COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Isabel
Novia Principiante Febrero 2022 Nuevo León

Urge 😢 - ayuda para organizar boda

Isabel, el 2 de Septiembre de 2020 a las 05:25 Publicado en Organizar una boda 0 11
Guardado Guardar
Responder
Hola buenos dias me podria decir como puedo organizar mi propia boda , consejos , tecnicas que les haya sido util o algun planeador

11 Respuestas

Última actividad por Rory, el 16 de Septiembre de 2020 a las 19:23
  • Rory
    Novia Habitual Octubre 2021 Nuevo León
    Rory ·
    • Denunciar

    Sii... apóyate mucho con las herramientas de la app, de verdad que ayudan mucho

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    Hola Isa! Primero que todo debes tener 3 elementos fundamentales para organizar tu boda: una fecha, un presupuesto y un número de invitados. En base a esto buscas tus proveedores principales, los demás se van viendo conforme la organización de la boda. Te comparto algunas imágenes espero que sean de tu ayuda 😉


    Urge 😢 - ayuda para organizar boda 1
    Urge 😢 - ayuda para organizar boda 2
    Urge 😢 - ayuda para organizar boda 3
    Urge 😢 - ayuda para organizar boda 4
    Urge 😢 - ayuda para organizar boda 5
    Urge 😢 - ayuda para organizar boda 6
    Urge 😢 - ayuda para organizar boda 7
    Urge 😢 - ayuda para organizar boda 8
    Urge 😢 - ayuda para organizar boda 9
    Urge 😢 - ayuda para organizar boda 10
    Urge 😢 - ayuda para organizar boda 11
    Urge 😢 - ayuda para organizar boda 12

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Febrero 2021 Morelos
    Alejandra ·
    • Denunciar
    Hola Isabel, te puedo comentar un error que nosotros cometimos por la emoción, primero contratamos el jardin y no revisamos el tiempo para los trámites de la iglesia y con nosotros el jardin se ha portado súper accesible, primero define bien los tiempos de trámite y la disponibilidad de la iglesia, en nuestro caso nosotros nos casamos fuera de la CDMX y por tal motivo son más pasos a seguir.
    Si tienes que tener en mente un presupuesto para el salón o jardin, y en este punto dejar muy claro que incluye y que no, si tienes dudas pregunta todo a la persona que te atienda, ya que eso depende parte de lo que tienes que considerar. Te recomiendo que tengas muy en cuenta tu presupuesto para este rubro, porque existen lugares bellos que te enamoran pero a veces no entra dentro de lo que consideraron y por esos temas se pueden elevar los costos.
    Realizar un presupuesto es la mejor forma de llevar todo el control, tienes que tomar en cuenta todo.. desde la renta del salón, flores, música de ceremonia, dj o música en vivo, si va a ver mariachis, recuerdos, vino y alchol, trámites, mesa de dulces, pastel, foto y video, todo lo que el salón no te proporciona. Aquí en la app también tienen muy bien diseñada esa parte tanto en presupuesto como en el tiempo para ir planeando todo.Suerte!!!
    • Responder
  • Giovana
    Destacada Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar

    Hola hermosa te dejo esta simagenes d eplaneacion

    Urge 😢 - ayuda para organizar boda 13

    Urge 😢 - ayuda para organizar boda 14


    • Responder
  • Pauzi
    Novia Frecuente Mayo 2021 Michoacán
    Pauzi ·
    • Denunciar
    Yo me hice mi propia agenda... utilicé una libreta bonita y ahí puse mes por mes para anotar pendientes, Gastos, proveedores, etc
    • Responder
  • Marie J
    Novia Frecuente Abril 2021 Jalisco
    Marie J ·
    • Denunciar
    Hola! Te cuento mi experiencia
    Yo siempre soñé con casarme en jardín y habiamos platicado sobre la iglesia. Lo primero que hicimos fue buscar fecha en la. Iglesia y visitar 3 jardines para definir.
    La ganadora fue una hacienda que nos encanta y sólo rentan el lugar así que nos tocó buscar por aparte a los proveedoresLa verdad ni se como le hicimos jajaja porque si me lo pedirían ahorita mismo, no creo que tenga tanta energía. Conseguimos banquete, DJ, florista, fotógrafos, carpas gigantes, ensamble para la misa, etc. Todo empatando las fechas, creo que es lo mas desgastante. Claro que para esto ya teníamos un número de invitados previsto para cotizar y hacer los contratos. (sobre todo para los platillos y los centros de mesa) Nosotros nos salimos mucho del presupuesto, muuuucho. Mi consejo puede ser buscar bien las opciones o ajustarse. Aunque a la Mera hora todo quieres jajaja
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Octubre 2020 Querétaro
    Karla Online ·
    • Denunciar
    Yo también te sugiero conseguir una agenda. Puedes usar las herramientas de la app, y hay algunas que puedes imprimir.
    Algunas expos y eventos de novias las regalan, o puedes comprar una. Yo me hice de la mía en cuanto me comprometí y voy super bien y tranquila con el proceso.
    Urge 😢 - ayuda para organizar boda 15


    • Responder
  • Paulina
    Novia Adicta Febrero 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar

    Hola,

    En mi opinión es complicado definir un presupuesto y de ahí planear.

    Como te comentaron primero define qué tantos invitados tendrás y en qué tipo de lugar quieres hacerla (jardín o salón, hacienda, etc) con base a eso ve buscando los lugares de tu interés y te irás dando idea de qué tanto te va a costar la boda. Si quieres ser práctica busca un lugar que te de todo, la renta del lugar, el arreglo del lugar, flores, grupo musical o dj, la comida, para que no tengas que estar viendo cada proveedor por separado o sean los menos ( p ej el pastel).

    Ese sería como el mayor desembolso de la boda ya aparte tendrás que buscar la iglesia para la fecha que quieras (aquí el tiempo de apartado lo da cada iglesia puede ser desde 1 año o más hasta 3 meses antes de la fecha).

    Eso es de lo que se contrata primero ya después vas viendo cuándo vas a avisar a tus invitados para mandar hacer invitaciones y entregarlas, avisar a los padrinos y damas, ver lo del vestido y traje del novio, zapatos, recuerdos y cualquier detalle adicional que quieras agregar a la boda.

    Saludos!

    • Responder
  • Karen
    Destacada Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar

    Hola, felicidades por su compromiso! Y bienvenida a la comunidad ✨

    Pues, yo siempre digo que lo más importante es ver el presupuesto con el que van a contar, para así poder fijar un plazo, número de invitados y el lugar en donde lo van a realizar.

    Teniendo el presupuesto ya establecido, pueden comenzar a buscar lugares; los cuales te recomiendo que comiencen a buscar desde ya. Ahí les van a pedir el número de invitados, por lo tanto importante tener un aproximado. Después checar quiénes serán sus padrinos y si ustedes compraran algunas de las cosas; por ejemplo argollas, lazo, arras, etc. El fotógrafo es súper importante, por lo tanto igual checarlo. Una vez realizado eso, pueden buscar la iglesia. Ya los detalles poco a poco los pueden ir viendo conforme vaya avanzando el tiempo; como pastel, recuerdos, DJ, flores, vestido, maquillaje, civil, invitaciones, despedida de solteros, luna de miel, etc. Ya ustedes deberán de decidir a qué proveedores les destinarán una mayor cantidad de dinero y a quienes no. 🙌🏽✨Pero no pierdan también el hecho de comprar muebles, ver donde vivirán, etc.

    • Responder
  • Ana
    Coordinadora Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar

    Hola Isabel! Smiley flower

    Para empezar a planear tu boda, te sugiero que utilices nuestra herramienta de Agenda. En ella, podrás ver las diferentes tareas que has hecho, que te faltan por hacer, y cuánto tiempo antes debes hacerlas (y puedes agregar o quitar tareas para que la lista se adapte a tu boda).

    >>Agenda

    Cuando vayas viendo las tareas que tienes que hacer y lo que necesitas contratar, puedes hacer click en el área de Proveedores, seleccionar el servicio que necesitas y tu Ciudad, y así puedes ir viendo los proveedores que hay, a partir de qué precio ofrecen su producto/servicio, opiniones de personas que ya los contrataron, y también puedes mandarles un mensaje para pedirles más información/presupuesto.

    >>Proveedores en Nuevo León

    ¿Ya definieron un número de invitados?

    Saludos!

    • Responder
  • Thayset
    Novia Adicta Noviembre 2020 Ciudad de México
    Thayset ·
    • Denunciar

    Puedes empezar definiendo la lista de invitados para saber que tan grande va a ser, escogiendo tema, colores, para que de ahí puedas escoger flores, recuerdos etc

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados