Nayely
Novia Adicta Agosto 2020 Nuevo León

Organizador de eventos, ¿contratar? ¿costos?

Nayely, el 11 de Febrero de 2019 a las 18:04 Publicado en Organizar una boda

¡Hola a todos!

Es mi primer debate y necesito que me ayuden con sus experiencias.

Estoy pensando en contratar una wedding planner, pero me salen muchas dudas y preguntas al respecto. Y quisiera que si alguien contrato, me ayude con el tema de los costos y como es que te cobran o como hay que pagar.

Por ejemplo:

¿Cuánto cobran? ¿Cuánto tiempo de anticipación hay que contratar? ¿Es necesario? ¿Ayuda a ahorrar?

Los leo, gracias

Compartir en:

33 Respuestas

  • Karen
    Destacada Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·

    Hola Nayely, si te preocupa el costo puedes sólo contratar coordinador para el día de la boda tu no te preocupes por los tiempos y la logística, yo sólo me estoy asesorando con mi esposo que trabaja en bodas y con algunos de sus amigos proveedores, cuando coticé me salían en 15,000 a 50,000 ya es depende de tu presupuesto.

  • Bebetin
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Jalisco
    Bebetin ·
    Ver mensaje citado
    Y es una buena medida. Así estarás relajada.
  • Nayely
    Novia Adicta Agosto 2020 Nuevo León
    Nayely ·
    Ver mensaje citado

    Gracias Criss, lo haré.

  • Ilse
    Destacada Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    Hola Naye qué bueno que te animas a escribir tu primer debate espero leer muchos más. Yo solo contraté para el día de la boda, la organización la llevamos entre mi esposo y yo y a distancia pues fue boda destino pero como ya conocíamos la ciudad pues no fue más fácil. La coordinadora nos cobró 5mil por la noche pero no hicimos absolutamente nada, disfrutamos y bailamos sin pendiente alguno además de que nos ayudó a varias cositas más antes de la boda. Si tienes oportunidad contrata una aunque sea para el día de tu boda, vale la pena 😊
  • Nayely
    Novia Adicta Agosto 2020 Nuevo León
    Nayely ·
    Ver mensaje citado
    Hola Tania, si, ya estoy checando paquetes y todo lo que conlleva y en que tiempo es mejor. Muchas gracias.
  • Criss
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Criss ·
    Ver mensaje citado
    Diles que te mando yo. Cris romero. Creo que hacen descuento por recomendación. No recuerdo
  • Tania
    Destacada Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·

    Hola Nayeli, te cuento que nosotros tenemos Wedding planner, pero por la cuestión estamos en otro país y que será en un lugar muy diferente al de mis orígenes, porque te digo esto pues porque esos dos factores nos llevaron a tomar esta decisión para contratarlo, es decir analizamos todo el panorama y no teníamos otra opción.

    Podrías buscar con ellos paquetes para darte unas ideas por ejemplo, a nosotros nos organiza todo por medio de su agencia de viajes y así es como el tiene sus honorarios, he visto otros que trbajan con sus provedores y tu tienes que elegir los mismos con ellos, etc. Va depender del tipo de contrato que tengas.

    Pero piensa que un WP es efectivo según las necesidades de cada pareja, eso si te ayudará mucho y siempre te aconsejará qué es lo mejor en cada caso.

    Suerte con su elección.

  • Nayely
    Novia Adicta Agosto 2020 Nuevo León
    Nayely ·
    Ver mensaje citado
    Gracias Criss, los checare, ya que son de aqui donde vivo.
  • Criss
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Criss ·
    Alwaysplanners tiene excelentes paquetes para mi el platino que es el más caro me cuesta 4000 pesos. Lo agarré en promo. Está excelente
  • Criss
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Criss ·
    Solo ten cuidado a quien contratas. Hay foros en fb donde puedes ver opiniones. Yo contraté con una wp en una expo y la vdd con el tiempo no me gustó nada. No trabaja al mismo ritmo que yo. Y terminé por contratar a alwaysplanners y fue la mejor elección. Cinthya es super atenta, super eficiente. Yo que soy una persona que va a mil por hora. Ella me sigue el ritmo excelente. Estoy muy contenta con el servicio que me ha dado. Y aún faltan 8 meses para mi boda. Todo lo que me he solicitado.. Inmediatamente me lo tiene y tiene excelentes recomendaciones en fb
  • Nayely
    Novia Adicta Agosto 2020 Nuevo León
    Nayely ·
    Ver mensaje citado
    Hola Begui, he estado pensando en solo contratar el ultimo mes, para afinar los ultimos detalles y el mero dia despreocuparme y disfrutar.
  • Nayely
    Novia Adicta Agosto 2020 Nuevo León
    Nayely ·
    Ver mensaje citado
    Hola Monica, si, de hecho, un salon que cotizamos se encarga de muchas cosas.
    Solo me falta musica y decoracion de iglesia y lo pequeño invitaciones y asi.
  • Nayely
    Novia Adicta Agosto 2020 Nuevo León
    Nayely ·
    Ver mensaje citado
    Hola Paulina, si, a los comentarios que he leido, voy viendo que es mejor, contratar el ultimo mes o el mero dia... Para afinar los ultimos detalles y ese dia despreocuparme.
  • Mónica
    Novia Adicta Mayo 2020 Aguascalientes
    Mónica ·
    Hola Naye, es dependiendo de cada quien y de su presupuesto que tengan en mente, yo siempre pensé en eso, el contratar un WP y sinceramente hasta que ya estoy dentro de esto cotice con varios y se super salen de mi presupuesto, cheque en salones y literalmente muchos ya me incluían todo menos la música y la decoración.. Y enserio me ahorre mucho dinero, opte por yo dedicarme a la decoración, me iré a México y Guadalajara a comprar cosas para la decoración y voy a contratar a alguien que solo me vaya a coordinar el evento y me decore.. Yo para ahorrarme dinero, pero depende de cada uno..
  • Paulina
    Novia Experta Noviembre 2019 Nuevo León
    Paulina ·
    Muy buen debate !!
    La verdad yo también estoy en las mismas, para ahorrarme costos y porque nos gusta involucrarnos en todo, nosotros decidimos hacer casi todo y ya el último mes antes de la boda contratar a alguien para los últimos detalles y no estar corriendo ese día tampoco, ya que lo queremos disfrutar al máximo.
  • Bebetin
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Jalisco
    Bebetin ·
    Jajaja, eso nos pasa a todas en un momento de la planeación. Si te vas a casar en boda destinino, sí te conviene, así te quitas de problemas por algo que no conoces o no sabes dónde moverte. Para ahorrar dinero claro que no es y hay una recomendación, hay salones de eventos que ellos se encargan de toditito. Sólo pagas y llegas el día de la boda. Eso sí vale la pena. Una WP extra en tu propia ciudad es un gasto extra también. Cobran desde $6 mil, $12 mil y hasta más y te llevan con los proveedores que ellas desean, o sea, las que a ellas les den comisión extra, muy independiente de lo que pagaste por sus servicios. Tú decides.

Responde a este debate

×

Artículos relacionados