El timing o cronograma del evento del día de nuestra boda, es la hoja de control donde colocaremos todas las actividades con la mayor precisión posible de horario, detalles, aclaraciones y tiempos. Si bien durante la boda el mismo puede llegar a modificarse y adaptarse sobre la marcha, siempre sujeto a imprevistos que puedan surgir. Pero debido a esto debemos analizar con anticipación el día de la boda. Se trata de organizar y no dejar nada al azar, claro que debe de haber cierta flexibilidad en esto. Este abarca desde que nos levantamos hasta que termine la fiesta o hasta que hayamos llegado al lugar donde pasaremos la noche de bodas.
No se trata de que lo sigamos paso por paso como generales, pero si estaría bien que los dos (los novios) tuviéramos bastante claro que cosas tendremos cada hora, para evitar cualquier cosa, como atrasos en la secuencia de los eventos.
No es lo mismo el timing que el programa de la boda, ya que el programa de la boda va enfocado a los invitados, donde tan solo pones los horarios donde ocurre cada cosa de la boda (sin mucho detalle), para que los mismos esten enterados de que va a ocurrir.
Aquí les dejo algunos tips para preparar el timing y así sepamos que debemos de tomar en cuenta cuando lo armemos. Recuerden que mientras más exacto y preciso sea, mejor organizada estará nuestra boda. Y sobre todo recuerden que no hay dos timing iguales, cada boda es única y por consiguiente cada timing es diferente. =D
Para armar el o los timing se debe empezar a partir del inicio de la ceremonia religiosa y desde allí llegar a la hora en que debemos despertarnos y luego a partir del fin de la ceremonia religiosa subir en el listado hasta llegar al final del día.
Debemos tener 2 timing:
- Timing de los Novios (este será el que defina todas nuestras actividades, desde que iniciamos el día hasta que termina).
- Timing de los Proveedores (definirá las funciones y horarios de cada uno de nuestros proveedores).
No queremos entrar en el lugar donde se llevara a cabo la recepción y ver que no hubo nadie que nos anunciara, ni tampoco que se sirva el banquete cuando los novios aún no hayamos llegado o bien, que se parta el pastel antes del baile de los recién casados.
Debemos armar la secuencia (timing de proveedores) y ya que tengamos el definitivo debemos darle una copia a cada uno de nuestros proveedores: catering, servicio de meseros, encargado de música, encargado del lugar, etc.
Ejemplo de Timing del Día B (de los novios)
Nota importantísima: no se olviden de ir al baño antes de ponerse sus vestidos en sus casas, después será un show =D
Como se darán cuenta soy medio maniática de los detalles, así que en mi caso tendré Timing de un día antes, del día de la boda (novio y novia), proveedores. =D