Hacienda San Carlos Borromeo

Respuesta

4.5

Daniela Cuecuecha , Se casó el 12/10/2018

Réntalo si tienes paciencia

Terminé profundamente decepcionada. Realicé mi boda en octubre del 2018 y a pesar de que el lugar es espectacular, el servicio de las wedding planners deja bastante que desear.

Desde el inicio, leí en varias páginas que había que estar detrás de ellas y montones de quejas respecto a la actitud de las chicas a cargo. Lamentablemente me sumo a esta queja. En mi experiencia, tuve que estar todo el tiempo tras ellas, tienen una actitud bastante soberbia, si hay errores siempre serán de los novios, no se enteran de nada tu boda hasta un par de semanas - días antes.

Se jactan de ser profesionales y tener años de trayectoria, cuando en realidad son familiares (hijas) del dueño, lo que da un ambiente de soberbia a toda la organización y mucha impotencia, porque básicamente ¿con quien te quejas?

Todo esto no se lo deseo a ninguna otra novia. Mi boda salió, así, sin más: el menú estuvo erróneo, las flores que solicité no estaban, el florista me llamó un par de noches antes de la boda, exactamente a las 5:30 am para reclamarme un pago que ya estaba realizado y peor aún, enterarse de lo que había que poner, los proveedores los tuve que coordinar yo, mi familia tuvo que estar tras ellas todo el evento revisando logística: entrega de abanicos, pantuflas, avisando a los invitados que teníamos máquina de fotos, etc.

Es lamentable que un sitio tan espectacular con trabajadores de primera, porque lo que es el DJ, la atención en el hotel y cada uno de los meseros son excepcionales, se opaque a tal grado, y todo por culpa de la organización de A. L. M. y A. M. Tampoco se tiene la humildad de reconocer errores o pedir disculpas. Mi recomendación: réntenlo pero sin la organización incluida y con proveedores (salvo el DJ) externos.

Enviada el 23/10/2018
  • Isa

Isabel Pérez Ferado , Se casó el 07/07/2018

Hacienda de ensueño

Para nuestra boda nosotros queríamos un lugar lleno de naturaleza que además tuviera hospedaje, la hacienda cumple con ambas y es un lugar mágico, lleno de rinconcitos donde las fotos salen increíbles y es un lugar privado, solamente verás a tus invitados. Totalmente recomendable.

Enviada el 09/08/2018

Respuesta de Hacienda San Carlos Borromeo:

Agradecemos tus comentarios. En Hacienda San Carlos siempre serán bienvenidos. Mucho éxito en su matrimonio.

• Patricia

Gutiérrez , Se casó el 09/06/2018

Mala experiencia

Tuvimos nuestra boda en la Hacienda San Carlos Borromeo en junio, vivo fuera del país. Al principio te ofrecen un bono de $10,000, porque la boda sería en junio, ya que es temporada baja /lluvias. Tuve que mandarles fotos de la conversaciones donde ellos decían que sí habían ofrecido el bono. Lo que molesta es que primero lo ofrecen y luego groseramente te lo niegan. En el paquete va incluido el servicio de organización, flores y banquete. Estos servicios están a cargo de la hacienda y está pagada en el paquete como coordinadora, la organizadora nunca nos contestó, le mandábamos mensajes y tardaba hasta una semana y media para contestar y cuando contestó siempre fue siempre descortés e insultante, ante esto tuve que pagar otra wedding planner ya que vivo fuera del país. Al servicio de florista de Hacienda San Carlos Borromeo (que también te lo imponen ) de la compañía Orchids House Novias, que le pagamos $140,000 mil pesos adicional al paquete, le mandé miles de fotos y nos decía que todo se podía hacer, siempre cobrando más dinero por todo, especificamos muchas veces lo que queríamos. Para verificar que hubiera entendido hicimos un viaje especial a Cuernavaca, hablamos con la encargada que haría los arreglos el día de la boda, les llevamos una presentación de PowerPoint de paso a paso de cómo queríamos los arreglos, los dos dijeron que todo se podía y que eran especialistas en orquídeas. Una semana antes de mi evento me dijeron que no tenían las bases de flores que yo quería, y me enviaron una foto de los arreglos que pensaban poner, sostenidos con un gato hidráulico de cada lado, las burbujas que quería poner para sostener las velas era unos frascos de gerber, nada de esto fue en lo que quedamos, hablamos y como ya se la había pagado la actitud fue muy descortés. Ante esto me di la tarea de ordenar y pagar bases de flores adicionales que tuve que enviar a México (aproximadamente otros $20,000 pesos ), me pidieron que mandara hilo de caña porque al final se dijo que era mejor colgar los arreglos ya que nosotros nos negamos rotundamente a que pusiera gatos hidráulicos (tengo las fotos que me mandaron). El día de mi boda llegamos a que nos tomarán nuestras fotos antes de la ceremonia, y al llegar lo primero que veo es que los arreglos que estaban ahí eran unas ramas con casi nada de flores, entro a la capilla y la Cruz, el arco de la iglesia y los arreglos que estaban ahí no era ni el tamaño ni la cantidad de lo que nosotros habíamos pedido ni pagado. Ante esto fuimos a revisar el lado de la recepción (el salón) y de igual manera los arreglos eran diferentes a lo que había pedido, puras ramas y nuevecita, nosotros pagamos por bastante rosas y orquídeas, pagamos por porterías gigantes y eran unos barrotes de madera chuecos a los que ya me había incluido cubrirlos y el día de la boda los volvió a cobrar (aclaro que no estaban bien cubiertos). Los arreglos de las mesas era un solo arreglo de vidrio (de los que yo envié ) y solo se puso una rama de orquídeas y faltaron las rosas que deberían de ir en la base del florero. Cuando reclamamos la falta de flores y lo diferente de la decoración se nos dijo que porque se iba a ver “de muy mal gusto”. Si fuera un buen decorador hubiera lucido como lo que nosotros queríamos y por lo que pagamos, pero no sabían absolutamente nada de decoración, el trabajo fue muy mediocre. No conformes con esto no terminaron la decoración a tiempo y tuvimos que tener a los invitados 2 horas en el cocktail. Tuvimos que pagar al saxofonista 7 mil pesos más porque la hora de la cena y hora que lo contratamos ya había pasado. Cuando estaba entrando la gente a recepción uno de los arreglos se estaba cayendo y mi wedding planner le hablo al florista y dejó en visto su mensaje, pero nunca fue arreglarlo, también pagamos por una pared con flores en la que los invitados se tomarían fotos en el cocktail, y luego la debería de mover al salón y nunca se hizo ya que se fueron y ni les importo. Por la falta de profesionalismo tuvimos que vigilar lo que faltaba, por lo tanto le quitamos tiempo que estaba dedicado a mis fotos y nos hizo pasar un muy mal rato, en verdad esto no se lo deseo a nadie ya que hicimos todo lo posible para que todo saliera perfecto. Estoy dispuesta a comunicarme con cualquier persona para que esto no le pase a nadie ya que no es justo que el día de tu boda te lo arruinen de esta manera.

Enviada el 25/07/2018

Respuesta de Hacienda San Carlos Borromeo:

Estimada Grace, agradecemos de antemano tus comentarios, sin duda, seguimos trabajando día a día en la excelencia de nuestros eventos. Lamentablemente, tú decidiste contratar una coordinación externa en incluso días antes de tu boda y un decorador externo. En su momento se te aclaró que cuando es así, la coordinación de la hacienda se hace a un lado. Y sí, compartimos tu disgusto, es una pena que el servicio externo de coordinación que decidiste contratar no haya supervisado los detalles de decoración que eran tan importantes y primordiales para ustedes. Independientemente de lo que decidas hacer, nuestro trabajo y confianza al cliente seguirán hablando por sí solo.

María Fernanda Sodi , Se casó el 02/06/2018

Hermoso lugar y casa de huéspedes, buen servicio y atención. De hecho, perdí 2 cosas y me ayudaron a recuperarlas. Todo el equipo nos ayudó mucho con cada detalle, quizá el tiempo de respuesta previo al evento es un poco lento, pero estando ahí todo fluyó perfecto.

Enviada el 06/06/2018

Respuesta de Hacienda San Carlos Borromeo:

Agradecemos tus comentarios, gracias por habernos hecho partícipes de su matrimonio. En Hacienda San Carlos siempre serán bienvenidos.

• Laura

laura cuevas , Se casó el 05/05/2018

Calidad y excelencia en mi boda

El apoyo que me brindaron para realizar mi boda fue de calidad, todo fue muy mágico y todos mis invitados se fueron con un bonito recuerdo de ese gran día. La atención que me brindó la encargada del lugar fue muy cálida, ya que decoraron el lugar para mi boda, maravillosamente hermoso, todo fue muy mágico, pusieron focos decorativos en cada mesa y muchos arreglos florales y por supuesto que se lo recomendaría a un amigo cercano.

Enviada el 10/06/2018
  • Fernando

Fernando De La Mora , Se casó el 28/04/2018

Al inicio es un poco tardado el contacto, por lo menos conmigo se tardaron en contestar el primer correo que mandé, pero una vez que tuve el celular y correo personal de la chava que llevó mi evento la respuesta fue mucho más rápida. La hacienda está de ensueño, no necesita ningún tipo de decoración adicional. Trabajamos con todos los proveedores que ellos ofrecen y ninguno nos quedó mal. Mi esposo y yo estamos muy contentos con el servicio y la atención y hasta ahora no hemos recibido un solo comentario negativo por parte de nuestros invitados, todos han dicho que se la pasaron increíble.

Enviada el 29/05/2018

Respuesta de Hacienda San Carlos Borromeo:

Gracias por tu confianza Fernando, siempre tendrán abiertas las puertas de la hacienda y los recordamos con mucho cariño.

• W

Wendy , Se casó el 13/01/2018

Hacienda de San Carlos.

A todos los organizadores de Hacienda San Carlos muchas gracias, el lugar es increíble y hermoso. 100% recomendable para sus eventos. Me encantó mi fiesta y mi invitados disfrutaron mucho el lugar y la organización.

El lugar es impresionante verlo de tarde y noche es muy hermoso. La iluminación espectacular.

Wendy García

Enviada el 16/01/2018

Respuesta de Hacienda San Carlos Borromeo:

Gracias Wendy fue un placer haber formado parte de su historia. En hacienda San Carlos tienen su casa, siempre los recibiremos con brazos abiertos.

• Alfie

Alfredo Elizondo Cantu , Se casó el 30/04/2017

Regular

Un lugar mágico, la iluminación arquitectónica es un "Must" no pude quedar más satisfecho con la calidad del servicio y el sabor de los platillos.
    Si bien el evento salió perfecto no sentí por parte de Ana Laura un compromiso o interés real durante los meses previos a la boda, pues no atendía muchas de mis llamadas o solicitudes ojo con eso Bridezillas, sin embargo una semana antes nos organizamos y todo quedó acorde a lo establecido y contratado, son profesionales en lo que hacen.

Enviada el 01/06/2017
  • Marisol

Marisol Hernandez , Se casó el 30/04/2017

¡El lugar es increíble! ¡Todo es como de ensueño! 100% recomendable.
    La comida es deliciosa, el servicio de meseros es espectacular. Si lo contratas contraten con iluminación arquitectónica vale la pena al 100%. Me volvería a casar a los 10 años de casada en el mismo lugar.

Enviada el 30/07/2017

Respuesta de Hacienda San Carlos Borromeo:

Gracias por tus comentarios Marisol. Fue un placer atenderte y formar parte de su historia. En Hacienda San Carlos los esperaremos siempre con los brazos abiertos.

JUAN EDUARDO ROJAS MORALES , Se casó el 14/01/2017

La hacienda es un lugar sumamente bonito, lo cual lo hace único para llevar a cabo tu boda. El servicio que brindan es excelente, la comida es excepcional, recibimos muy buenos comentarios al respecto. La logística durante el evento es excelente.
    Definitivamente recomiendo la Hacienda San Carlos para llevar a cabo tu boda.

Enviada el 07/06/2017