Opiniones de Inspiralia

Metepec, Estado México

• Erandi
    Erandi Z. Enviado el 12/05/2021

Buen servicio

Siempre muy atentas y profesionales, indispensable cuando se planea una boda y sobre todo a distancia. Además, manejan unos diseños muy bonitos.
  • Maricruz
    Maricruz Enviado el 17/12/2019
    No, mal servicio al cliente. Mala experiencia. No lo recomiendo. Lo que se me entregó no fue lo que se dijo sería. Va la reseña más a detalle: se les contactó para encargarles unas invitaciones para boda, lamentablemente no pude ir físicamente yo pero fue una persona de mi entera confianza. Ella pidió una cotización por un diseño. Se le mostraron invitaciones físicas de invitaciones y de ellas escogí dos. Ambas muestras con papel texturizado. La cotización nunca mencionó ni un tipo de papel, pero si te están enseñando unas y tú dices ok cómo estás es lógico asumir que serán, no iguales de diseño, pero si de materiales que estás viendo físicamente. En fin, se dio una cotización 5094 por 70 invitaciones. 72 pesos cada una. Y al final terminé necesitando sólo 50. Se me dio el precio de 4000 pesos. Es decir subió a 80 pesos cada una. Yo les tuve que proporcionar la imagen para el diseño ya que las dos que ofrecieron no eran de mi agrado.

Literalmente tuve que proporcionarles un gráfico que pudieran utilizar. Yo pensaría que esa era parte de su trabajo, sin embargo, accedí a hacer esa porción. Nuevamente hubo cambios de diseño porque no me gustaron sus arreglos. Quedo pendiente información de mi parte ya que tenía que definir la iglesia. Se le proporcionó la información a una chica y me mando básicamente con otra donde se tuvo que hacer los mismos cambios de diseño que con la primera chava lo cual indica una mala comunicación también entre ellas. Hubieron varios cambios hasta que el diseño quedó de mi agrado. Se hace la entrega muestra donde hubo varias faltas de ortografía y redacción, nuevamente no pude asistir pero fue una chica de mi entera confianza que hizo, nuevamente, las correcciones. Me mandó imágenes (donde no se puede apreciar el tipo de papel)

Hoy voy, las recojo y noto el papel diferente a lo que esperaba. El papel que me dieron es papel cartulina. Por 80 pesos por invitación. Es demasiado. Así que me pongo a revisar los mensajes y noto que la primera diseñadora con la que se trató dijo y citó “hola Maricruz, solamente contamos con papeles texturizados mate para tu impresión. Tendría que checar tu cotización para ver qué papel es el que eligieron”. Esto después que le pregunte por un tipo de papel que había visto en Pinterest. Con eso ¿qué se entiende? que para lo que pedí solamente es papel texturizado mate. Así que ya no le moví porque entendí que de querer el de Pinterest me sería más caro. Insisto 80 pesos por invitación es demasiado para solamente ser papel cartulina. El problema aquí que me molestó es que se deslindan de este tema tratando de echarme la culpa a mi y a la chica que me estaba apoyando.

Diciendo que tardaba días en contestar, que el proceso fue muy largo, que se firmó una muestra, a la cual se le hicieron modificaciones y no se entregó una corregida antes de firmar. Nunca fue el caso. Por mucho tardé 2 horas en contestar, no días como ella dice, por que yo estaba trabajando, pero en cuanto podía me comunicaba con ella. Si, el proceso fue largo por que el diseño no era lo que yo esperaría de una diseñadora gráfica. 0 atención a los detalles, a proporciones a colores. Ah, además mencionó que en la cotización no venía tipo de papel. Oye si te enseñan invitaciones con papel texturizado si en el mensaje dice “solamente contamos para tu impresión papel texturizado mate” pues uno entiende que ese es el que te van a entregar. Súper decepcionada del trabajo de estas chicas. En especial de I. De verdad, de haber querido mis invitaciones en papel cartulina mejor las hubiera hecho yo.

Al final fue mi diseño y el gráfico que yo conseguí. ¡Y me hubiera salido mucho más barato! Si decidí ir con ellas fue por que pensé tendría una mejor calidad de papel por 80 pesos por invitación.

Respuesta de Inspiralia:

Hola Maricruz, lamentamos mucho que hayas tenido esa experiencia con nuestros servicios. Trataré de contestarte, una vez más, cada una de tus inquietudes:

- Como te comentamos anteriormente, ustedes tienen una muestra física firmada y aprobada con el tipo de papel para sus interiores. Este papel (cartulina opalina básica) fue el que inicialmente se les cotizó. Como bien dices en tu comentario, las citas fueron con otra persona que NO eligió el papel texturizado y quien firmó y aprobó la muestra física con este papel básico (la muestra física se las damos a todos nuestros clientes precisamente con la finalidad de evitar este tipo de malentendidos y se les indica que la invitación que firman va a ser replicada al 100%)

- Como también te comenté anteriormente, las muestras que tenemos tienen una gran variedad de papeles, sin embargo no son obligatoriamente los papeles con los que se generarán tus invitaciones ya que nosotras ofrecemos un servicio personalizado. Los papeles tanto de interiores y exteriores, los eligen ustedes al momento de su primera cita y es con eso que se les hace la cotización. Si hubiera sido el caso de que pidieran papel texturizado, necesariamente habría sido cotizado desde el principio, lo cual no sucedió.

- El mensaje al que te refieres indicaba que no manejamos papeles translúcidos para impresión y que si querías algo diferente a los papeles básicos, solo podíamos ofrecerte papeles texturizados. A ese mensaje ya no nos contestaste nada y por nuestra parte nos seguimos con las especificaciones que inicialmente quedaron aprobadas por la persona que enviaste en tu lugar.

Lo siguiente son respuestas a comentarios que son nuevos para nosotros, ya que jamás nos mencionaste nada con respecto a eso, sin embargo de igual forma te dejamos nuestra respuesta:

- Al momento en que el número de tus invitaciones disminuye, es lógico que el costo suba. Mientras más invitaciones pides, es menor el costo. Esto es en todos lados. Hay invitaciones más económicas dentro de nuestros servicios, el costo de tu invitación también se incrementó por el sello de lacre que incluyeron en cada una de sus invitaciones así como la cartulina metalizada premium con la que se hicieron los sobres.

- Tú nos proporcionaste los gráficos de las flores para tu invitación ya que específicamente querías usar ESAS flores y de nuestro lado no hubo forma de obtenerlas sin pagar por ellas. Tenemos un amplio catálogo de invitaciones para tu elección y de las muchísimas variantes de diseño que les dimos a elegir, al final quisiste esa y esa fue la que se utilizó. El diseño fue una variante de una las invitaciones de nuestro catálogo, no lo hiciste tú como mencionas.

- La información de la iglesia y la autorización de todos los textos de la invitación quedó pendiente por más de DOS MESES. Ustedes iniciaron el proceso en septiembre y apenas el día 17 de diciembre recogieron sus invitaciones. Incluso tenemos registrados mensajes en los que les pedíamos continuar con el proceso de sus invitaciones porque nuestra carga de trabajo iba en aumento, por lo cual iba a ser complicado responder de inmediato y seguir el proceso de diseño y producción en condiciones normales. De ese mensaje a cuando realmente se continuó con el proceso pasó OTRO MES. Por esa razón a veces nos tardábamos uno o dos días en contestarte. Sin embargo TODOS los ajustes necesarios (y normales que suceden con cualquier cliente) se hicieron sin ningún problema por nuestra parte.

Comprendemos que en tu caso, es tu palabra contra la nuestra. Por lo que decidimos exponer ambos casos para que por lo menos estén las dos versiones de las cosas.

Tenemos cuatro años dedicándonos a hacer invitaciones para muchísimas parejas y hemos tenido entre ellos muchísimos clientes satisfechos y contentos con nuestros servicio. Lamentamos mucho que no hayas sido una de ellas.

De igual manera te deseamos lo mejor y que el día de tu boda sea maravilloso.

Atentamente.
    Equipo Creativo Inspiralia
  • Jaime
    Jaime Enviado el 05/11/2019

Muy recomendable

Nathalie es sumamente profesional, tuvo nuestras invitaciones así como la impresión de menus en tiempo y forma. Además de ser muy amable y atenta en sus servicios.

Respuesta de Inspiralia:

Muchas gracias, Jaime, por tus comentarios. Qué bueno que les gustaron sus invitaciones y menús. ¡Felicidades de nuevo!

• Asvany
    Enid A. Enviado el 05/11/2019

Trabajo profesional

Atención inmediata, flexibilidad al realizar modificaciones, entrega en tiempo y forma. Formalidad y profesionalismo.

Respuesta de Inspiralia:

Muchas gracias por tus comentarios Enid. Estamos felices que nuestros servicios les hayan gustado, muchas felicidades.
  • Marijose
    Marijose F. Enviado el 24/05/2018

Lindos diseños

Las invitaciones de Inspiralia tienen unos diseños muy bonitos, también los diferentes tipos de papel. Tienen variantes a calidades y precios y cuentan también con que puedas llevar tu idea y ellos la lleven a cabo, excelente.

Respuesta de Inspiralia:

Muchas gracias por tu comentario Marijose, estamos encantadas que te haya gustado nuestra atención y servicio. Saludos!!
  • Daniella
    Daniella C. Enviado el 13/07/2017
    ¡Son súper profesionales! Excelente servicio, todo resultó tal como lo pedí y en tiempo y forma. Mis invitados me felicitaron mucho por la originalidad de las invitaciones. ¡Muchas gracias Nathalie y su equipo!

Respuesta de Inspiralia:

¡Dani muchas gracias por tus comentarios !Que bien que les gustaron sus invitaciones, les mandamos muchos saludos y felicitaciones.
    Damaris B. Enviado el 24/06/2016
    Excelente atención por parte de las diseñadoras, trato personalizado y con muy buenas sugerencias. Se entrega el pedido en la fecha indicada. Me encantaron las invitaciones que diseñaron para mí evento.

Respuesta de Inspiralia:

Gracias por la recomendación Damaris. Nos encanta que te haya gustado nuestro servicio y tu invitación. Esperamos tu evento haya sido igual de lindo.
  • Cristina
    Cristina M. Enviado el 09/05/2017
    La atención es buenísima, te ayudan a diseñar exactamente lo que tienes en mente. Son unas chicas muy talentosas. ¡Nuestras invitaciones quedaron padrísimas! Te ayudan a tener algo fuera de lo clásico. Muy recomendable.

Respuesta de Inspiralia:

Muchas gracias, Cristina, por tus comentarios, qué bueno que hayan quedado contentos con nuestro trabajo. ¡Saludos y felicidades de nuevo!