Opiniones de Hacienda San Carlos Borromeo

Hacienda San Carlos Borromeo

Yautepec, Morelos

• Paola
    Paola C. Enviado el 26/02/2024

El lugar más espectacular de Morelos

La Hacienda es hermosisima por sí sola, la verdad es que desde que la vi hace unos años en IG supe que era mi venueee perfecto, y así fue!!! Mi coordinadora fue Ale Martin y la verdad durante todo el proceso estuvo super atenta con nosotros!!! No tengo más que agradecimientos para ella y su equipo, nos contestó nuestras dudas y nos dio seguimiento, las últimas dos semanas ella estuvo súper movida con la boda, súper paciente y todo organizado y transparente además nos ayudó a que nuestra ceremonia & civil cuadraran perfecto en conjunto con la jueza! 10/10.
    Ana Enviado el 11/09/2023

Pros y Cons pero todo fue divino!!

Yo había ido a una boda en la hacienda y recuerdo que todo estuvo espectacular, así que cuando buscamos venues no dude en tomarla en cuenta.

PROS:
    - Una amiga me presentó a AM, quien es también su amiga y no dudé en contactarla para obtener mas información. Es una excelente persona, muy linda y su equipo también. Fueron completamente flexibles en todo momento. Organizamos la boda de lejos así que lo hacía mas complicado, pero AM y sus coordinadoras accedían a nuestras peticiones y eso nos facilitó mucho la organización.
    - Su proveedor de comida, Marionnis, ESPECTACULAR, recibimos comentarios increíbles sobre la comida, también fue muy flexible con nuestras peticiones.
    - Las coordinadoras S, C, R, también excelentes personas, super lindas respondiendo en todo momento y apoyándonos con lo que estuviera en sus manos. Antes y durante la boda su apoyo fue excepcional e incondicional. Terminamos super agredecidos con ellas, de verdad que fueron lo máximo.
    - Su hotel esta muy lindo, tiene capacidad de aprox 35 personas y facilita bastante la logística de los novios e invitados cercanos.
    - Había leído que la atención no era lo mejor, es verdad que puede llegar a sentirse así en ciertos momentos por la cantidad de trabajo que tiene AM aparte de una vida personal, pero basta con hablar con ella y su equipo para aclararlo.
    - AM fue muy directa desde el principio diciéndome que la decoración incluida en el paquete era básica, y que recomendaba agregar cierta cantidad para una decoración mas abundante de flores, lo cual nos ayudó mucho para tomarlo en cuenta en el presupuesto y que no fuera una sorpresa.

CONS:
    - Su proveedor de la carpa transparente definitivamente la peor elección, la carpa tiene hoyos por todos lados y pues básicamente en medio de tu boda van a estar moviendo mesas porque se están mojando los invitados, aparte del DJ parando la música porque ya se le descompusieron sus cosas.
    - Había un fotógrafo (no el proveedor que nosotros contratamos) tomando fotos y VENDIENDOLAS a nuestros invitados sin nuestro consentimiento, nadie nos pidió autorización y nos pareció de pésimo gusto... Mi esposo terminó enojadísimo con eso. Considero que la Hacienda ya esta haciendo un muy buen negocio con la boda como para aparte sacarle mas dinero vendiendo fotos.
    - Les urge alguien que pueda diseñar profesionalmente todos sus documentos, tanto catálogos como hojas de excel, etc. Tienen cosas divinas que no reflejan la calidad de servicio que en verdad tienen, la cual es EXCELENTE pero con esos documentos pierden profesionalidad.
    - Algunos de los invitados que se quedaron en el hotel nos comentaron que la habitación estaba sucia (hormigas y polvo) y que el restaurante es muy básico comparado con la calidad del hotel.

Y esto ultimo no es ni pro ni con, pero creo que necesitas tener muy en claro el estilo de boda que quieres porque no recibirás lo típico de una WP como diseño, paleta de colores, inspo, confirmación de invitados... O de plano contratar a alguien que te haga eso o preguntarle al equipo de la hacienda si ellas te pueden apoyar también, no sé.

En fin, nuestra boda fue hermosaaa y si piensas casarte ahí espero que te sirva mi resumen.

Respuesta de Hacienda San Carlos Borromeo:

Anita, sin duda agradecemos mucho tus comentarios, sin duda nos ayudarán a mejorar y a cuidar detalles importante como lo es el tema de la carpa. Todo el equipo de Hacienda San Carlos los recordaremos siempre como una pareja inigualable. Los esperamos muy pronto.
  • MARIA
    María L. Enviado el 19/04/2023
    Yo siempre supe que quería casarme en una Hacienda en Morelos que tuviera lugares al aire libre, fuera bonita y con vegetación. Después de visitar varias haciendas y jardines en Morelos, mi ahora esposo y yo nos decidimos por San Carlos, por lo bonita que es y el misticismo que tiene. Sin embargo, tiene pésima administración y muy mala comunicación interna. Tanto el dueño A M, como su hija A y V en la administración, tienen pésima comunicación entre ellos, nunca contestan, traspapelan las cosas y cada uno te dice cosas diferentes. Siempre tuvimos que estar detrás de ellos y se tardaban, literal, meses en contestar mails o whatsapps. V nunca atendía su teléfono.
    Afortunadamente, contratamos el banquete y todos los proveedores por nuestra cuenta, y gracias a nuestra banquetera (Figueroas Gourmet) todo salió espectacular, pero de la Hacienda siempre recibíamos problemas.
    Contratamos la pista y la iluminación arquitectónica con la Hacienda y dimos el anticipo en efectivo, A M nos dio un recibo... pero un día antes de la boda V nos salió que debíamos más de lo que habíamos acordado con A. Como si no tuviéramos suficiente estrés, mi prometido tuvo que recordarle a A en el precio que habíamos acordado, aún cuando teníamos recibos que lo comprobaban.
    En el hotel de la hacienda igual hay pésimo servicio, con tal de no trabajar, estuvieron detrás de mí toda la tarde del viernes previo a mi boda preguntándome cuántos de los huéspedes comerían en el restaurante del hotel, para que pudieran mandar a su personal a casa. La alberca, además de que está fría, estaba súper sucia de hojitas, tuve que decirles que las limpiaran, lo cual es inaceptable en un hotel. Cobran descorche por cada botella que abras, lo cual se entiende, pero la manera en la que fueron a cobrarle a mi familia se me hizo súper grosera. La recepción la dejan desatendida y para cualquier cosa que necesites, tienes que estar detrás de ellos o no lo hacen. El restaurante solo tenía una opción de comida, aún cuando su menú dice lo contrario.
    En resumen, si les gusta la Hacienda, contrátenla porque es hermosa y de eso no se arrepentirán, pero busquen proveedores externos, les ahorrará muchos dolores de cabeza y preocupaciones innecesarias.

Respuesta de Hacienda San Carlos Borromeo:

Estimada Luisa. Lamentablemente los problemas se presentan precisamente al contratar proveedores externos pues en un inicio tu proveedor firmó Contrato con ustedes de su servicio con la renta del lugar incluida (supuestamente más económica de lo que en realidad era). Es ahí en donde se perdió información y hubo confusión en el costo, es por ello que siempre es mejor firmar directamente y no a través de intermediarios. Con respecto al hotel agradecemos tus comentarios serán tomados en cuenta.

Gina M. Enviado el 24/04/2023

Hacienda San Carlos el mejor lugar para nuestra boda

Casarnos en la Hacienda San Carlos fue la mejor decisión que pudimos tomar, el lugar es espectacular tiene muchos spots increíbles para fotos, cóctel para invitados , aparte de la capilla puedes elegir si quiera la misa al aire libre, etc.
    La atención de AL es increíble siempre muy atenta y al pendiente de cada detalle.
    Realmente supero mis expectativas y me quedo con recuerdos inolvidables.

Respuesta de Hacienda San Carlos Borromeo:

Agradecemos mucho tus comentarios. En Hacienda San Carlos siempre serán bienvenidos! Muchas felicidades
  • Fernanda
    Fernanda Enviado el 28/02/2023

Hermosa la Hacienda

Nos casamos en San Carlos el 11 de febrero del 2023 y fue el unico lugar que visitamos, desde que entramos al casco de la hacienda no neceitamos visitar otro lugar.. es espectacular y quedamos enamorados!! Nosotros contratamos solo la hacienda y todos los demas proveedores por aparte , pero definitivamente recomiendo a Marionis como banquetero (es el de casa de la hacienda) todo el mundo nos dijo que la comida estaba deli. El personal de la hacienda es sumamente amable , nos quedamos en las habitaciones de la hacienda y la experiencia fue excelente, todos estaban al pendiente de nosotros y siempre con la mejor disposicion.
    Al principio puede tomar un poco de tiempo para concretar la fecha y pagos pero una vez firmado el contrato todo fluye rapido.

Respuesta de Hacienda San Carlos Borromeo:

Agradecemos tus comentarios. Tengan en cuenta que en Hacienda San Carlos siempre serán bienvenidos. Mucho éxito !
    Mariana E. Enviado el 07/02/2023

Estuvo genial

Todo como un sueño!!!!! Lució hermosa, nos ayudaron muchísimo en el hotel de la Hacienda. Las habitaciones están súper completas, la comida DELICIOSA. El personal de la Hacienda súper amable.
  • Arturo
    Arturo G. Enviado el 31/03/2023

100% recomendable

Todo muy bien, Ale, es una excelente planner, que te ayuda con todas las cosas que necesitas. El lugar es hermoso y lo arreglan bastante bonito!!! Lo único es el florista, cero profesional y hay que estar atrás de él todo el tiempo. Al final, todo salió bien, sin ninguna queja, nos divertimos mucho y fue una boda hermosa!!!!!

Respuesta de Hacienda San Carlos Borromeo:

Agradecemos sus comentarios! Fue un placer formar parte de su evento. En Hacienda San Carlos siempre los recibiéremos con los brazos abiertos.
    Maria M. Enviado el 07/04/2023

Más de lo que esperaba

Todo cómo lo prometieron no falto nada, la gente muy atenta y la comida y bebida Justo como lo probamos en la degustación
  • Thali
    Thalia Enviado el 24/02/2023

El lugar bonito pero...

Está muy bonito el lugar, la atención es buena, aunque recomiendo un WP, pero no recomiendo para nada a su proveedor de flores Z., un proveedor que impone y hace lo que a él le gusta y no lo que tú has pensado, además de que te saca dinero y no hay calidad en su trabajo!
    Paulina R. Enviado el 22/03/2023

boda en san carlos borromeo

la Hacienda es un buen lugar para casarte, ya que ellos se encargan de absolutamente todo, y tu ya no te tienes que preocupar por nada (la comida, mobiliario, valet parking, flores, iglesia), el mobiliario que tienen esta muy padre, el banquete tambien muy bueno