Marina y Julio
Novia VIP Diciembre 2013 Veracruz

¿sabías que el primer año de matrimonio es el peor de todos?

Marina y Julio, el 29 de Julio de 2013 a las 14:55 Publicado en Recién Casad@s

SERA QUE SI ES TAN DIFICIL QUE OPINAN LAS BRIDES YA CASADAS QUE CAMBIOS HAN EXPERIMENTADO COMO PAREJA.

¿Sabías que el primer año de matrimonio es el peor de todos?

Tienes pensado casarte este año 2013, encontraste tu media naranja y te casaste en el 2012, no puedes dejar de leer esta nota.

Según Melissa Weinberg, psicóloga del Centro para la Calidad de Vida de la Universidad de Deakin, en Australia, el primer año de matrimonio es el peor de todos.

Según Melissa, “En el primer año de matrimonio se producen grandes cambios y no todos son agradables”

Melissa define a las primeras semanas de matrimonio como “la resaca”, producido por las tensiones surgidas por los gastos de la boda, luna de miel y compra de una casa o lugar donde vivir y tensiones familiares debido a la separación del hogar.

“Se tiende a pensar que el arrebato de felicidad de los recién casados se desvanece con el tiempo, pero no es el caso”, dijo Weinberg.

Según la psicóloga, la situación de la pareja mejora el segundo el año y a partir de ese momento se va alcanzando un nivel de bienestar que se mantiene e incluso aumenta después de 40 años de matrimonio.

De hecho, el estudio demuestra que las parejas más felices, son aquellas que llevan más de 40 años juntas.

El estudio además señala que las personas casadas, están mejor, en términos generales, que las personas divorciadas, solteras, separadas o viudas.

Según la psicóloga, el mejor consejo que se le puede dar a una pareja de recién casados, es que sean perseverantes durante el primer años de matrimonio, que no se desanimen, que a partir del segundo año, empiezan a recoger los frutos del amor.

Compartir en:

79 Respuestas

  • L
    Novia Frecuente Abril 2016 Nuevo León
    Leslie ·

    Claro que es dificil, sino no habría tantisisismos divorcios, es increible. Pero uno debe pesar que no se trata de tirar la toalla sino de ceder mutuamente, adaptarse, mucha confianza y sobre todo comunicación con respeto.

  • Elena
    Novia Frecuente Enero 2014 Jalisco
    Elena ·
    Ver mensaje citado

    Recuerda que es compaginar dos puntos de vista distintos, dos educaciones diferentes, hábitos, costumbres, pensamientos, etc. Por eso cuesta, cuando te pase por la cabeza el botar todo, recuerda la ilusión que sentíste al conocerlo, al hacerse noios, la boda, y trata de recuperar el sentimento, lo más importante de odo es que nunca JAMÁS se falten al respeto, que lleguen a decirse algo que lastime a tal grado que deje una herida, discutir esta bien y es sano, siempre y cuando no haya agresiones, no se griten, busquen espacios para llegar a un acuerdo con lo que ambos se sientan conformes y algo muy importante, no siempre debe de ser omo nosotras pensamos, de pronto las mujeres somos muy dadas a ser perfeccionistas, a querer que sea el otro el que ceda, pero esta bien ceder de vez en cuando y dejar que tu esposo haga las cosas como el sabe, llegará e momento en que todos esos desacuerdos pasen a la historia. Ánimo, no te pongas mal si no todo es miel al final siempre se aprende. SUERTE!!!

  • J
    Novia Nueva Octubre 2014
    Janeth ·

    Hola, me llamo la tencion este post. porque buscaba ayuda para mi primer año. y estoy viviendo no se horrible, 5 meses de casada y han habiado mas discuciones que felicidad, comprendo lo que dicen, pero es que es demaciado complicado. he llegado a pensar que casarme no fue la mejor idea, pero me da algo de tranquilidad saber que el primer año cuesta.

    se que pasan muchas dificultades en el matrimonio, solo pienso como hacen personas que llevan añales en sus matrimonios y ahi siguen. pienso que es demaciado complicadisimo, y en mi caso, en ocaciones quisiera tirar la toalla. en estos momentos estoy pasando por eso, y me siento muy mal. pero me reconforta todos sus comentarios. gracias!! y pues a luchar!

  • Alejandra
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Chiapas
    Alejandra ·
    Ver mensaje citado
    Hola Elsa, Creo que se parecen un poco nuestra situación, mi pareja actual me lleva 11 años la vdd tambien pienso en su edad, que el quiere formar una familia, y también se que es mejor disfrutar un bb a una buena edad, fisicamente habando, , por lo consiguiente quisiera disfrutar muvhas cosas aun, pero se que lo amo, y pues pienso que todas las desiciones que se tomen ambos deben de estar de acuerdo, si hay amor todo se puede (aunq suene cursi) pero asi es, saludos
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    Nosotros tenemos casi dos años de casos x el civil y si el primer año fue súper difícil. Con todo y que estamos súper enamorados y estábamos súper ilusionados de vivir juntos y el embarazo. Estuvo cañón y aparte broncas de trabajo y dinero, no bueno ya lloraba yo. Pero hoy me doy cuenta q con el puedo salir adelante de lo q me pase yestamos felices a menos de un mes de la religiosa
  • Elsa
    Súper Novia Junio 2014 Jalisco
    Elsa ·
    Ver mensaje citado

    Tienes mucha razon Ale y mas en eso del Bebe mi esposo como es 12 años mayor que yo ya quiere bebe desde que nos casamos y yo aun no, yo quiero trabajar y disfrutarnos como pareja, por lo pronto aunque no me he cuidado no he salido aun y confio que llegara justo a tiempo primero Dios yo ya tengo 7 meses de casada, pero veremos haber que sucede.

  • Elsa
    Súper Novia Junio 2014 Jalisco
    Elsa ·

    Quiza sea verdad aunque a mi no me a costado mucho, lo que si noto es que yo en un principio me molestaba mas por todo, no me parecian algunas cosas que ahora pienso no son importantes, entre mas conoces a yu pareja te das cuenta que sus defectos son nada a comparacion de sus virtudes, tengo un esposo maravilloso, solo que creo que queria un esposo perfecto, ahora comprendo que no es asi y amo cada cosa de el.

  • Marijose
    Novia Experta Diciembre 2017 Morelos
    Marijose ·
    Hmm... Supongo que dicen que es el peor de todos por todos los cambios que hay y porque ahora si aprendes a vivir con una persona con la que antes no lo hacías y eso puede generar algunas molestias, pero no creo que sea el peor de todos
  • Angélica
    Novia PRO Abril 2015 Victoria
    Angélica ·
    No lo se, yo siempre he estado en desacuerdo con esos "estudios" que tienden a generalizar Smiley smile si he escuchado que es el más difícil pero nosotros ya estamos juntos así que no se si hará alguna diferencia Smiley smile
  • Len
    Súper Novia Noviembre 2014 Distrito Federal
    Len ·
    Hola Marina me esta pasando exactamente eso creo q después de tantos gastos empezamos discutir por cositas así, mi familia me dice que así es el primer año pero si q es dificil, es donde el amor tiene q salir a flote y hacer la relación mas fuerte.
  • Alejandra
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Chiapas
    Alejandra ·
    Yo estoy por casarme en un tiempo más, y como decian muchas chicas en este debate es cierto que depende de cada pareja, hay veces que son choquesitos muy pequeños por cosas de orden, casa, etc pero si se platican entre pareja se puede arreglar, tambien creo que antea de tener un nuevo integrante en la familia (bebe) hay que disfrutar el matrimonio aun que sea a lo mucho dos años para irse acoplando poco a poco, no hay que saltar tan rapido etapas de vida, si no llevar poco a poco y disfrutando esas bellas etapas. Saludos a todas
  • J
    Súper Novia Noviembre 2015 Querétaro
    Jaky ·

    Hola Brides!!! yo tengo 9 mese viviendo con mi prometido y la verdad si nos costo mucho ya que como comentan cada quien tiene diferentes puntos de vista y las costumbre son tan distintas que al principio chocabamos mucho, pero asimilamos que tenemos que hacer nuestras propias costumbres y eso si con mucha paciencia, confianza, respeto y amor hemos salido y afrontado esta experiencia, aun nos falta mucho camino por recorrer pero gracias a dios nos tenemos uno del otro y que esto pasara para un beneficio mayor.

    Saludos !!!

  • Lizeth
    Súper Novia Noviembre 2017 Chihuahua
    Lizeth ·

    A esa psicóloga le fue mal en 1er año de matrimonio!
    Jajajaja... Yo flotabaa.... hasta que nacio mi changa! jajajaja....

    yo creo que depende de cada pareja... Nosotros por ejemplo nos fuimos a vivir juntos casi casi en cuanto nos conocimos jajaja... unos cuantos meses pues... pero ni a medio año llegamos antes de vivir juntos... y no fue dificil, puesto que conforme conociamos nuestras costumbres, nos ibamos "acoplando" uno con el otro...

  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·

    Pues ya paso mi primer año de que nos casamos por el civil y comenzamos a vivir juntos, y se fue de volada, a los tres meses nacio nuestra bb, creo que la adaptacion no fue sencilla, pero creo q aun estamos en etapa de adaptacion, y es que con una bb creciendo que dia a dia hace algo diferente si todo es cuestion de adaptarse

  • Dulce
    Novia Frecuente Diciembre 2011 Veracruz
    Dulce ·
    Para nosotros fue el mejor año,claro ya llevamos 2años y medio y nuestro hijo de 1 añito,no q ya no lo sea pero cuando llegan los bbs si hay más choquecitos,el dinero,la organización de tu día,te distancías un poquito de tu pareja ..obvio el bb acapara todo,pero nada como la comunicación para arreglarlo todo. Por ahora que mi bb cumplio 1año 4meses apenas el 6 ,y ya camina, ya nos vamos dando mas tiempo como esposos.Es otra etapa muy hermosa...solo debemos acordarnos que seguimos siendo mujer (por aquello de seguir arreglando nuestro aspecto)..esposa (buscando y teniendo tiempo de calidad con nuestro esposo), y claro disfrutando a nuestro hijo..saliendo y jugando con el. Cada relación es unica y en todas hay diferencias,pero es el amor lo que nos une Smiley heart Smiley ring
    Asi que mis queridas novias disfruten cada bella etapa y recuerden siempre hay una solución a todo,mucha pasciencia, tolerancia, respeto, comprención y mucho amor. Recordemos q los 2 traemos diferentes formas de educación,costumbres, habitos...si se puede Smiley smile.
  • Perla Lopez
    Novia VIP Noviembre 2014 Estado México
    Perla Lopez ·

    Que buena informacion solo nos queda echarle ganas a ese primer año para superarlo con exito Smiley smile

  • Alba
    Novia Frecuente Agosto 2014 Pontevedra
    Alba ·

    Nosotros ya llevabamos viviendo mas de año y medio juntos cuando nos casamos, asi q no cambio nada despues de casarnos

  • Kathia
    Novia Experta Noviembre 2013 Veracruz
    Kathia ·

    Varias amistades ya casadas me lo decian antes de casarme y no crei, pero ahora lo confimo sin duda son muchos cambios en los que ambos debemos de adaptarnos, pero confio en que lo lograremos.

  • Janet
    Novia Frecuente Marzo 2014 Jalisco
    Janet ·

    Lo habia escuchado, y lo estoy comprobando el proceso de adaptación nos ha costado un poco de trabajo. somos de ciudades totalmente diferentes yo soy de playa y el de ciudad asi esque los climas son el extremos... el decidio cambiar de recidencia por complacerme pero ha padecido el calor y los mosquitos, ademas de esto la adaptacion el uno al otro ... pero estamos muy enamorados y lo superaremos.

  • Lorenacastroavila
    Novia PRO Mayo 2014 San Luís Potosí
    Lorenacastroavila ·
    Yo llevo 5 años viviendo con el y 1 De casados por el civil y la verdad si nos paso el primer año juntos fue el mas dificil y hoy estamos mejor que nunca a nada de la boda religiosa Smiley smile
  • Lety
    Novia VIP Junio 2014 San Luís Potosí
    Lety ·

    NO ME CASE CON MI NOVIO Y LLEVAMOS 3 VIVIENDO JUNTOS Y 6 DE NOVIOS Y SIIIIIII EL PRIMER AÑO ESTA DE LOCOS PERO YA LO SUPERAMOS ESPERO NADA CAMBIE JEJE Y NO VOLVER A INICIAR DESPUES DE NUESTRA BODA

  • Diana
    Novia Frecuente Mayo 2015 Baja California
    Diana ·

    Por eso es totalmente recomendable desechar la idea de "Tu no sales de la casa a menos que estes casada" vivir con tu pareja antes de decidir que eso es lo que quieres el resto de tu vida, es importante, muchos dicen que eso es señal de falta de compromiso... FALSO !!! es señal de que eres responsable de tus acciones y la verdad es mejor prevenir que lamentar, muy a pesar de lo que pueda decir tu familia la decision es de ambos, el vivir juntos va haciendo la relacion mas fuerte en el sentido que te conoces a fondo y te enteras de todos los por menores, rituales, habitos.. que algunos podran gustarte otros los odiaras, la cuestion es adaptarte y si el resultado es favorable entonces ahora si tomar la decision Smiley laugh

  • Cinthia
    Novia Adicta Marzo 2014 Baja California
    Cinthia ·

    Ha sido dificil... he tenido dos peleitas con mi esposo.. van a decir tonterias yo tmb ahoria las veo como eso... pero desde la forma de preparar unos hotcakes hasta como tender la cama es diferente, por q las familias nos enseñarons que las cosas se hacen de distinta forma... los primeros dias pensaba que era ganar o perder el que las cosas se hicieran a mi manera.. pero lo unico que hago es danar mi relacion... asi que mejor dividimos tareas... el lava los platos y yo plancho, yo tiendo la cama y el barre o saca la basura!! al final no se trata de hacer una guerra... quiero ser feliz con el hombre que amo!

    y en cuanto a separarse de la familia... aun extraño a mi mammi

  • Marina y Julio
    Novia VIP Diciembre 2013 Veracruz
    Marina y Julio ·
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo contigo Eli Smiley laugh

  • Anita
    Novia VIP Abril 2014 Distrito Federal
    Anita ·

    Me parece muy bien como decia mi madre sino se amansan se amensan jajajajaja bueno eso decia y yo la apoyo yo tambien ya lo estoy educando y ni cuenta se ha dado jajaja

  • Elizabeth
    Súper Novia Mayo 2017 Estado México
    Elizabeth ·

    Mmmm pues mira yo teniendo 8 aos de casada te digo el primer ao si es difícil puesto que tenemos distitas costumbres y pues los dos queremos haser lo que anterior mente hacíamos en nuestra casa, pero no tenemos en cuenta que ya tenemos que empezar a formar nuestras propias costumbres junto con nuestra pareja pero cuando lo asimilamos es algo maravilloso por que empiezan los acuerdos etc. Y recuerda que nunca seremos perfectos y si habrá peleas pero hay que tratar de ser paciente con nuestro amorcito o viceversa y recuerde la oración de la serenidad para cuando estamos un poco exaltadas

  • Ayme
    Novia PRO Noviembre 2016 Puebla
    Ayme ·
    Ver mensaje citado
    Anita ! Eres toda una sensei! Yo por eso ya lo voy educando desde ahorita !!
  • Elena
    Novia Frecuente Enero 2014 Jalisco
    Elena ·

    Yo estoy apenas por llegar al mes de casada, pero teniamos ya viviendo bajo el mismo techo un año y aun así se siente la diferencia pòrque ahora es en nuestra casa (el vivía en mi casa, con mi familia) nuestro espacio y la verdad ambos extrañamos de pronto a mi mamá Smiley tongue

  • Marina y Julio
    Novia VIP Diciembre 2013 Veracruz
    Marina y Julio ·
    Ver mensaje citado

    Orale sabios y muy importantisimos consejos Smiley laugh

  • Marina y Julio
    Novia VIP Diciembre 2013 Veracruz
    Marina y Julio ·
    Ver mensaje citado

    Asi es Alejandro a todos nos a pegado la cuesta de enero y no viendo que al menos en mi caso trabajamos los dos, pero bueno es parte de un todo y solo resta seguir adelante Smiley winking

  • Marina y Julio
    Novia VIP Diciembre 2013 Veracruz
    Marina y Julio ·
    Ver mensaje citado

    Asi es no hay nada que la buena comunicacion no puieda Smiley laugh

  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·

    Díganmelo a mi que tengo casí 2 meses de casado!! jajaja, es broma, pero algo hay de cierto en esta nota, los gastos de la boda y la cuesta de enero hay pegado en mi matrimonio económicamente, pero el amor, el apoyo y la comprensión nos indica que será solo una pequeña etapa, aunque sinceramente no pensé que fuera dentro de un año... No se desanimen, todos saldremos adelante. Saludos.

Responde a este debate

×

Artículos relacionados