Becky
Novia Frecuente Marzo 2020 Guerrero

Presión por invitar

Becky, el 8 de Julio de 2019 a las 12:03

Publicado en Organizar una boda 104

Hola, Me siento un poco triste y molesta por qué me siento obligada a invitar a mucha gente a mi boda. El caso es que yo quiero invitar a gente que realmente nos conozca y no a todo mundo. Me dicen que si invito por ejemplo a una Amiga de mi mamá también debo de invitar a su hija (ya es una...
Hola,
Me siento un poco triste y molesta por qué me siento obligada a invitar a mucha gente a mi boda.
El caso es que yo quiero invitar a gente que realmente nos conozca y no a todo mundo.
Me dicen que si invito por ejemplo a una Amiga de mi mamá también debo de invitar a su hija (ya es una muchacha) y yo no estoy de acuerdo por qué para empezar la muchacha ni nos conoce, para seguirle es un platillo más qué hay que pagar, y así mi mamá ya se enojo por qué le dije varias cosas en las que no estoy de acuerdo con invitar a gente que ni conozco, ni nos conoce, o qué mi papá quiere invitar a su mejor amigo del trabajo, ok, pero con todo y la esposa y el hijo y yo no estoy de acuerdo en eso, y lo mismo pasa con invitar a personas y están diciéndome que.. “ay mira, yo no voy a invitar a nadie de mis amigos y tampoco ni los invites si va ser a excluir gente” “deberías hacer pases para más personas”
yo le dije a mi madre, y por qué cuando fueron a la boda de sus amigos solo les dieron pases para ustedes? Por qué ellos solo querían gente que realmente querían en su boda, y ustedes lo respetaron y no nos llevaron y ESTA BIEN.
y pues se están enojando conmigo por qué dicen que estoy mal en lo que digo 😔.
Compartir en:

104 Respuestas

  • Anahí
    Novia Nueva Agosto 2019 Zacatecas
    Anahí ·

    Eso siempre pasa, tu sigue con tus preparativos. Esta súper bien escuchar recomendaciones, pero eso no quiere decir que tengas que hacerlo. Tú tranquila.

  • Viviana
    Novia Adicta Julio 2019 Ciudad de México
    Viviana ·
    Siempre pasa! Yo me encontré en la misma situación... pero creo que hablando las cosas y explicando la situación, siempre hay una solución!

    También entendamos que tantos nuestros padres como nuestros suegros quieren presumirle al mundo entero el gran día!

    Tu tranquila, no te estreses porque se trata de disfrutar cada segundo de la organización y cada segundo de la fiesta de tu gran día, al final de cuentas tú fm y tú tienen el control, ustedes entregarán las invitaciones y el número de boletos correspondientes.
  • Marya
    Novia Frecuente Julio 2020 Morelos
    Marya ·
    No dejes que eso te ponga mal, es TU boda, tu decides, yo pienso igual que tu. Ánimo 💖
  • Ariana Garcia
    Novia VIP Octubre 2019 Ciudad de México
    Ariana Garcia ·
    Hola Rebeca
    Habla con tu mami explicale tus motivos y como te sientes ante esa situacion. Es un dia especial para ti y tu fm, no te estreses, tranquila, respira hondo y disfruta de tus preparativos
  • Abril
    Novia Experta Noviembre 2019 Veracruz
    Abril ·
    Yo estoy en un caso similar mis suegros quieren invitar hasta al vecino que ni conozco, aunque ellos se ofrecieron a pagar esos platillos, sin embargo no quiero gente en mi boda que ni conozco con la pena lesndije que si nos sobraban lugares les daríamos algunos, aunque dudo que pase ya que estamos al límite del salón. Creo que es tu boda tu eliges a quien invitar.
  • Ericka
    Novia Habitual Febrero 2021 Estado México
    Ericka ·
    Ver mensaje citado
    Supongo que tambien depende del numero de invitados, yo aun con estas medidas estrictas tengo una lista de 250 personas, por ejemplo no estoy dando la opción a que me digan puedo llevar a fulanito
  • Emily
    Novia Experta Julio 2019 Hidalgo
    Emily ·
    Ver mensaje citado
    Si Rebeca yo creo que la mayoría de novias experimentamos eso en algún momento pero no pierdas el animo! Mucha suerte!! 💕
  • C
    Novia Habitual Julio 2020 Yucatán
    Claudia ·
    No estas mal, al contrario tu familia debe entender que el momento es de ustedes 2 y no de ellos, así es mi mamá y hable con ellay aunque siguió en su enojo pero lo pudo entender, es difícil porque es un pensamiento un poco anticuado pero incluso hasta mi suegra es así y mi prometido supo ponerle límites a su mamá por la misma razón. Como dicen lo ideal es que hables con tus papás y les expliques como te sientes y ya en un caso muy extremo que sigan en esa posición, pues con todo el dolor de tu corazón no los invites al final de cuentas es tu boda y de nadie más, además al momento de la ceremonia y de la fiesta se les va a olvidar a tus padres ese momento incómodo. Te deseo mucho éxito 💚😘
  • Alicia
    Novia Frecuente Octubre 2020 Sonora
    Alicia ·
    Creo que la boda es tuya y de tu futuro esposo ... y si no los quieres invitar estas en tu derecho; habla con tu mamá y dile lo que piensas es lo mejor que puedes hacer no te estreses recuerda que es tu día no de nadie más.. ánimo!
  • Bebetin
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Jalisco
    Bebetin ·
    Yo te aconsejo que Midas tu presupuesto. Una boda es cara por más barata que la trates de hacer y por más sacrificio que omitas o hagas. La boda es de dos...tu prometido y tú. Así que si van a invitar a todo un ejército de desconocidos va a repercutir en las presiones por los gastos, y te juro que más gastos se vienen cuando ya estén recién casados y se adapten económicamente a su nuevo hogar. A veces hay qué usar mucho más la inteligencia femenina para imponer sin ofender y actuar sin dañar, es decir, sí quien te sugiere invitados no te aportará dinero, hasta en la fiesta te vas a sentir incómoda por los gastos generados. Es mejor decir un sencillo NO a tiempo y no un "de donde consigo $" después.
  • Blanca
    Novia Adicta Octubre 2019 Morelos
    Blanca ·
    Pues la verdad todos van a decir lo que mejor les parezca o quieran, pero pues si tú y tu FM no quieren invitar a todos están en su derecho, porque ustedes mejor que nadie saben porque lo están haciendo de esa manera y como todas te lo han dicho es Su BODA y lo que a ustedes los tenga contentos es suficiente y es lo correcto, así que a untarse mantequilla y hacer lo que nos hace feliz y el recuerdo que querramos mantener.
  • Denisse
    Novia Adicta Diciembre 2019 Tamaulipas
    Denisse ·
    Una situación muy complicada; creo que primero ordena a tus invitados prioritarios y así sucesivamente, si te queda lugar para los demás que bien y si no pues ni modo jejeje, también puedes hablarlo con tus papás si ellos pueden pagar los platillos de las personas que quieran invitar pero eso si ser clara en qué si es un amigo o amiga de ellos que esta casad@ solo invitarás a la pareja y no a la familia completa. Una prima me comentó que pra su boda a su mamá le dio un determinado número de invitaciones para la boda ya que me dijo textual “es la boda de mi hija” y así invitaría a sus amigos más cercanos para que la acompañaran en ese día tan importante. En mi caso estoy dando prioridad a la familia materna y paterna, amigos de universidad y más amigos. En el caso de mi mamá solo estamos invitando a una amiga de ella y por los dos a unos matrimonios que son sus compañeros del MFC. Yo creo que si se puede, sé paciente y clara al hablar con tus papis. ¡Animo!
  • Yolanda
    Novia Frecuente Julio 2019 Michoacán
    Yolanda ·
    Hola Rebeca , fíjate que me encontrado en esa misma situación de k mucha gente se invita sola , Ami me pasó con los de mi trabajo k afuerzas quieren k los invite yo con la pena y todo si les dije k voy hacer algo muy sencillo y solo es familiar y si me lo tomaron a mal pero no me importa , yo no voy a andar invitando a todo el mundo así pork si , cada platillo cuesta y PS prefiero k valla gente k realmente estimo y no gorrones k muchos ni los conoces yo estoy de acuerdo contigo
  • Montse
    Súper Novia Julio 2019 Querétaro
    Montse ·
    Hola Rebeca!! Animo hermosa... yo te voy hacer muy sincera ya que aparte te lo dire por experiencia propia: yo tambie queria una fiesta pues con personas realmente allegadas y que nos estimaran, pero todo mundo nos empezo a decir que si su comadre, que si su amiga, que si el vecino y yo les dije que no y empezaron a hablar super mal de mi nena, entonces yo ya estaba super arta en verdad. Esta fue una situacion que me causo mucho problema durante varios meses, hasta que la verdad disgustada y todo, pero acepte y los deje que invitaran y sobre el menu lo que decidimos fue mejor mandar hacer algo un poco mas economico y la verdad mas rico tambien jaja. Y la solo asi pude hacer que dejaran de decirme tantas cosas! Aveces creo que no estuvo bien dejarlos invitar a tantos, pero la verdad es que tampoco queria pasarme estresada todo el tiempo.
    Asi que animo y toma la mejor decision para ustedes nena.
  • Blanca
    Novia Adicta Octubre 2019 Morelos
    Blanca ·
    Concuerdo con los comentarios anteriores, mi idea es invita a todo aquel que de verdad quieras que comparta ese momento con ustedes las personas que te conocen y lo aman y por su puesto que les desean lo mejor
  • Areli
    Novia Adicta Diciembre 2019 Ciudad de México
    Areli ·
    Pues con la pena, es su dinero, ustedes deciden, no te sientas presionada, haz lo que sea mejor para ti y listo, no vivas del qué dirán, vive del que les importa?
  • Ariana
    Novia VIP Noviembre 2019 Estado México
    Ariana ·
    Aaww sí en lo personal creo que de pronto sí sientes la obligación de invitar gente, pero mira .. has tú lista y si llega a sobrar un lugar considérala o si en la confirmación de lista alguien cancela y no tienes alguien como muy allegado que sumar, entonces ocupa ese lugar para estas personas. Pero en definitiva el evento es tuyo y pues tu mami lo entenderá, solo habla con ella con todo lo que implica invitar a más personas y que además no son cercanas. Saludos
  • Becky
    Novia Frecuente Marzo 2020 Guerrero
    Becky ·
    Ver mensaje citado
    Se tenía que decir y se dijo! 🙋‍♀️
    La verdad es que si, es válido que den sus opiniones pero no pueden imponer.
    he dicho, Caso cerrado! 😌
  • Becky
    Novia Frecuente Marzo 2020 Guerrero
    Becky ·
    Ver mensaje citado
    Pues haber qué tal nos va después con esto de los invitados. Al menos ya tengo una idea más clara y ya me siento mucho mejor :3
  • Becky
    Novia Frecuente Marzo 2020 Guerrero
    Becky ·
    Ver mensaje citado
    Si, y como ya había dicho antes, con todos sus consejitos me siento más segura de mi decisión y de lo que realmente quiero ese día y a quien realmente quiero ahí, lo tendrán que entender y pues vamos a darle que es mole de olla🥰
  • Becky
    Novia Frecuente Marzo 2020 Guerrero
    Becky ·
    Ver mensaje citado
    Eso si, muchas gracias ☺️
  • Becky
    Novia Frecuente Marzo 2020 Guerrero
    Becky ·
    Ver mensaje citado
    Esa es otra, yo tampoco estoy tan de acuerdo de querer niños en la fiesta y me dijeron lo mismo que a ti, que estoy mal, que no quiero nada, que mejor para que me caso si, no quiero a nadie y pfff es un lidiar con esas cosas 🙄
  • Becky
    Novia Frecuente Marzo 2020 Guerrero
    Becky ·
    Ver mensaje citado
    Y no te han aplicado la de.. ijole es que no puedo dejar a mis hijos solos, ándale dame unos pases extra para mis hijos o así? Algo similar?
  • Becky
    Novia Frecuente Marzo 2020 Guerrero
    Becky ·
    Ver mensaje citado
    Si de echo eso haré, y pues ahora toca que respeten mi decisión sobre lo que quiero para nuestro día especial. ☺️
  • Becky
    Novia Frecuente Marzo 2020 Guerrero
    Becky ·
    Ver mensaje citado
    Es que es la verdad, quiero una boda con gente que conozca, no los XV de Rubí
  • Becky
    Novia Frecuente Marzo 2020 Guerrero
    Becky ·
    Ver mensaje citado
    Y si la verdad, muchas gracias 😊
  • Becky
    Novia Frecuente Marzo 2020 Guerrero
    Becky ·
    Ver mensaje citado
    Eso es cierto, y es lo que yo he tenido en mente todo el tiempo, pues lo volveré a hablar con mi mamá y espero que pueda entenderme ♥️
  • Becky
    Novia Frecuente Marzo 2020 Guerrero
    Becky ·
    Ver mensaje citado
    No es tanto que paguen, si no que yo no me siento cómoda con que haya gente que ni al caso para mi en un día tan especial. Y de ahí parte de que me dicen: es que invitaré a mi amiga, a mi tío no sé quién, etc etc (gente que ni sabes quien es) eso eso en si y si no soy empatía con su idea de invitar a tanta gente, yo estoy mal.
  • Becky
    Novia Frecuente Marzo 2020 Guerrero
    Becky ·
    Ver mensaje citado
    Si, pasa como cuando dicen, limosnero y con garrote. Pues a disfrutar y estará quien realmente deba estar para mi y mi novio nada más, muchas gracias! 😊
  • Becky
    Novia Frecuente Marzo 2020 Guerrero
    Becky ·
    Ver mensaje citado
    Me siento mucho mejor al saber que aquí muchas novias tal ves han pasado por una situación similar y te brindan un consejo y las que no lo pasaron igual ayudan con sus palabras, ya tengo más seguridad sobre mi decisión y así me mantendré, firme.
  • Darinka
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Michoacán
    Darinka ·
    Todo mundo da sus opiniones y es válido, pero es tu boda,aunque los demás no estén de acuerdo contigo deben acatarse a lo que tú quieres. Cuando ellos hagan su fiesta que decidan lo que quieran, pero ahora es momento de que tu elijas a quien quieres y a quién no ☺️
  • Dulce
    Novia PRO Noviembre 2019 Morelos
    Dulce ·
    Lamentablemente así es, bueno así se acostumbraba así que o te pones firme en solo invitar a la pareja sin hijos o invitas a la familia. Y en caso de la amiga o de los solter@s lo común es dar boleto doble.

Responde a este debate

×