Jennifer
Novia PRO Diciembre 2020 Ciudad de México

Luna de miel en cdmx (zonas arqueológicas)

Jennifer, el 12 de Junio de 2019 a las 09:24 Publicado en Distrito Federal
Mi querida comu 💕

Aquí les traigo una recopilación de las zonas arqueológicas que podrán visitar si deciden pasar su luna de miel en la hermosa CDMX. 😍😍

Cerro de la estrella
El Parque Nacional Cerro de la Estrella se localiza en la Ciudad de México, dentro de Iztapalapa, lo conforman tanto la zona de elevación montañosa, como los bosques y lugares que se encuentran inmediatos a la montaña. El lugar ideal para practicar deportes al aire libre tales como senderismo, caminata, excursionismo y ciclismo de montaña. Dentro del parque se pueden encontrar algunas ruinas de la época prehispánica y una serie de cuevas de entre las cuales destaca la Cueva del Diablo la cual se dice que desemboca en el estado de puebla dato que no ha sido confirmado debido a su gran profundidad. El cerro es un lugar importante de culto religioso el cual tiene mayor auge durante semana santa, durante la representación del Vía Crusis, tan popular en esta zona de la ciudad.
NotasSe recomienda llevar ropa y calzado cómodo.Se recomienda llevar líquidos.Se debe tener cuidado en las cuevas ya que es un terreno muy accidentado.Si asistes en semana santa, considera que habrá una gran cantidad de personas y que hay cierres en las vías de acceso.
Todos los dias de 09:00 AM a 05:00 PM
Entrada Gratuita
Cuicuilco
Cuicuilco Zona Arqueológica, su nombre significa lugar donde se hacen cantos y danzas, se localiza al sur de la Ciudad de México. Se ha planteado que la localización de Cuicuilco en un antiguo delta de las corrientes que descendían del bosque de Tlalpan hacia el Lago de Texcoco, era estratégica tanto por la cercanía de recursos lacustres y de bosque de encino-pino, como por ser un punto sobre la ruta hacia el Valle de Toluca. Actualmente es posible ver un gran basamento piramidal en forma circular.
NotasEn la Zona Arqueológica de Cuicuilco es recomendable llevar bebidas hidratantes.Cerca podrás encontrar el Centro Cultural Ollin Yoliztli, la Plaza Comercial Cuicuilco y Ciudad Universitaria.
Todos los dias de 09:00 AM a 05:00 PM
Entrada Gratuita
Templo mayor
Museo del Templo Mayor es un recinto que aguarda vestigios del antiguo Templo Mayor de Tenochtitlán con una colección de hasta 7 mil objetos, este museo se creó para exhibir estos vestigios y complementar la visita a la Zona Arqueológica. Está compuesto por 8 salas, al sur están dedicadas a Huitzilopochtli Dios solar de la Guerra y al norte a Tláloc Dios de la Lluvia.El Templo y el Recinto del Templo Mayor, era el centro de la vida religiosa mexica así como el símbolo de los logros de los aztecas ante los enemigos; cada templo está dedicado a un dios diferente y el caminar por sus pasarelas hará que descubras más de la historia de la cultura azteca.
NotasLos domingos la entrada es gratuita para nacionales y extranjeros residentes en el país.Los niños menores de 13 años así como estudiantes, profesores, adultos mayores e investigadores con permiso del INAH no pagan la tarifa de acceso.Cuenta con audio-guías, visitas guiadas, actividades y atenciones especiales a personas con capacidades diferentes.Puedes tomar fotografías pero sin flash.
Martes a Domingo de 09:00 AM a 05:00 PM
Entrada 70 MXN
Teotihuacan
Pirámides de Teotihuacán son vestigios arqueológicos en una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica. Se localiza aproximadamente a 45 kilómetros del centro de la Ciudad de México y en este importante sitio encontrarás monumentos arqueológicos que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.Actualmente es la zona arqueológica con mayor afluencia de turistas en México, por encima de sitios como Chichén Itzá y Monte Albán. Necesitarás un día entero para disfrutar de la historia y el misticismo que envuelve todos sus principales monumentos como La Ciudadela, La Calzada de los Muertos, El Templo de la Serpiente Emplumada, El Palacio de Quetzalpapáloltl y por supuesto las famosas Pirámides del Sol y de la Luna.
NotasEstán exentos de pago: los niños, estudiantes, maestros y personas mayores (INSEN) con credencial vigente, presentándola en la entrada. Los domingos y días festivos la entrada es gratuita al público nacional, presentando credencial de elector. Permiso para videocámaras: $45 mxnEstacionamiento Autos: $45 mxn todo el díaVehículos de 11 a 20 pasajeros: $80 mxn, vehículos de más de 20 personas $160 mxn
Todos los dias de 09:00 AM a 05:00 PM
Entrada desde 70 MXN
Plaza de las 3 culturas
Plaza de las Tres Culturas en Ciudad de México, pocos sitios en México concentran tanta historia como Tlatelolco. Las ruinas de lo que solía ser el mercado más importante del imperio mexica, hoy forman parte de la llamada Plaza de las Tres Culturas, sitio de encuentro entre las diferentes etapas históricas y constructivas de México: la prehispánica, la colonial y la moderna.
NotasEn este lugar puedes conocer pirámides y museos.Es recomendable llevar agua suficiente para los recorridos.
Todos los dias de 08:00 AM a 06:00 PM
Entrada Gratuita
Tlatelolco
Tlatelolco en Ciudad de México, significa "Montículo de arena" y fue el centro comercial más importante del México prehispánico. Fue una ciudad fundada por los tlatelolcas, tribu Mexica que se separó de los tenochcas, fundadores de México-Tenochtitlan. De la antigua ciudad solo quedan los restos de algunos edificios que constituyen lo que actualmente se conoce como zona arqueológica de Tlatelolco.
NotasEste lugar que estaba situado en un islote al norte de esta ciudad dentro del lago de Texcoco.Recomendable llevar bebidas hidratantes.
Todos los dias de 08:00 AM a 05:00 PM
Entrada Gratuita
Xochicalco
Xochicalco Zona Arqueológica, su nombre significa el lugar de la casa de las flores y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Se piensa que fue creada a raíz del declive de Teotihuacán, dentro de este lugar podrás encontrar varias pirámides dentro de las que destaca la Gran Pirámide dedica al dios Tláloc y la Pirámide de las Serpientes.
NotasEl Museo de Sitio ofrece visitas guiadas colectivas, si requieres más información pregunta en la taquilla. Cuenta con estacionamiento. Si lo deseas también es posible llegar en transporte público.
Lunes a Domingo de 09:00 AM a 06:00 PM
Entrada 70 MXN


Luna de miel en cdmx (zonas arqueológicas) 1

Luna de miel en cdmx (zonas arqueológicas) 2

Luna de miel en cdmx (zonas arqueológicas) 3

Luna de miel en cdmx (zonas arqueológicas) 4

Luna de miel en cdmx (zonas arqueológicas) 5

Luna de miel en cdmx (zonas arqueológicas) 6

Luna de miel en cdmx (zonas arqueológicas) 7

Luna de miel en cdmx (zonas arqueológicas) 8

Luna de miel en cdmx (zonas arqueológicas) 9

Luna de miel en cdmx (zonas arqueológicas) 10

Luna de miel en cdmx (zonas arqueológicas) 11

Luna de miel en cdmx (zonas arqueológicas) 12

Luna de miel en cdmx (zonas arqueológicas) 13

Luna de miel en cdmx (zonas arqueológicas) 14

Luna de miel en cdmx (zonas arqueológicas) 15

Luna de miel en cdmx (zonas arqueológicas) 16

Luna de miel en cdmx (zonas arqueológicas) 17

Luna de miel en cdmx (zonas arqueológicas) 18
Compartir en:

7 Respuestas

  • Blanca
    Destacada Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    Ver mensaje citado

    Tienes mucha razón, pero entonces descartaría al cerro de la estrella aún así, se me hizo muy padre que hicieras una lista de zona arqueológica de la CDMX.

  • Jennifer
    Novia PRO Diciembre 2020 Ciudad de México
    Jennifer ·
    Ver mensaje citado
    Claro... Lo que sucede es que esta lista es de zonas arqueológicas...
    El Desierto lo incluí en las locaciones naturales. ☺️


    https://www.bodas.com.mx/debates/lugares-para-una-sesion-muy-natural-en-la-cdmx--t398567
  • Jennifer
    Novia PRO Diciembre 2020 Ciudad de México
    Jennifer ·
    Ver mensaje citado
    Si, es un lugar poco conocido... Damos por hecho que sólo es para la procesión de semana santa jeje 😅
  • Jennifer
    Novia PRO Diciembre 2020 Ciudad de México
    Jennifer ·
    Ver mensaje citado
    Si, son grandes opciones 💕💕
  • Blanca
    Destacada Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·

    Que bellos lugares, tan místicos!! yo anexaría el desierto de los leones y su ex convento

  • Rosalinda
    Novia VIP Octubre 2018 Sinaloa
    Rosalinda ·

    Sin duda, lugares maravillosos, conozco casi todos... el cerro de la estrella no sabia de su existencia .. gracias por compartir ...

  • Sara
    Novia Adicta Abril 2020 Morelos
    Sara ·

    Que lindo! es una gran opción para quien no vive por aqu´

Responde a este debate

×

Artículos relacionados