Opiniones de Hotel Real de Puebla

Puebla

• Edith
    Edith M. Enviado el 19/09/2019

Pésimo e informal

Decepcionante, imagínense que llegas a la boda de tus sueños donde pagaste un costo adicional para poner una carpa blanca con entelado blanco y al entrar parece funeral por que el entelado es negro. ¡Oh decepción!, L., la encargada del evento, hizo lo que quiso, a pesar de haber sido muy específicos en todas las ocasiones, por teléfono, por mensaje, en persona. Me sentí de luto toda la fiesta y eso que se le recalcó. Fue terrible, eso sin contar que no cuentan con la capacidad para una fiesta de solo 100 personas. El valet parking no se daba a basto, era una sola persona y generó una fila inmensa de coches.
    Nadie se podía bajar de su auto, prefirieron estacionar sus autos solos o en estacionamientos cercanos, así que si pensaban el valet era funcional, cero olvídense.
    Por si fuera poco las sillas para la boda civil que por su puesto tuvieron costo adicional debían de ser 15, pero tampoco completaban ni 15 sillas, aun contando la de los novios. El juez tampoco tenía silla.
    Ya en el banquete se pagó extra una mesa de novios, y cero que ver con las fotos, nos pusieron una mesa de dulces. O sea, pequeña y frágil que temblaba con cualquier movimiento, no justificaba el costo extra pagado. Además de estar ubicados en la tierra la podía sentir en mis zapatos abiertos. No nos tocó pasto o alguna suela o piso especial. Sumado al color negro que no pudimos en el techo. Además, los meseros eran insuficientes, espero que estuvieran ocupados atendiendo a los invitados por que a mi no me atendían. La sopa, que eran dos sabores sin mezclarse, para mi llegó mezclada. La ensalada debía llevar unas bolas de queso de cabra como lo mostraron en la prueba de menú, quedaron si las pondrían y nada, no había queso de cabra en la ensalada. El pastel no lo probé, no se parecía al pastel que por su puesto con costo adicional pedimos se adornara con flores extra, no se las vi. Y claro, la cereza del pastel, el DJ fue pésimo, tal parece que fue la primera persona que pasó a la que le encargaron poner la música. Estaba durmiendo a la gente, le pedimos adelantara la música movida. Uffff pobre, no daba una, ponía una canción y después cero, mudo se quedaba todo callado.
    La gente bailando se tenía que sentar, lo que pedimos no lo puso y después había que irle a dictar y se molestaba. Arruinó la fiesta, era incapaz de poner una canción de fondo o una tras otra mezclándolas como cualquier DJ, daban ganas de poner a mi primo o mi sobrinos a poner la música.
    Era tan simple como darle play a canciones que pedimos de manera previa, pero era obvio, no se preparó por que no las tenía listas y nunca las escuchamos. La propia canción de aventar el ramo no la puso. Puso una cumbia y para el novio no puso su canción de aventar la liga, puso la de aventar el ramo de la novia. Fue un desastre y, además, el tipo enojado por su ineptitud, gritaba y peleaba el incompetente, era incapaz de hacer lo que le correspondía. Más fácil que me dejaran darle play a mi spotify a cualquier playlist, pero fue pésimo. Quería llorar. Lo único rescatable fue el amor de mi novio y mi familia por lo que se toleró el evento. Es una informalidad del hotel contratar gente tan poco profesional, o no sé si por ahorrar dinero pusieron a un inexperto en la música, arruinó todo.
    Eso sin contar que la encargada del evento no aparecía por ningún lado, y por tanto no pusieron las canciones de entrada a la boda civil ni formaron a las damas, damos, padrinos, novio y novia con compañía para ingresar con todas las formalidades a la boda civil, quien los formaría no estaba. ¿Qué se supone que los novios gritemos como locos que se formen? si por eso se había delegado en la wedding planner del hotel, cosa que no se hizo. Creo nada le costaba hacer su trabajo y tener cuidado de los "detalles" que le quedaron encargados. Eran su obligación, no me estaba haciendo ningún favor, se pagó cada peso, cada centavo y cada exceso, pero en su lugar todo faltó.
    Me acerqué a pedir bebidas a la mesa que improvisaron de barra, en la tierra claro, y los meseros estaban comiendo, les dije: ¿están bien atendidos, les falta algo? se pasaron el bocado y contestaron con burla que no, la bebida que pedí nunca llegó a mi mesa o a mi mano. Atrás de ellos se veían todas las bolsas de basura negras apiladas, ¿era la basura del hotel? se hubiera visto mejor si sacaran la basura un día antes ¿no? Si había tanta tierra la sugerencia era la fiesta en el otro patio y la boda civil en el de tierra que sería de menor capacidad. Además, no había una mesa para colocar los regalos o mis cosas personales en el evento, lo bueno que mucha gente los envía a domicilio, pero era irracional que no hubiese una mesa de back up, atrás de nosotros, cero iniciativa.
    Y un día antes del evento, me dicen si agregarían una mesa extra tal como lo sugerí siempre, consecuencia, cambiar la organización de las mesas a las 11:30 pm de un día antes. No pude dormir temprano, la maquillista llegaba a las 5 y tuvo que ponerme hielos en los ojos.
    Denotan demasiada desorganización, porque de ser viable esa mesa extra con un mes de anticipación aun pudiera haber invitado a una o dos parejas más que ya " no cabían" en el lugar.
    Nos ofrecieron una habitación de cortesía, pero jamás hice check in, no pude ir a esa supuesta habitación de cortesía ni al sanitario, no la conocí, no fueron a decirme "ten aquí está tu llave por si requieres maquillarte o cambiarte", también me la quedaron a deber.
    ¿Se supone anduviera vigilando meseros? ¿al valet parking? ¿vigilando al DJ? >¿haciendo check in? ¿vigilando la carpa que fuera la contratada? ¿la mesa de novios que fuera la correcta? ¿qué el lugar fuera estético o las mesas siquiera cercanas a como se planteo? ¿para que las familias pudieran convivir? damos y damas todos ya ahí de frente, ¿era tan difícil formarlos y darle play a la música de entrada?
    Aclaro, son comentarios cien por ciento reales sin ninguna exageración de por medio, con el único afán de contar mi experiencia y ojala puedan librarse de una informalidad tan grande, no obstante haber creído se encargarían de todo.
    Tristemente, la novia.
  • Lorena
    Lorena L. Enviado el 30/07/2019

No lo que esperaba

Fue una boda pequeña, 50 personas, así que nos ofrecieron el restaurante y la terraza que dan al jardín. El precio estuvo bien por el paquete que incluía casi todo. El problema es que durante la etapa de planeación todo es bueno, pero ya en la boda dejó qué desear.
    Los platillos no eran lo que me mostraron en las pruebas, eran mucho más pequeños, a pesar de que pregunté varias veces si serían de buen tamaño. En mi propio plato sólo sirvieron 3 verduras. Algunas cosas estaban secas o frías. Cada pequeño detalle tiene un costo extra exagerado, y cobraron algunas cosas que ya se habían acordado.
    En el contrato había una pista para bailar, acordamos en quitarla por el espacio, pero no se compensó con ninguna otra cosa. A última hora cancelaron el postre porque no estaba en el contrato y querían un costo extra que ni al caso.
    La mesa de los novios fue "sorpresa" y la verdadera sorpresa es que estaba casi vacía. Era sólo una mesa vintage con una cuantas flores, se veía muy pobre. Al final, los pagos extra por decoración no valieron la pena porque no se aprovechó el espacio. El montaje civil no me gustó y estuvo caro, te venden una cosa y te ponen otra. Una parte del alcohol lo llevó mi hermano y resulta que "se les olvidó" y ya casi no sacan esa parte a tiempo. Ya se llevaban lo que quedó de pastel y de alcohol.
    Y luego los meseros ofrecieron a los invitados los centros de mesa y unos candelabros (baratos) y después resultó que no se los tenían que llevar. Si contratan vean que todo quede por escrito desde el inicio y les digan el costo extra desde el inicio.
  • H
    Hugo H. Enviado el 21/01/2020
    Nuestra boda se celebró el 30 de marzo la organizadora lo único que hizo fue cobrar extra por todo incluso por cosas que se supone ya estaban incluidas como copas para postre, se le pidió una lista de música para tocar el DJ y no tocó nada de esa lista, se pagó por un violinista el cual mando un video y se le indicaron del mismo modo las canciones a lo cual nos cambiaron el violinista sin avisar y no respetaron las canciones además de no verificar el sonido, empezaron a desmontar y ni siquiera había acabado la boda y el colmo: nos cobraron una hora extra en la cual ya ni servicio estaban dando como tal, así mismo teníamos 2 pasteles y sólo sacaron uno. Dentro del pago según te incluye decoración en habitación y vino que no hubo tampoco, la habitación la decoraron con las velas que nosotros llevamos para decorar los alrededores del jardín.

Pésima experiencia no lo recomiendo para nada no pierdan su tiempo y dinero.

Artemisa G. Enviado el 13/04/2019

Una muy mala experiencia, no los recomiendo

Una de las peores experiencias, te ofrecen un servicio y no lo cumplen y resulta que después todo tiene costo extra, cuando se supone te dicen que está incluido en tu paquete.
  • Aida
    Aida H. Enviado el 03/01/2019

Bien, pero pueden mejorar

El personal encargado del evento hizo un buen trabajo, sin embargo hay mucha rotación de personal en el hotel, ya que en un principio habíamos hecho el contrato con una persona, a mitad de año tuvimos que verlo con otra persona, y al final lo terminamos viendo con otras personas. El chef también lo cambiaron 3 veces, y por lo tanto el menú no quedó igual a como nos lo habían mostrado, y estuvo bien, pero pudo haber estado mejor.
    Rocio V. Enviado el 03/04/2013
    El trato de los organizadores es increíble, no te dejan preocuparte por nada, aparte de eso te dan muchas sugerencias y propuestas que te pueden ayudar en tu evento.
    Mi boda fue en el hotel y la verdad nos la pasamos increíble nos apoyaron en todo y todos los invitados nos felicitaron por el evento.
    La comida muy muy muy buena y sirven muy basto.
    El lugar es amplio y está súper céntrico.
    Todo el personal es muy amable y desde antes de contratar ya te sientes a gusto con ellos 100000% recomendable