Paola
Novia Principiante Marzo 2020 Nuevo León

Jardines en Santiago NL

Paola, el 3 de Abril de 2019 a las 18:54 Publicado en Nuevo León
Ayuda!!! Mi boda es en un año... Vivo en Veracruz, pero con mi FM estamos pensando en realizar la boda en Santiago NL. Tengo muchas ganas de que sea al aire libre... Pero las cotizaciones que recibo exceden mi presupuesto para salón y banquete (80000)
Recomendaciones Buenas Bonitas y Baratas (150 invitados). Gracias!!
Compartir en:

13 Respuestas

  • Selene
    Novia Adicta Noviembre 2020 Nuevo León
    Selene ·
    Pequeñas un tip o recomendación, recuerden que la posibilidad de lluvia ☔️ en Monterrey siempre existe 😭🙄
    Para nosotras que queremos jardín, contratar un toldo cercana a la fecha puede costar cerca de los 40k o más dependiendo el número de personas. Revisen al momento de cotizar también que el lugar pueda tener toldo, area para cubrir o trasladar la ceremonia a un area techada en caso de ser necesario y/o que no exista otra celebración el mismo día de su evento. Existen Quintas que cuentan con convenio de toldos (para un mejor &dollar o área para poder tener su celebración en caso de lluvia sin costo extra.
  • A
    Novia Nueva Octubre 2020 Nuevo León
    Ale ·
    Ver mensaje citado
    Hola Lucero! Esta excelente todo tu review! De casualidad tienes el precio de Villa Los Faroles y de la Quinta el Sabino? Muchas gracias hermosa!
  • Lucero
    Novia Habitual Mayo 2020 Nuevo León
    Lucero ·

    Continuo aqui...


    Quinta El Sabino
    PROS - Este lugar desde que vi las fotos me encantó, le da un toque mas rustico, ya que el techito es de madera y tiene una terraza para la ceremonia civil con una vista hermosa, esta entre los mas accesibles y la atencion muy Buena, tienen convenio con Marver (banquetes) el cual tiene super Buenos comentarios, entonces tienes la confianza de que es un buen servicio, Tambien esta muy completo el paquete ya que incluye DJ, decoracion floral, lucesitas, arquitectonicas, tapan la piscina, y el descorche viene incluido, estas son cosas que otros lugares te cobran aparte, por ejemplo en Terracota me cobraban 10,000 por cubrir la piscina y en otros lugares cobran extra por las luces como de navidad y las arquitectonicas. No es en Santiago, no se si para ti sea algo Bueno o algo malo, esta mas cerca de Mty.
    CONTRAS - Pusieron una estructura de metal que en lo personal, siento que le quitan vista a el area del techo, y aun van a poner mas estructura, que servira como tipo toldo, para que sea mas facil ponerlo en caso de ser necesario, tampoco me gusto que tiene juegos infantiles, cosa que pienso le quita seriedad al evento, lo que si me dijeron es que yo puedo contratar tipo mamparas que lo cubran o bien, ellos pueden desmontar las resbaladillas que son amarillas y que son las que mas se ven.


    Villa Los Faroles
    PROS - El lugar es muy bonito, tiene un aire colonial, tiene varios espacios cerrados para el civil, en el que caben de 30 a 50 personas. El area de la noria es muy bella, ahi creo que me dijeron que caben 100 y puedes hacer un tipo coctel ahi o bien tu ceremonia civil. Tambien es con Marver y el mobiliario que manejan es muy bonito, esta a media cuadra de la Plaza de Santiago, asi que si te quieres casar en la iglesia, hasta pueden hacer callejoneada de la iglesia a la recepcion. Lo que te ofrecen es banquete, lugar y mobiliario. Esta accesible
    CONTRAS - Uno de los contras para mi es que somos de fuera, mi familia necesitará hotel, y en Santiago solo hay uno (Las Palomas de Santiago) y es carisimo, ayer hable y son 2600 por noche por 2 personas, y si quieres meter 2 personas mas, son 400 por c/u. De ahi en fuera hay una posada y los hotels de Mty estan minimo a 30 min o quiza mas. Otro contra que yo le vi es que me parece muy pequeño el jardin, pero me dicen que caben hasta 300 personas, ya depende del acomodo que tu quieras.


    Quinta Casa Linda
    PROS - Es una quinta grande, esta bonita y bien cuidada, esta Tambien un poco mas metida de la carretera, pero no tanto, te incluyen decoracion de algunas cosas que ellos ya tienen (no floral)
    CONTRAS - Te rentan la casa pero no te puedes dormir ahi, solo para entrar en el rato de la fiesta, Tambien tienen algunos extras caros, como una caida de luces en una pared, sale como en $6000, aqui si ya depende de tus gustos, creo que es todo.


    Bueno, espero que te haya ayudado mi experiencia hasta ahora, en general no es barato casarse ahi, yo estoy revisando las cotizaciones que tengo alla y otra que estoy haciendo en Reynosa (que me queda a 30 min) para ver que nos conviene y convence mas ahorita estamos entre Los Faroles, El Sabino y Reynosa.


    Me cuentas que tal te va!!

  • Lucero
    Novia Habitual Mayo 2020 Nuevo León
    Lucero ·

    Hola!!

    Que crees? Nosotros tampoco somos de Monterrey y estamos cotizando en Santiago NL, vivimos en Rio Bravo, Tamaulipas, esta como a 3 horas de Santiago y como queremos una boda en jardin, empezamos viendo lugares por alla Te paso mi experiencia de lo que hemos visto hasta ahora:


    Las Jacarandas

    PROS - Esta muy lindo y tiene decoracion incluida (artificial) pero se ve muy bonito, me gusta que el espacio es grande, entonces realmente te sientes que estas en un lugar abierto y tienes la vista de las montañas, cosa que para nosotros es muy importante, creo que la ventaja grandisima que tiene es que hay salon y si por alguna razon hay mal clima, se puede hacer adentro la fiesta y no hay ningun costo extra, otra ventaja es que te rentan la casa por$5000 y caben hasta 18 persona! Ademas que sus paquetes ofrecen todo: Lugar, banquete, barra libre, Civil, Pista y DJ.

    Otra ventaja es que practicamente esta sobre carr Nacional, muy accesible.

    CONTRAS - En mi opinión muy personal, me gustan otro tipo de sillas que no manjean y que tendrian costo extra y no se si contarlo como contra pero estan mega saturados! Entonces la fecha que queremos (Abril 2020) no esta disponible, solo tienen disponible 2 fechas en febrero y de ahi hasta septiembre, y para mi es febrero frio y horario de invierno y yo quiero mi ceremonia religiosa de dia, y septiembre es de lluvias, por esta razon no contratamos.


    Terracota

    PROS - Tienen paquetes todo incluido, hasta wedding planner y grupo o DJ, la dueña te diseña tu ramo, lo cual me parece super bonito! porque lo hace de acuerdo a tu personalidad y en base a tu ramo, diseña el resto del lugar. Tienen muy buen servicio al cliente, me han estado contactando, o sea estan al pendiente de ti, lo cual es muuuy Bueno.

    CONTRAS - Es algo caro, las cosas que yo queria agregar son super caras, como la luz arq, o tapar la alberca, $10,000 cada cosa. Y realmente no tienes la vista de las montañas, es como mas cerrado el lugar.


    Princess Wedding

    PROS - Es de los mas accesibles que vimos, es muy grande y tiene un mini rio.

    CONTRAS - No nos gustó Jaja aqui si no se como decirte, pero el lugar se ve algo tacky, entonces de plano lo descartamos, pero bueno este no es un contra valido, quizas a alguien mas si le guste. Y otra cosa es que esta mas metido, no esta sobre carr. Nacional.


    Antigua Hacienda de Santiago

    PROS - Bueno, este lugar me encantó, tienen 3 areas, una de jardin con arcos como los de Qro, super bonito! Otra area como con piso que Tambien es al aire libre, y otra mas que es como una cava, esta preciosa! Esta de facil acceso y literal te sientes en una hacienda.

    CONTRAS - Es caro, nos cotizaron en $1050 por persona solo por lugar, banquete y mobiliario, la decoracion floral tiene que ser con ellos, son $25,000 mas, aunque hermoso, se sale de nuestro presupuesto.


    Los Pinos 112

    PROS - Es grande, tiene un jardin grande y un area techada (o sea que ya no gastas en toldo en caso de Lluvia) y tiene un tipo escenario (mas bien como foro de escuela) Ademas te rentan una casa, como para 4 o 6 personas.

    CONTRAS - Solo te rentan el lugar y cierto tipo de mobiliario, aqui tendrias que cotizar todo aparte y pienso que siendo nosotras de fuera, seria mejor encontrar un lugar que incluya mas cosas. A mi prometido no le gustó, dice que parece explanada de primaria


  • M
    Súper Novia Julio 2019 Nuevo León
    Mara ·
    Hay otra que se llama terracota 😊
  • Zaira
    Novia Frecuente Julio 2019 Nuevo León
    Zaira ·

    Las Jacarandas, o villa los Faroles..

    checalo directo con Marver Eventos .. ellos traen varias quintas como locaciones

  • V
    Novia Frecuente Mayo 2020 Guanajuato
    vvalencia ·

    Busca Quinta Las Jacarandas, el lugar está muy bonito y creo que es muy accesible.

  • Selene
    Novia Adicta Noviembre 2020 Nuevo León
    Selene ·
    Hola amiga! ¿Eres de Veracruz o vives? Yo viví en Veracruz y comparado con Monterrey todo es más caro acá. 😅 Yo me caso en carretera nacional el próximo año y estabamos buscando igual algo por la zona de Santiago, una quinta que no fuera salón, con un low budget para una boda de 100 personas; pero luego de buscar y buscar nos dimos cuenta que no habría forma de no superar la cantidad de 100k en el puro salón y banquete. En realidad, el presupuesto más bajo que cotizamos fue de 95k (sin incluir todo lo demás de una boda que centros de mesas, decoración, iglesia, vestido trajes etc. etc.) Al final nos decidimos por Jacarandas. La quinta es preciosa, no necesita mucha decoración ya que lo incluye, además de muchas cosas como música dj, civil etc y tu puedes decidir que incluir y que no. Espero te sirva la recomendación y mucha suerte! Recuerda revisar bien ya que las fechas del 2020 ya están comenzando a llenarse. ☺️

  • Citlalli
    Novia Habitual Julio 2020 Nuevo León
    Citlalli ·
    Hola Santiago es muy caro y más por qué es un Pueblo Mágico, de hecho se me hace barato para el número de personas que cotizas yo tengo 120 y me salió en 90,000 yo contraté con Marven Eventos y traen un Jardín/hacienda se llama Villa los Faroles que está literal en el mero centro de santiago a una cuadran de la plaza, la vdd yo busqué y busque este fue la mejor relación de precio/calidad/lugar/locación
  • Greta
    Novia Experta Noviembre 2019 Nuevo León
    Greta ·
    Ver mensaje citado
    Ah si es lo malo! Y no crees convencerlos si les platicas tu situación? Incluso pueden acordar hablar por skype o algo asi, ojalá te resuelvan algo porque el lugar es muy bonito
  • Paola
    Novia Principiante Marzo 2020 Nuevo León
    Paola ·
    Ver mensaje citado
    Ellos fueron los primeros que contacte (los encontré el otra aplicación) pero no hacen presupuestos por internet, todo tiene que ser en persona... Y puedo ir hasta julio!
    :'(
  • Greta
    Novia Experta Noviembre 2019 Nuevo León
    Greta ·
    Hola! A mi me pasó algo super similar a ti, solo que yo si vivo en Mty pero quería que mi boda fuese allá y todo estaba super caro! Al final escogimos uno que se llama Quinta Los Recuerdos, no están aquí pero si en FB, aun no me caso pero todo va muy bien y en precio a nosotros nos saldrá aprox en $450 por persona pero si es mas de 100 va bajando y así, nos gusta porque tiene mucho verde, está muy "virgen" aun, vaya, no se ve super producido, de verdad si puedes ven a verlo, a mi me encanta!
  • M
    Súper Novia Julio 2019 Nuevo León
    Mara ·
    A mi me ha salido en facebook el salón Uro Eventos mas o menos en ese precio. Segun yo es jardín pero no se nunca he ido, buscalos en fb 😊

Responde a este debate

×

Artículos relacionados