Yazmin
Novia Frecuente Septiembre 2020 Estado México

Luna de Miel en La Patagonia

Yazmin, el 13 de Julio de 2019 a las 19:24 Publicado en Luna de Miel

¡Hola! Sé que aún falta mucho tiempo para mi boda, pero estamos empezando a ahorrar y haciendo planes de cuanto nos gastaríamos. Nos gustaría tener la luna de miel en La Patagonia, quisiera saber si alguien de ustedes ya tuvo su luna de miel ahí o si fueron de viaje, para más o menos saber lo que gastaron, si contrataron tour o si fueron independientes.

Se lo agradecería mucho.

Compartir en:

12 Respuestas

  • Yazmin
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Estado México
    Yazmin ·
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!
  • Damaris
    Coordinadora Baja California
    Damaris Online ·

    ¡Hola, Yazmin!

    ¡Felicidades por hacer tu primer post!

    Me parece genial que desde ya se estén organizando y sobre todo que estén tan ilusionados con la organización de la boda y la luna de miel, te paso los post de algunas novias que han tenido su luna de miel en Argentina, estoy segura que te será de mucha ayuda:

    >Viaje de despedida de soltera | Argentina & Uruguay

    > Luna de miel al sur de Argentina

    Y además tienes este artículo súper interesante:

    Luna de miel en la Patagonia: Argentina y Chile los esperan

    ¡Un abrazo! Smiley heart

  • Yazmin
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Estado México
    Yazmin ·
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias!
    De hecho estábamos entre Europa o Argentina pero las fotos de la Patagonia se ven impresionantes, así que mejor elegimos la naturaleza.
  • Rebeca
    Novia Experta Enero 2020 Estado México
    Rebeca ·
    Ver mensaje citado
    Yo también pensaba que era más barato pero no tanto 😅 De todas formas es muy lindo, especialmente Buenos Aires, no se lo deben perder. Buenísimo que Marilyn acaba de ir justo a la Patagonia. Yo también creo que vale la pena, a mí me hubiera gustado ir hasta allá. Tengo varios amigos que han ido hasta Perito Moreno y se ve lmpresionante, además de que así como vamos con el calentamiento global no sé cuánto tiempo más se pueda Smiley sad Lo del enchufe sí es diferente, nosotras compramos allá unos baratillos en una ferretería o si después piensan viajar a otro lado en steren venden unos que tienen adaptadores para varios países. A mí la carne sí me gustó 😱, pero es verdad que no te la dan bien cosida ni aunque lo pidas porque la “arruinas”, igual es muy rica. Prueba el fernet, yo amé el de menta y los alfajores son obligatorios 🤣😊 suerte y que disfruten su luna de miel 🍯
  • Yazmin
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Estado México
    Yazmin ·
    Ver mensaje citado

    ¡Haremos eso entonces! Muchas gracias por tu ayuda.

  • Marilyn
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Marilyn ·

    Si, esa cantidad por las dos y con todos los tours, alimentación, hospedaje, avión, souvenirs e incluso el viaje a Uruguay. Puedes buscar airbnb privados, que no sea una habitación en casa, sino un departamento donde todo sea independiente y donde puedan tener su privacidad. Incluso pueden comentarle eso al anfitrión.

    Nosotros nos iremos a Costa Rica de luna de miel y para ahorrar nos quedaremos en airbnb. Así lo decidimos por cuestiones de presupuesto y además porque somos muy aventureros. Cuando pregunté por el departamento a la muchacha del airbnb si le comenté que era nuestra honeymoon y ella entendió a la perfección e incluso si nos dijo que si nos parecía, nos podía dejar la habitación decorada.

    Es cuestión de buscar y ver que opción les parece mejor Smiley shame Estoy segura que pueden encontrar algo BBB y romántico!



    Argentina si es un poco caro, al menos lo caro fue el transporte aéreo. Mi FM y yo viajamos a Colombia igual 12 días, y nos gastamos como 42,000 MXN en ambos ya con vuelos, airbnb, paseos, y todo. Pero porque Interjet tiene vuelos más económicos a ciertos destinos internacionales como San José (Costa Rica) o Lima (Perú). Podrías revisar si hay opciones de viajar a Panamá, Bogotá o Lima y luego de ahí moverte a Buenos Aires, a ver si sale más barato.

  • Yazmin
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Estado México
    Yazmin ·
    Ver mensaje citado

    Los 68,000 o 70,000 MXN ¿fue por las dos?
    Sí, estamos pensando en airbnb o ya para que fuera barato en hostal, pero ahí ya no sería tan romántico.
    Pensamos que sean como 12 días también.

  • Marilyn
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Marilyn ·
    Ver mensaje citado

    Que gusto saber que te sirvió mi comentario Smiley laugh En realidad, si vale mucho la pena. Nosotras creo que en 12 días, ya con todos los tours, transporte, hospedaje, comida, souvenirs, etc. nos gastamos unos 68,000 o 70,000 MXN. Pero bien paseadas...para que le vayan ahorrando.

    Y como te comentó Rebeca, lo ideal es cambiar aquí en México a dólares y llegando al aeropuerto, cambiar a pesos argentinos (no todo, sino una parte considerable). El cambio está en 1 mxn = 2.18 ARG. Te recomiendo descargues la app Xe.com para que sea más fácil manejar las divisas.


    Otra recomendación es que si se hospedan en airbnb, el anfitrión les puede echar la mano y dar buenas recomendaciones de transporte, restaurantes, y lugares que visitar. Casi siempre en hotel te quieren dar los tours caros cuando uno puede llegar tranquilamente en el Subte (metro). Por ejemplo, cuando llegamos a Buenos Aires, no sabía que el enchufe es diferente al de aquí en México, entonces no podía cargar mi celular. Nuestro anfitrión nos prestó uno en lo que conseguíamos el nuestro. Son de esos detallitos que te hacen sentir más cómodos y además te envuelves en la cultura y la vida cotidiana de la ciudad.

  • Yazmin
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Estado México
    Yazmin ·
    Ver mensaje citado
    Wow! Muchas gracias! No sabes lo mucho que te lo agradezco! Me diste muchas ideas de cosas que no había pensando! Ya me dieron más ganas de ir
  • Marilyn
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Marilyn ·

    ¡Hola Yazm! Yo enero fui a Argentina con mi mamá, estuvimos en Buenos Aires y también visitamos Trelew, Puerto Madryn, Punta Tombo que están en Chubut (y es parte de la Patagonia Argentina). Fui con mi mamá porque ella quería visitar este país desde hace muchos años y yo porque quería ver pingüinos!!! Smiley heart Smiley heart Smiley heart Este viaje madre e hija nos gustó y será algo que nunca olvidaremos, incluso fue una despedida de soltera que sólo tuvimos nosotras. Hice un debate y te lo comparto en el siguiente enlace Viaje a Argentina y Uruguay

    El vuelo redondo Monterrey-Ciudad de México-Buenos Aires para dos personas nos costó alrededor de 35,000 MXN con AeroMexico. Son 11 horas de vuelo aproximadamente, más las horas de espera entre un avión y otro. Además nosotros volamos desde Buenos Aires a Trelew por Aerolineas Argentinas, y el vuelo redondo para dos personas costó en casi 10,000 MXN. Son dos horas de vuelo, y también hay autobuses pero sale en casi lo mismo pero se tardan como 30 horas. La verdad eso fue lo más caro, porque el hospedaje fue en Airbnb en ambas ciudades y salió como 3,000 MXN las 12 noches y en buena ubicación. Creo que también hay vuelos hasta Tierra del Fuego, pero revisa bien porque hay una temporada donde no salen vuelos porque cae nieve y la pista de aterrizaje tiene hielo. Yo busqué desde agosto de 2018 y nos fuimos el 10 de enero de 2019, en temporada baja. Buscamos en abril, más cercano al cumpleaños de mi mamá, pero estaba más caro. Decidimos que mejor en esa época y además como allá es verano, pues era la época ideal para ver pingüinos y muchos animales marinos.


    En Buenos Aires, puedes visitar varios lugares muy bonitos y algunos son gratis o a precios muy económicos, pero depende de sus gustos. Por ejemplo, nosotras visitamos el Jardín Botánico Japonés, Casa Rosada, Caminito, Bosques de Palermo, Reserva Ecológica Costanera Sur, Mercado de San Telmo, El Ateneo, Belgrano, Congreso, Obelisco, Tigre (deben ir), y otros muchos que no recuerdo. También aprovechamos y tomamos un tour en ferry hacia Uruguay. Está increíble. Después de unos días, llegamos a Trelew pero nos quedamos en Puerto Madryn. Visitamos Punta Tombo, Península Valdés, Museo Ecológico, la playa, y Ty Te Caerdydd (Casa de té Galés) en Gaiman, así como otros lugares en la ciudad así como Trelew y Rawson.

    De comida, lo que más nos gustó fueron los alfajores de maicena con dulce de leche (aunque hay de muchos y muy deliciosos), las empanadas caprese, el cordero patagónico, la merluza y el té galés con esos postres. Todos los ingredientes son traídos de Galés, y realmente nada que ver con el té de aquí. La yerbamate la tienes que probar para que no te cuenten. La carne no me gustó mucho (y eso que soy norteña) porque los cortes son demasiado gruesos y quedaba cruda por dentro. Comen muchísimo pan y ambas sufrimos un poco con la digestión.

    Lo que más nos gustó del viaje fue convivir, aprender de otras culturas, los pingüinos, y algunas de sus comidas. En verdad lo disfrutamos mucho, sólo que si es cuestión de revisar bien qué tour van a tomar y armar un itinerario sobre qué visitar en la mañana, tarde y noche. Nosotras fuimos en pleno verano y amanecía a las 5 AM y obscurecía hasta las 9:45 PM (era más notorio en la Patagonia).


    Espero te sirvan estos datos y si aún siguen con la idea y deciden ir, puedes mandarme un mensaje y ver en que puedo ayudar. Saludos!!

  • Yazmin
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Estado México
    Yazmin ·
    Ver mensaje citado
    Es muy caro Argentina? Por alguna razón pensé que era barato. Te lo agradezco mucho
  • Rebeca
    Novia Experta Enero 2020 Estado México
    Rebeca ·
    Hola Yaz! Yo no he ido tan lejos, pero hace unos años fui a Buenos Aires con mi hermana y el boleto redondo nos salió como en 11 mil. Más al sur tal vez sea un poco más. Argentina es caro, nosotros compramos dólares y allá cambiamos a pesos argentinos, se supone que es mejor pero no sé si hasta allá haya cambio que te convenga igual. Suerte

Responde a este debate

×

Artículos relacionados