Ir al contenido principal
Bodas

Espíritu Libre

Guadalajara, Jalisco Ver mapa
Valoración 4.1 de 5
19 opiniones
Precio desde $5,000

Información

Si alguna vez se han preguntado el significado de una flor, la florería Espíritu Libre es lo que buscaban. Ellos están convencidos de que cada flor dice mucho de ustedes, por ello es importante seleccionar las más adecuadas para decorar su boda. A partir del romanticismo y la magia de su trabajo, crearán un concepto sublime para conseguir provocar emociones únicas en todos los presentes. Gracias a ellos conseguirán un arreglo exclusivo, moderno, innovador y que haga de su celebración una ocasión auténtica.

Productos que ofrece

En florería Espíritu Libre se reinventa la experiencia de la ambientación floral creando un diseño completamente personalizado y a su medida, para que disfruten del encuadre perfecto el día más feliz de sus vidas. Sus productos incluyen:

  • Centros de mesa: altos, bajos, runner, monumentales, diseño europeo, diseño tradicional, diseño de autor
  • Especialistas en estilo boho
  • Ramos de novia: tradicional bouquet, diseño de autor, monumental, geométrico
  • Decoración de templo o decoración civil
  • Artículos de decoración: arreglo de ocasión, empresarial

Zona de servicio

La empresa se localiza en Guadalajara y su área de servicio abarca todo Jalisco. Estarán encantados de recibirles y ser parte de su gran día al crear un decorado floral acorde a sus necesidades. Pidan más informes para acordar todos los detalles.

Datos de interés

Disponibilidad

Ver calendario

Servicios

Ramos de novia, decoración floral para la ceremonia, decoración floral para el banquete, arreglos frutales, centros de mesa, decoración del auto, corsage, tocado floral, organización de bodas

Pack boda

Los paquetes se realizan sobre medida y a las necesidades de los clientes

Más información

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo hacer mi pedido?

Lo más recomendable seria 6-8 meses antes, pero de 2 a 3 meses está bien si tienen disponibilidad de fecha

¿Hace ramos de novia personalizados?

¿Se puede desplazar a otra zona o estado?

¿En que Estados de México trabaja?

Guadalajara, Puerto Vallarta, Tepic, Nayarit y alrededores

¿Hay algún costo extra por desplazamiento?

Sí, existe ciertas zonas de la zona metropolitana de Guadalajara en las que no tiene costo de envío, si se excede es necesario cotizar el excedente

¿Realiza envíos?

¿Hay costo por el envío?

No

¿Tiene servicio de asesoría?

¿Tiene algún costo el servicio de asesoría?

No

Horarios de trabajo:

Lunes a viernes, 9:00 a 18:00 hrs y sábados de 9:00 a 14:00 hrs

¿Cómo se efectúa el pago?

El pago se podrá efectuar en efectivo, transferencia, depósito o con tarjeta (aplican restricciones)
illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información
Valoración
4.1
de 5.0
78% de los novios lo recomiendan
  • Calidad del servicio
    Valoración 4.2 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.2 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.2 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.1 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4 de 5

29 fotos de usuarios

  • Brenda
    Brenda L. Se casó el 19/11/2021
    Valoración 1 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 1.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 1.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 1.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 1.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 1.0 de 5

    No recibí la calidad que contraté

    La calidad de lo que contratamos no fue lo que recibimos. Rafael se quedó corto en los insumos. Puso poca flor, no incluyó los tipos de flor de mayor valor económico y quiso compensarlo con follaje. Ni siquiera colocó una docena de rosas en los centros de mesa altos, cuando la flor debía ser el 30 % del arreglo. Los centros bajos y runners del día de la boda no tuvieron la calidad de lo que entregó en la prueba de montaje, aplicó la calidad mínima para cumplir. Olvidó los boutonnière de los papás de los novios, que salieron en la sesión de fotos sin ellos, y me los entregó hasta la ceremonia. Los boutonnière del novio y de papás eran una rosa blanca, pesadísima, que todo el tiempo trajeron de cabeza por el peso. Improvisó mi ramo de novia, puso flor seca que específicamente le pedí que no incluyera, y no siguió las indicaciones que le escribí con atención y detalle. En lugar de eso se inventó un estilo "campirano" con "flores de jardín", es decir, improvisó con los materiales de menor calidad. Su comunicación y la de su equipo es desatenta, el equipo es distraído y muestra poco interés en el trabajo. No lo recomiendo, su trabajo fue decepcionante.

    Respuesta de Espíritu Libre:

    Florería Espíritu Libre es una empresa responsable, quedando entre las mejores del medio en arte y diseño floral. Contamos con certificación internacional, por lo tanto, no somos principiantes, contamos con el respaldo de satisfacción de marcas internacionales. La clienta Brenda Ledesma en todo momento estuvo exigiendo gamas florales que no correspondían a su presupuesto. Durante ese lapso de tiempo se tuvo desabasto en campos productores de flor por perdidas en campo por motivo de las heladas.

    La clienta se le explicó a detalle la situación, pero solo se reciben ataques y faltas de respeto, como lo podemos leer en este comentario. Los centros de mesa tenían un costo mínimo de $600.00, con lo cual, no se puede llenar de flores, como la clienta, que tiene conocimiento básico, exige.

    La clienta manda una imagen con un ramo de corte rústico mejor conocido como campirano, con esa idea se le fabrica y se le entrega, y en ningún momento hace ninguna observación al respecto. Al contrario, comenta palabras de alegría y satisfacción. La entrega de los ramos en nuestra empresa se entregan un día antes para evitar contratiempos, a lo que la clienta se negó a pasar por el servicio. Dando el apoyo, se tomó la decisión de entregarle el ramo personalmente y los boutonires.

    Todo esto contamos con respaldo fotográfico y conversaciones que ponemos a su disposición, es lamentable que los clientes se exija un servicio lleno de flores, cuando el presupuesto no alcanza para dicho sueño.
  • Citlalic
    Citlalic Se casó el 13/11/2021
    Valoración 1 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 1.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 1.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 1.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 1.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 1.0 de 5

    Recibí lo que no era

    En las juntas que tuvimos me enseñaron prototipos de cómo sería mi ramo y escogimos los listones. Me enseñaron cómo quedaría disecada la flor hortensia.
    Me querían entregar mi ramo un día antes de mi boda, dije que no porque temía que se me marchitara. Lo mandé a traer mi ramo el mero día y cuando me lo entregan era otro diseño que no me habían enseñado.
    Les mandé mensaje para decirle que no era lo que habíamos planeado y no me dieron solución.
    Al siguiente día les comenté que no me habían disecado la flor hortensia y nunca jamás me contestaron.

    Respuesta de Espíritu Libre:

    Estimada Citlalic:
    Primero que nada, queremos aclarar nuevamente este argumento que mencionas. En todo momento se te dio respuesta, y así se puede apreciar en comentarios anteriores o en WhatsApp. Dando respuesta a tu opinión durante la entrevista y demostración, se te mostró diseño, color de listón y pinturas para la flor. Siempre hemos sido claros con cada elemento, hasta llegaste a comentar en otras ocasiones que querías rosas azules naturales, cuando este producto no existe de manera natural, y se te comentó desde las entrevistas.

    Al igual que en el comentario anterior, donde una clienta te da respuesta y son las mismas indicaciones para cada pareja. Por políticas los ramos son entregados un día antes, como fue tu caso, y donde se recolectó el ramo el día 12 de noviembre del año pasado. Jamás se recolectó el mismo día del evento. Se te dieron indicaciones para su conservación, como a todas nuestras clientas, si el cliente no sigue dichas indicaciones, ya no es responsabilidad de nuestra empresa, su omisión y cuidado (anexamos fotografías de la entrega el día 12 de noviembre) para la validación de este escrito. Dicho paquete de ramo fue entregado a un familiar porque la novia no tuvo tiempo de venir a recibirlo, y si había algún ajuste poder realizarlo al momento, sus familiares se retiraron contentos con el trabajo.

    Nuevamente, y como te lo ratificó una clienta de nosotros, tu deber es cuidar el producto y seguir las indicaciones de conservación, si el cliente no sigue dichas instrucciones, ya no es responsabilidad de la florería, si no del cliente por hacer caso omiso.
  • illustration stars

    ¿Te han convencido las opiniones?

    Envía un mensaje
  • Maria
    Maria M. Se casó el 02/10/2021
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Sin duda la mejor decoración la encuentras con ellos

    Me acabo de casar y la verdad superó mis expectativas. Los arreglos estuvieron impresionantes, todas las recomendaciones que nos hicieron valieron la pena porque de verdad que aún sigo recordando y viviendo ese maravilloso arco que creó para nosotros. ¡Estaba irreal!
    Muchas gracias al equipo por hacer mi boda de verdad el mejor día de mi vida.
  • Marco
    Marco V. Se casó el 02/10/2021
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Superó mi expectativa

    Llegamos con ellos a principios de año durante todos nuestros preparativos siempre estuvieron al pendiente. Durante la prueba quedamos sorprendidos con el manejo de la flor ya que lo elaboraron enfrente de nosotros, de verdad una experiencia inolvidable.

    Durante el evento logró lo que nunca pensamos, un arco espectacular, a mi esposa y a mi nos dejó sorprendidos con él porque siempre buscan como sorprenderte. Los recomiendo ampliamente.
  • Alberto Haro
    José A. Se casó el 11/09/2021
    Valoración 1 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 1.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 1.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 1.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 1.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 1.0 de 5

    Mal servicio a cliente

    Arrepentidos de contratar su servicio. Las flores en el evento estuvieron padres, sin embargo, nunca fue claro ni transparente. Quiere cambiarte cosas en el contrato, por todo quiere cobrar dinero de más. 3 días antes del evento nos quiso subir el presupuesto casi al doble. Terminamos pagando dinero de cosas "extraviadas". Tengan cuidado.

    Respuesta de Espíritu Libre:

    Estimado José A.

    Primero que nada, quisiéramos aclarar que nuestra empresa jamás intentó incrementar el presupuesto sin ninguna razón como es mencionado. Todos los elementos se pueden constatar en la cotización entregada y en su contrato original. Damos como recomendación siempre revisar cualquier tipo de documento, ya que no puede ser falta de transparencia si desde el comienzo se establecen las normativas y reglas.

    Nos alegra saber que el producto final fue de su agrado ya que al final eso es lo que más toma relevancia en este comentario.

    Como bien es mencionado el cliente incluso envió su programa de mesas 3 días antes del evento, aun con modificaciones al esquema original, el cual está especificado puntualmente en el contrato durante la etapa final, donde junto con su servicio de banquete se realizan nuevamente modificaciones a las medidas y cantidad de mesas establecidas, viendo este cambio se le presentó una propuesta en base y para poder cubrir sus necesidades con dichas modificaciones. Como punto importante y queremos aclarar que a dicha propuesta no se accedió por parte de los clientes y se continuó con el esquema original.

    Sin acceder a la propuesta por el aumento de cantidad y modelos de las mesas, se estableció el modelo de ambientación para el evento basados en el esquema original presentado el 06 de diciembre del 2021. Con la autorización de los clientes se estableció el acomodo de cada centro contratado sin importar dimensiones o formas de las mesas.

    Para concluir es lamentable que se coloque el término “extraviadas” ya que arribando al lugar se le envía un video donde se le demuestra la cantidad de velas existentes en el recinto y el conteo de cada elemento de renta o en préstamo para su exacta revisión al momento de la recolección del equipo. Importante mencionar que al momento de comentarle al cliente que no se encuentran en el lugar, y por petición del mismo, se le envían las especificaciones del elemento, pero al no localizarlo quiere cambiarlo por un material de menor calidad e incluso más económico.

    Nota: Todo este documento está respaldado por material fotográfico y en video para su validación, por lo que ponemos a su disposición dicho material en nuestras oficinas. Muchas gracias.
  • Nohra
    Nohra R. Se casó el 16/05/2020
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Simplemente hermoso

    Todo estuvo perfecto, los arreglos superaron mis expectativas, muy atentos, cumplidos, responsables y rápidos. Creo que valió la pena, me encantó haber tomado la decisión de contratarlos. Espero sigan con esa forma de trabajar siempre. Bendiciones y éxitos siempre, gracias por todo.
  • Angélica
    Angélica P. Se casó el 19/10/2019
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    El mejor

    Rafa Nájera, me encantó mi ramo, eres un artista, original, la flor hermosa, te preocupas por cada detalle, la combinación súper padre. Mil veces que lo recomiendo, eres atento, profesional y puntual. Haces las diferencia ante todos. Eres único en tu arte. Chicas no duden ni un segundo en dejar en manos de Rafa algo tan importante como su ramo. Les aseguro que quedarán enamoradas de su diseño.
  • Jose
    Jose O. Se casó el 27/07/2019
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Evento perfecto

    Crean y proyectan una ambientación excelente y calidad de acuerdo a tus ideas.
  • Gisela
    Gisela R. Se casó el 29/05/2021
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Excelente florista

    Son excelentes, hicieron de mi boda la mejor. Superaron mis expectativas, me encantaron los detalles en las flores. A mis invitados les gustó mucho la decoración. Desde la atención del primer día de nuestra cita nos hicieron sentir muy bien. Hicimos clic con Rafa y Sofy, supieron aterrizar mis ideas y las maximizaron bellamente. Los recomiendo ampliamente.
    Muchas gracias Espíritu Libre.
  • Fernando
    Fernando F. Se casó el 06/03/2021
    Valoración 4.8 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 4.0 de 5

    Un sueño hecho realidad, recomendados

    Primero que nada quiero agradecer al equipo por su apoyo ante toda esta situación. Sabemos que tuvimos un evento con complicaciones, pero siempre estuvieron al pendiente para dar soluciones.
    Fue una verdadera sorpresa ver cómo todos los elementos que nos había presentado combinaban y hacían ver un mágico cuento de hadas en rosa. Esto fue lo que a mi esposa más le gustó, ella siempre había soñado con una boda en rosas y los cumplieron. No estábamos tan convencidos de los arreglos monumentales, pero al verlos en la mesa y ver como brillaban los todos dijimos valió la pena todo el esfuerzo.
    Muchas gracias a todo el equipo, los recomiendo altamente de verdad que saben del tema.
  • Berna
    Berna N. Se casó el 06/01/2021
    Valoración 1 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 1.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 1.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 1.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 1.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 1.0 de 5

    No cumplió con lo acordado

    R.N., el propietario de Espíritu Libre se aprovechó de la situación y me hizo la vida imposible el día más importante de mi vida.
  • C
    César L. Se casó el 27/02/2021
    Valoración 4.8 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 4.0 de 5

    Gracias por su gran profesionalismo

    Lo mejor que pude haber esperado, un servicio de gran calidad y profesionalismo del proveedor.
  • A
    America D. Se casó el 08/01/2021
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Un momento inolvidable

    Simplemente una decoración maravillosa y la felicidad de mi prometida no tiene precio.
  • R
    Regina O. Se casó el 18/07/2020
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Excelente servicio

    Me encantó tu profesionalismo, realmente nos entendió y supo qué era lo que quería de mi boda y lo hizo realidad. ¡Su equipo y todos fueron muy amables, muchas gracias por todo chicos! Éxito en sus siguientes eventos.

Premios

  • Ganador Wedding Awards 2021 Bodas.com.mx
  • Ganador Wedding Awards 2020 Bodas.com.mx

Promociones

Espíritu Libre 1
Exclusivo
Si vienes de parte de Bodas.com.mx te haremos un 5% de descuento en los servicios contratados. No olvides presentar tu cupón cuando vengas a vernos.

Empresas Colaboradoras

Mapa

Av. México, 3370 Plaza Bonita Local B-8 44670 Guadalajara (Jalisco)

Mapa de localización(Espíritu Libre)

Preguntas frecuentes sobre Espíritu Libre

¿Cuánto cuesta un servicio de arreglos florales para una boda en Espíritu Libre?

En Espíritu Libre se pueden conseguir las flores para la boda desde $5,000.

¿De qué servicios de diseño floral para la boda dispone Espíritu Libre?

En Espíritu Libre se pueden encontrar las siguientes opciones de diseño y decoración floral:
  • Ramos de novia
  • Decoración floral para la ceremonia
  • Decoración floral para el banquete
  • Arreglos frutales
  • Centros de mesa
  • Decoración del auto
  • Corsage
  • Tocado floral
  • Organización de bodas

¿Cuántas parejas recomiendan a Espíritu Libre y cuáles son los aspectos mejor valorados de sus servicios para bodas?

A Espíritu Libre lo recomienda el 78% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su puntuación global es de 4.1 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 4.2 en calidad del servicio, 4.2 en tiempo de respuesta, 4.2 en profesionalismo, 4.1 en relación calidad/precio y 4 en flexibilidad.

¿Qué promociones ofrece Espíritu Libre relacionadas con los servicios de boda?

Actualmente Espíritu Libre dispone de 1 promoción de descuento exclusivo para los servicios de boda.

Otros proveedores de Jalisco para tu boda

Proveedores