corina Enviado el 23/05/2017
    La música es elemento básico para disfrutar tanto los novios como invitados la celebración. Bossa Nueve se encarga de que tu boda sea perfecta en cuanto a ambiente. ¡Traen muchísimo repertorio y cantan increíble! Me encantó.

Respuesta de Bossa Nueve:

Corina, mil gracias por tu recomendación, nos da mucho gusto que nuestro servicio te haya gustado. Estamos haciendo extensiva tu felicitación a todo el equipo de Bossa Nueve. Te mandamos un abrazo, y nuestros mejores deseos. Graciela y Pablo / Bossa Nueve.
  • Monserrat
    Monserrat C. Enviado el 02/02/2017
    El mejor grupo que he escuchado en una fiesta, los atuendos y performance de lujo, la logística de instalación súper, pruebas de audio con mucho tiempo de anticipación, puntuales y excelente repertorio, siempre estuvieron bailando mis invitados.

Respuesta de Bossa Nueve:

Monse y Marco, muchas gracias por sus palabras, fue para nosotros un verdadero gusto el haber podido participar con ustedes, y un honor el que nos hayan dado la confianza de estar presentes en un día tan especial. Reciban un fuerte abrazo, y los mejores deseos de toda la organización Bossa Nueve.
  • Nayelli
    Nayelli M. Enviado el 03/01/2017
    ¡Fue el secreto de la fiesta! ¡Todos chulearon la música! Increíbles músicos, flexibles, dispuestos a ajustar presupuestos. Por ser una gran orquesta el costo de nuestro presupuesto inicial era más de 30 mil más, y modificando cosas pudimos lograr una fiesta increíble.

Respuesta de Bossa Nueve:

¡Muchas gracias por la confianza! Para nosotros fue un gusto y un honor haber estado con ustedes, les mandamos los mejores deseos ¡Y un fuerte abrazo!
  • Antonio
    Antonio A. Enviado el 26/05/2016
    Excelente grupo. Tocan increíble. Durante toda la fiesta no pararon ni un segundo. Hubo muchísimos cambios de vestuario. Identifican muy bien los momentos y el humor de la gente. En cuanto veían que la gente se empezaba a sentar. Cambiaban la música y volvían a prender el salón completamente. Vivimos en Los Cabos y nos casamos en México. Toda la contratación y el proceso lo hicimos por teléfono y e-mail. Los conocimos dos días antes de la boda. Sin embargo, parecía que nos conociéramos de mucho más tiempo. Supieron entender muy bien lo que queríamos y se hicieron cargo de toda la animación. Llevan muchísimos props, todavia mi familia salió con bolsas de gorros, máscaras lentes y demás. Muy contentos. Y 100% recomendables.