América
Destacada Octubre 2020 Jalisco

Pastel con flores

América, el 8 de Abril de 2019 a las 13:51 Publicado en Banquetes
Guys! Decidí hacer este debate, debido a que este fin de semana fui a una boda y la verdad no me gustó algo que ocurrió con el pastel.
A esta boda no fui como invitada, fui por trabajo pero les voy a contar lo que pasó para que de verdad tengan mucho cuidado.
En la iglesia había unos arreglos florales muy lindos, al terminar la ceremonia note que una de las tías de la novia comenzó a quitarlos todos, al principio creí que los quería de recuerdo o algo por el estilo.
Llegamos al lugar de la fiesta, el pastel llegó sin ningún arreglo, solamente con el betún, al servirce la comida, a la chica con la que iba y a mí nos sientan en la mesa en la que habían dejado el pastel, ahora el pastel tenía un ramito de flores y una rama saliendo de el, la tía se acerca y nos empieza a regañar porque le habían puesto eso, le aclaramos que no éramos de banquete y se disculpó.
Minutos después llega su hija con los arreglos de la iglesia y se los comienza a poner al pastel, la chica con la que iba y yo nos volteamos a ver, la encargada de banquete salió a ver qué pasaba porque le habían pedido palillos para atorar las ramas, volteó a vernos espantada, creo que todas queríamos decirle a la tía que el pastel ya no se podía consumir pero es de esas señoras que aunque le digas lo va a servir porque no te cree, cuando se lo iban a llevar la hija nota que le quedaba un hueco y la tía literal fue a quitarle flores a los arreglos de las mesas se las puso al pastel y así se llevaron para que lo partieran los novios.
A lo que voy es que, a los pasteles no pueden ponersele cualquier flor, deben ser flores cultivadas para poderse consumir, ya que las flores para arreglos tienen pesticidas y químicos que las hacen durar más y son peligrosos para nosotros.
Así que si van a optar por un pastel con flores naturales sean muy cuidadosos, figense y pregunten a donde lo manden a hacer si las flores son especiales para consumir, aún si les dicen que son orgánicas investiguen más, pues aunque así lo sean eso no les da certeza de que se puedan consumir.
Ojalá muchos vean este debate y extremen precauciones porque de no ser así podrían intoxicarse debido a los químicos.
Les dejo unas fotos de pasteles con flores porque de verdad son hermosos pero por favor sean muy cuidadosos al elegir uno de estos.

Pastel con flores 1

Pastel con flores 2

Pastel con flores 3
Compartir en:

69 Respuestas

  • Luly
    Destacada Septiembre 2019 Chihuahua
    Luly ·

    Muchísimas gracias por compartir esto, creo que mucha veces se omiten estos detalles tan grandes y que creemos que pasan tan desapercibidos pero en sí son super importantes, yo aún no decido que pastel y tengo que ver este detalle.

    gracias de verdad.

  • América
    Destacada Octubre 2020 Jalisco
    América ·
    Ver mensaje citado
    😑 me sorprende, hay flores que son comestibles en si mismas, pero al manejarlas debes tener mucho cuidado, sobretodo por el tema de los pesticidas, no todos se quitan al lavar la flor y aunque la flor sea cultivada para comer debe tener el menor contacto posible con el pastel
  • Alexia
    Súper Novia Mayo 2019 Coahuila
    Alexia ·
    Yo También pienso que son bellos y como mi pastel lo quiera así desnudo pensé en flores y la misma persona que los fabrica te dice que necesita un cuidado especial no se porque está chica no puso atención en este detalle o no lo dijieron pero si es muy importante poner atención es algo que si se tiene que preguntar si aveces con la fruta fresca !! Por eso yo opté por mejor no ponerle flores ya que soy demasiado obsesiva con esto y me imagino qué pasa algo o alguien le hace daño verdad pero así soy yo todas somos difernte preferí para los invitados otro estilo y las flores se las agregaré pero abajo de la mesa porque el pastel estaré en alto ☺️
  • Bebetin
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Jalisco
    Bebetin ·
    Voy a regalar un pastel a una quinceañera. Me encantó tu debate. Y es cierto, aparte las flores sin desinfectar tienen amebas y protozoarios del agua sucia.
  • Yesenia
    Súper Novia Abril 2019 Chiapas
    Yesenia ·
    Mi pastel llevo flores pero pues no se consumen eso se sabe igual se ven preciosos
  • Xitlalin
    Novia Experta Marzo 2019 Michoacán
    Xitlalin ·
    Donde nosotros encargamos nuestro pastel nos dijeron que teníamos que llevar las flores y no nos dieron ninguna especificación de donde conseguirlas ni con qué características ósea que salió la misma (y fue en un Panoli)
  • Luz Vlza
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Sinaloa
    Luz Vlza ·

    GRACIAS POR EL DATO BONITA

  • Dulce
    Novia PRO Noviembre 2019 Morelos
    Dulce Online ·
    No lo puedo creer 😱😱😱😱😱 lo que hace la gente por ahorrrarse unos $$$
  • Daniela
    Novia Principiante Enero 2020 Nuevo León
    Daniela ·

    Gracias por el dato!
    Lo tomaré en cuenta

  • Yadira
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Jalisco
    Yadira ·
    Muy buen consejo..gracias
  • Andy
    Novia Adicta Julio 2019 Ciudad de México
    Andy ·
    😲 no había pensando en algo así gracias por compartir la anécdota y tener cuidado
  • América
    Destacada Octubre 2020 Jalisco
    América ·
    Ver mensaje citado
    Si son hermosos, pero hay que tener muchísimo cuidado, aún si la flor es cultivada especialmente para consumir, hay un proceso largo y delicado para que la flor sea óptima para el pastel
  • América
    Destacada Octubre 2020 Jalisco
    América ·
    Ver mensaje citado
    Asi es, las flores deben llevar una preparación especial para ponerse en el pastel, tal como lo mencionas y aún así deben ser cultivadas para comer (aunque no se coman) porque al cortar liberan toxinas y los pesticidas que normalmente usan son muy difíciles de limpiar
  • América
    Destacada Octubre 2020 Jalisco
    América ·
    Ver mensaje citado
    A pesar de que no las coman, hay tipos de flores que aunque se preparen de este modo no pueden tener contacto con cosas comestibles debido a que sueltan toxinas al ser cortadas, aunque se diga que tienen que ser flores comestibles no se comen, aún así deben ser cultivadas de otra manera, las flores para consumir llevan la preparación que tú dices, pero lleva un antes, no puedes poner simplemente las flores que usan para los arreglos, porque como ya mencioné son tratados con pesticidas muy fuertes para que duren
  • Geraldine
    Novia Frecuente Mayo 2019 Puebla
    Geraldine ·

    La verdad me llama mucho la atención los pasteles con flores por ese motivo, no se me hace higienico por muy especiales que sean para el detalle. Yo prefiero algo mas tradicional y salubre jejeje

  • Edna
    Novia VIP Abril 2019 Baja California
    Edna ·

    Muchas gracias por compartir este debate, la verdad era algo que no había pensado, después de leerlo le hablé a mi pastelera, sólo para corroborar que todo estuviera en orden. Más vale, nos queremos invitados intoxicados.

Responde a este debate

×

Artículos relacionados