Becky
Novia Frecuente Marzo 2020 Guerrero

Presión por invitar

Becky, el 8 de Julio de 2019 a las 12:03

Publicado en Organizar una boda 104

Hola, Me siento un poco triste y molesta por qué me siento obligada a invitar a mucha gente a mi boda. El caso es que yo quiero invitar a gente que realmente nos conozca y no a todo mundo. Me dicen que si invito por ejemplo a una Amiga de mi mamá también debo de invitar a su hija (ya es una...
Hola,
Me siento un poco triste y molesta por qué me siento obligada a invitar a mucha gente a mi boda.
El caso es que yo quiero invitar a gente que realmente nos conozca y no a todo mundo.
Me dicen que si invito por ejemplo a una Amiga de mi mamá también debo de invitar a su hija (ya es una muchacha) y yo no estoy de acuerdo por qué para empezar la muchacha ni nos conoce, para seguirle es un platillo más qué hay que pagar, y así mi mamá ya se enojo por qué le dije varias cosas en las que no estoy de acuerdo con invitar a gente que ni conozco, ni nos conoce, o qué mi papá quiere invitar a su mejor amigo del trabajo, ok, pero con todo y la esposa y el hijo y yo no estoy de acuerdo en eso, y lo mismo pasa con invitar a personas y están diciéndome que.. “ay mira, yo no voy a invitar a nadie de mis amigos y tampoco ni los invites si va ser a excluir gente” “deberías hacer pases para más personas”
yo le dije a mi madre, y por qué cuando fueron a la boda de sus amigos solo les dieron pases para ustedes? Por qué ellos solo querían gente que realmente querían en su boda, y ustedes lo respetaron y no nos llevaron y ESTA BIEN.
y pues se están enojando conmigo por qué dicen que estoy mal en lo que digo 😔.
Compartir en:

104 Respuestas

  • Vane
    Destacada Octubre 2019 Morelos
    Vane ·
    • Denunciar

    Habla con ellos y diles que sean consientes que tu FM y tu decidirán quienes son los invitados a su boda por razones de presupuesto y por que quieren a las personas mas cercanas y no a gente que los conoce. Se trata de calidad y no cantidad, y que en caso de que les sobren pases meditarán si los invitan. Otra opción es decirles que te apoyen con el dinero para cubrir los cubiertos de sus invitados pues de invitarlos su presupuesto se vería afectado. Recuerda que es tu boda y solo tu FM y tu deciden, tus papas y suegros ya tuvieron sus bodas y deben respetar sus decisiones y si quieren invitar a sus amistades con hijos y familia etc, que hagan una fiesta aparte pero no en tu boda.

    • Responder
  • Dalila
    Destacada Mayo 2020 Jalisco
    Dalila ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si hermosa y con mayor razón si ustedes la están pagando. Habla con ellos y explica la situación y como en graduación se paga por boleto extra 💙 suerte hermosa.
    • Responder
  • Becky
    Novia Frecuente Marzo 2020 Guerrero
    Becky ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La estamos costeando nosotros, eso de que ellos paguen el platillo de la persona que ellos quieren invitar me parece una buena idea.
    • Responder
  • Dalila
    Destacada Mayo 2020 Jalisco
    Dalila ·
    • Denunciar
    Hola nena, te entiendo perfectamente. Pero mira todo se puede arreglar. La boda la están solventando ustedes? O les están apoyando sus padres.? En caso de que la estén pagando ustedes claro que no puedes invitar a perenganito y sutanito y menos si ni los conocen y en caso de que tus papás se pongan en plan de que quiero llevar hasta la comadre fácil, que ellos sean quienes paguen el platillo osea que les ayuden con el gasto extra que implica invitar gente que no tienen contemplada.
    • Responder
  • Becky
    Novia Frecuente Marzo 2020 Guerrero
    Becky ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Exacto, y si nosotros estamos corriendo con los gastos de la boda, para empezar mi novio también va a invitar a varia de su familia con todo y hasta el chiquillo recién nacido, pero bueno, mi novio está costeando gran parte así que si él ya los contempló yo no le digo nada, tendremos al rededor de 100 invitados así que tampoco será una boda lo bastante chica, pero al menos es gente que conocemos, familia por ambas partes, amigos del trabajo, amigos en común, pero repito son gente que nos conocen. Y me siento un poco obligada a invitar a la hija de la amiga, a la mejor amiga de la amiga de no sé quién. Al esposo de quien sabe quien. Y yo le dije a mi mamá, que van a estar haciendo esas personas en la boda de alguien que no saben ni quienes son???? Y me dijo pues la gente va a divertirse eso no importa, “yo fui a la boda de quien sabe quien y ni conocía a los novios” y yo no quiero eso para la mía, al final de cuentas representan un espacio y un gasto más. Pero no me quieren escuchar y solo soy la mala del cuento 😕
    • Responder
  • Becky
    Novia Frecuente Marzo 2020 Guerrero
    Becky ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo peor es que me hacen sentir como una mala persona, y anoche apenas volvió a tocar el tema y la escuché, yo le dije de nueva cuenta que no estoy de acuerdo y cuando comienzo a argumentar mis puntos solo me interrumpe y me dice, “ay ya, tú no vas a entender, ya, ya, ya, ok haz lo que tú quieras ya no me digas nada, cambiemos de tema”.
    Eso me pone muy triste 😞 me pongo a pensar, y si realmente estoy siendo muy egoísta?
    • Responder
  • Crys
    Destacada Octubre 2020 Nuevo León
    Crys Online ·
    • Denunciar
    Yo am principio tenía los mismos problemas con mi mamá y me abue porque ellas están acostumbradas a mega fiestas y malgastar comida con decirte que mi XV años fue como para 400 personas y yo no conocía ni a la mitad de los que fueron y para nada quiero eso para mi boda, mi abue tiene demasiada familia como 10 hermanos y ok los invito pero o sea quieren que los invite con todo e hijos que imagínate cada uno como 4 hijos más los nietos y yo ni si quiera los conozco ni ellos a mi así que no! En una boda todo carísimo y cada platillo cuenta pues después de mucho ya van como que aceptándolo, con la pena es tu boda hermosa no la de tus papas! Si tu y tu novio son quienes están corriendo con los gastos de la boda no permitas que nadie te obligue a invitar gente que no quieres, solo nosotros como novios sabemos el gasto que implica cada platillo y no queremos gastarlo en gente que no conocemos y no está ahí por nosotros.
    • Responder
  • Giovana
    Destacada Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    Hay hermosa que coraje
    yo igual como tú no quiero gente desconocida en mi boda 👰🏻
    la verdad es que u mamá tiene que entender que no vas ocupar un lugar con alguien coque no conoces habla con ella y si no entiende mal por ella tú no puedes hacer más
    • Responder

Responde a este debate

×